Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SOBRE LOS CASOS DE ABUSO SEXUAL EN EL JARDIN 959

SUTEBA interviene

Miércoles, 10 de junio de 2015

El Secretario General de ese gremio docente en el distrito confirmó en la mañana de hoy que "mantuvieron varios encuentros con el personal docente, padres y directivos de esa entidad educativa" ni bien se produjo la denuncia en sede judicial. Pablo Díaz declaró que el docente denunciado "se afilió al gremio después de ser notificado de la acusación penal".

"Estamos acompañando al jardín, a la institución, a las compañeras, a la directora y también al profesor. Hay un proceso, una investigación judicial y administrativa", respondió ante la consulta el Secretario General de SUTEBA Pablo Díaz, quien remarcó además: "En primera instancia se llega a cubrir la noticia sin tener los recaudos tanto para el menor, que es el más perjudicado, y también hacia los trabajadores. No hay resguardo y se difunde la noticia sin tener quizás esa precaución".

AUDIO 1 DIAZ

1-_DIAZ-16

Entonces podemos decir que SUTEBA intervino que está sosteniendo a la institución y acompañando al docente, ¿esto es correcto?

Desde el primer día estamos con las compañeras, que están muy angustiadas, también estuvimos con los papás. Vos que sabés lo que es ese barrio (La Perla) dejado a la buena de Dios, muy desarraigado, y nosotros pudimos comprobar que la inmensa mayoría de la población tiene al jardín como un referencia, es el Estado, hay una valoración del trabajo que se hace en esa institución y eso es muy importante en un barrio donde el Estado parece que no llega, no quiere llegar o no sabe cómo. Las maestras son reconocidas por la familia y ellas están muy preocupadas. Ayer estuvimos con ellas y con las compañeras del Jardín Nº 946 analizando la situación porque este es un proceso colectivo, individual, hay un proceso administrativo y judicial, pero vemos que no se puede hacer un prejuzgamiento de la situación sin tener en cuenta, sobre todo a los nenes involucrados y a los trabajadores también que todos los días ponen el hombro en ese jardín que hace un trabajo muy importante...

El Profe Mariano, que es Mariano Carrere y no Carrera, ¿es afiliado de SUTEBA?

Eh, se afilió justamente por esta problemática.

AUDIO 2 DIAZ

2-_DIAZ-15


 



Temas relacionados


SUTEBA


En la misma semana

9 de junio de 2015

José Barreiro quiere ser el sucesor

CAMINO A LAS PRIMARIAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar