Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

RESPUESTAS A LAS DECLARACIONES DEL DIPUTADO LORENZINO

"Ser etiquetado como pobre es algo perverso que hace el gobierno de la provincia"

Lunes, 7 de julio de 2014

Sergio Pazos, consejero escolar del Frente Renovador explicó que existe una nominalización de los alumnos que concurren a los servicios educativos. De esta forma cargó duro contra el legislador provincial del Frente para la Victoria, Guido Lorenzino quien aseguró que "hay que transparentar todo, y una vez que estén nominados los pibes que comen, desayunan y meriendan en nuestra escuelas no quedará nadie sin recibir los servicios" (http://www.desalambrar.com.ar/Terminamos-con-los-cupos-porque). Pazos describió el modo con que se cargan los datos de los alumnos/as: "En principio no sé a qué se dedica este señor diputado Lorenzino porque desconoce como funciona el sistema educativo. Los directivos de las escuelas no incluyen, como les gusta decir al gobierno nacional y provincial, a los chicos sin conocer sus nombres y DNI, porque los directores hacemos la tarea de incorporar y registrar de los alumnos, lo que nos permite hacer un seguimiento del alumno. Cada una de las escuelas realiza la carga de datos en un sistema que se llama Cédula Escolar, información que es girada a la Dirección General de Escuelas. Esa nominalización de los chicos arroja que entre la escuela primaria, de 1º a 6º grado, y en los jardines de infantes, Moreno tiene un total de 56 mil alumnos. Esto significa que, como la prestación del Desayuno y la Merienda reforzada es universal, por lo tanto debe llegar a todos los chicos, algo que el diputado no sabe. Así era hasta el año pasado, pero hoy llega a 42 mil chicos /as. Estos 14 mil cupos de diferencia es un ajuste".

AUDIO 1 PAZOS

1-_PAZOS-7

El ajuste en el DMC (desayuno y merienda completa) expresa no sólo un recorte alimentario sino un clarísimo incumplimiento de la norma que dice es universal. Pazos, que conoce las presentaciones hechas en la justicia y los fallos de ésta que el gobierno de Scioli rechazó por completo, expuso que "tuvo la intención de presentar una denuncia por lo que ocurre en Moreno, pero en ningún momento le fue suministrada la información oficial que maneja el presidente del Consejo Escolar y el Tesorero para llevar adelante la demanda".
El consejero escolar del Frente Renovador también de las afirmaciones del diputado Lorenzino que subrayó que terminaron con los cupos porque eran una gran caja negra: "Tiene que hacer la denuncia, que investiguen porque si con la comida de los chicos hay corrupción, que diga quiénes son los corruptos, en qué distritos se ejerce la corrupción y que los metan preso. Declarando así, lo único que hace Lorenzino es poner un manto de sospecha en todos los Consejos Escolares, y la verdad no me parece justo".

AUDIO 2 PAZOS

2-_PAZOS-6

¿También deben nominalizarse los alumnos /as que asisten al comedor?

Sí, pero si recorrieran las escuelas podrían ver qué chicos van a comer. Si la idea es la que expresa el diputado, entonces debería dotarse a las escuela de un gabinete psicopedagógico porque sino se recarga el trabajo en los directores, pero vale preguntarse sobre qué base técnica y objetiva un director decide que chico como o no. La cuestión social cambia día a día, sobre todo en familias que viven de changas, con trabajos temporarios o que son echados de las fábricas como esta ocurriendo. Estas cuestiones que desde un escritorio de La Plata parecen tan simples, desde el territorio y las escuelas no es tan sencillo. Es muy perverso tener que etiquetar a pibes y decir vos comés porque sos pobre y vos no porque no sos tan pobre. Hay que imaginar que a las 11:30 de la mañana se para la maestra y dice, los que comen en su casa se quedan en el aula, y aquellos cuyos padres no puedan darles de comer en sus casas vayan que los están esperando. Ser etiquetado como pobre o necesitado es una cuestión perversa a la que nos está llevando el gobernador de la Provincia de Buenos Aires".

AUDIO 3 PAZOS

3-_PAZOS-6


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

7 de julio de 2014

Berni, el Teniente

REPRESIÓN EN AUMENTO

6 de julio de 2014

"Parece que quieren esconder la Bonaerense y armar otra policía paralela"

LA POLÍTICA PARTIDARIA Y LA INTERNA PERONISTA

6 de julio de 2014

Sin ley, Scioli tiene su decreto

EL FRACASO DE LA POLICÍA COMUNAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar