Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Octubre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO ESCOLAR

"Se están logrando cosas que nunca antes pasaban, hay consenso, se divulga la información"

Miércoles, 2 de marzo de 2016

La presidente del Consejo Escolar afirmó que el riesgo de inicio 2016 no alcanzó a veinte escuelas como lo afirmó la Secretaria General de FEB Moreno. Mónica Berzoni se mostró conforme por lo realizado en los primeros meses de gestión y dijo a Desalambrar que en este tiempo pudo juntarse alrededor de 900 mil pesos del Fondo Compensador. Además sostuvo que se trabaja para que todos los datos del Consejo Escolar sean de acceso público y adelantó que construirá una lista de precios verdaderos.

Con ese relevamiento que realizó el Consejo enviando a cada funcionario a diferentes zonas, ¿se llegó al 29 de febrero sabiendo cuál es el riesgo de inicio?

Aún no podemos abordar una conclusión, estamos por el nivel Inicial. Fue extensa la encuesta que se le dio a los directivos, estamos tratando de tabular cuáles fueron los mayores problemas, pero Inicial es uno de los niveles con mayor déficit porque quedan 6 mil chicos sin poder acceder a la educación. Fueron tres jardines que no comenzaron las clases (están en obra), otros dos tienen problemas con la falta de agua y ya mantuvimos una reunión con ABSA, pero para lo que fue en otros años este inicio 2016 es bastante favorecedor. Tratamos de estar en todos los requerimientos que hacen las escuelas y entiendo que el Consejo Escolar se encolumna en esto, se están logrando cosas que nunca antes pasaban, hay consenso, se divulga la información, Presidencia es un lugar donde cualquier consejero escolar ingresa y obtiene la información. Se amplió el horario de atención, hay un montón de cuestiones que tienen que ver con el orden y no con el partido político al que cada uno representa.

AUDIO 1 BERZONI

n_berzoni1_1o_de_marzo

En el día de ayer la Secretaria General de FEB Moreno afirmó que son veinte las escuelas que no pudieron iniciar el ciclo lectivo, ¿este dato es correcto?

No, no. Estuve hablando con los inspectores y hubo sólo una escuela primaria que estaba concluyendo la obra. El Consejo Escolar está a la espera del Fondo de Financiamiento Educativo para ejecutarlo también y así paliar las dificultades que tenemos. Hoy el Consejo Escolar tiene ese goteo diario que estará cercano a los 900 mil pesos para todas las escuelas de Moreno...

¿Son 900 mil pesos mensuales?

No, es todo lo que se juntó en todo este tiempo. Hemos juntado, tratando de ser austeros en este tiempo de verano y de ese goteo diario alrededor de 900 mil pesos...

¿Eso es del Fondo Compensador?

Así es.

AUDIO 2 BERZONI

n_berzoni2_1o_de_marzo

¿En qué momento se pondrá en marcha esa página que divulgue todos los datos públicos del Consejo Escolar?

Se está viabilizando y ahí está trabajando el consejero Walter Nieto porque es su área y conoce de tecnología. Queremos hacer relevamiento y subir esos resultados, pero mientras tanto quien pide la información la recibe en qué se usó el dinero. Estamos tratando de establecer una lista de precios de mayor valor a la que se estaba manejando hasta ahora, porque ese es otro proyecto que tengo como Presidenta de este cuerpo colegiado. Hasta el momento se utilizaba una lista de precios superior a los valores comunes que vemos, por eso estamos tratando de buscar gente idónea que nos diga cuál es el precio verdadero sin que tenga el costo financiero que se le suma que, en el caso de infraestructura, no es necesario porque se cobra regularmente.

AUDIO 3 BERZONI

n_berzoni3_1o_de_marzo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


FEB


En la misma semana

1ro de marzo de 2016

"Una cosa es que conozcan el territorio y otra es conocer la realidad educativa de la provincia"

SOBRE EL ACUERDO DOCENTE CON LA GESTIÓN VIDAL

1ro de marzo de 2016

Debate docente

CRÓNICA DE UNA ACTIVIDAD ANUNCIADA

1ro de marzo de 2016

La Escuela Modular de Cuartel V

JUNTOS, LA PROVINCIA Y EL MUNICIPIO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar