Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ACERCA DEL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR?

¿Se cumple con lo básico?

Jueves, 7 de mayo de 2015

La pregunta vale no es de ahora, incluso tiene sus raíces, pero adquiere vigencia si se expresa en el actual momento de inclusión, avance y defensa de lo conquistado: ¿comen o se alimentan los alumnos /as que asisten a los esquemas públicos que tienen los servicios educativos? No sólo de la oposición política sino desde el mismísimo SUTEBA se cuestiona que el Consejo Escolar de Moreno rechazó un menú fortificado, desconociendo así los éxitos conseguidos y/ o arrancados al Ejecutivo de Daniel Scioli. Con proveedores elegidos y menúes aprobados por la mayoría que tiene el Frente para la Victoria, el interrogante no se altera. Sergio Pazos, consejero escolar del Frente Renovador asegura que "desde el año pasado y hasta el momento, no cambió demasiado la calidad ni la provisión. Nosotros estuvimos recorriendo algunos jardines de infantes y hay menos cantidad de la que debiera haber". Respecto al Desayuno y Merienda Completa (DMC) es importante reafirmar que tiene un carácter universal, por lo tanto debe ser entregado a todos. Sobre este punto, Sergio Pazos dice: "Alcanza a toda la matrícula de jardín de infantes y primaria, pero hoy no se está cumpliendo. Esto nosotros lo decimos cuando tenemos alguna sesión, pero todavía el encargado del SAE, Camilo Zarza, no ha convocado a reunión de la comisión y por lo tanto no podemos discutir estas cosas con mi compañero Juan Alagastino. Se están proveyendo galletitas cuando ellos hablaban de las famosas vainillas que nunca aparecieron. Esto hace que ni siquiera creamos de las planteos que hace el oficialismo en Moreno".

AUDIO 1 PAZOS

1-_PAZOS-13

Se aseguró que la leche está garantizada los cinco días de la semana, ¿se cumple?

Eso es una fantasía. La realidad es que se entrega dos veces por semana sin tener en cuenta si el lugar tiene la refrigeración suficiente para no cortar la cadena de frío, y estoy hablando por ejemplo del Jardín Nº 933. En ese caso puntual y en otros no se está cubriendo toda la matrícula y son 70 alumnos, de ese jardín, los que no reciben la cuota mínima del DMC.

AUDIO 2 PAZOS

2-_PAZOS-11

¿Es un sistema que da de comer o alimenta?

Es la discusión que tuvimos el año pasado y éste, si son 200 cc o 160 cc de leche, es decir, es comer o alimentarse porque hasta donde sé la leche alimenta. Pero si eso se reduce y le ponés más hidrato de carbono, sin ofrecer una fruta o un postre, lo que estás haciendo es tratar de llenarles la panza. Vos le das pan y agua, pero está claro que no lo alimentás.

AUDIO 3 PAZOS

3-_PAZOS-9


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

6 de mayo de 2015

Más polícias, más patrulleros

SCIOLI REGRESA A MORENO

6 de mayo de 2015

Juntos en la Universidad Nacional de Moreno

RADICALISMO KIRCHNERISTA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar