Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 12 de Julio del 2026


image LOCAL / REGIONAL

DEFINICIONES DE LA DIRIGENTE PERONISTA ADRIANA PALACIO

"Si los compañeritos se creen que van a ser la renovación están totalmente equivocados"

Sábado, 20 de septiembre de 2014

Terminó su mandato como legisladora en el año 2013. Defendió el gobierno municipal de Andrés Arregui y Mariano West hasta el final de su trabajo como legisladora. Actualmente realiza trabajo social en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, al tiempo que consolida la agrupación Juana Azurduy que se integra al Movimiento Octubres. La entrevista arrancó en dirección al peronismo y su esencia. "Siento que yo siempre estuve empapada con la ideología que desde muy joven me llevó a caminar por la militancia. Entonces cuando escucho planteos de que hay que volver a las fuentes me preocupa porque significa que no estuviste o querés retomar algo que nunca supiste".

¿Y no considerás que algo de eso pasó en este tiempo?

Sí, totalmente. Creo que Néstor y Cristina no se corrieron de las fuentes. Yo invito a todos, pero especialmente a los jóvenes dirigentes que se piensan que el peronismo sólo es el kirchnerismo, porque hay que hacer una diferenciación, Néstor y Cristina expresan un modelo político que contiene a un sector importante del peronismo, pero no es su totalidad. En el peronismo pueden caber todas las posturas, está el Frente Renovador como el Frente para la Victoria, y eso es para bien. Si uno agarra los viejos planes quinquenales, se encuentra que muchas de las políticas que se han plasmado responden mucho a esa concepción de Perón y Evita, pero me azora que muchos compañeros asimilan que el kirchnerismo es el peronismo en su totalidad, y si se va Cristina se derrumba el proceso de revolución. Lo que hacen estos procesos y estos militantes es no poder mirar debajo del agua.

AUDIO 1 PALACIO

Hay expresiones políticas de ese sector ultra kirchnerista que dan cuenta de estar decididos y convencidos que van a perdurar siendo garantes del proceso

Van a perdurar en tanto y en cuanto la gente quiera y decida, porque eso no se puede imponer. El militante peronista está más allá del kirchnerismo. me gusta y acompaño este proceso, todo el mundo sabe que estoy dentro del Frente para la Victoria, milito en una organización nacional que está dentro del Frente para la Victoria, pero mi militancia no se agota con el kirchnerismo, y ese es el problema de muchos...

Perdón, hay peronistas que fueron menemistas, duhaldistas, felipistas y ahora son kirchneristas, pero cuando el personaje terminó su liderazgo, vos eras una de las que me decía yo siempre fui peronista. Este es un punto que los diferencia de la nueva generación que se define como kirchnerista

Pero el modo de construcción de estos jóvenes kirchneristas, y lo que digo no quiero que se tome a título personal sino a un modo de construcción, que es a partir del recurso. Vos le decías al compañero Walter Festa si ellos financian la campaña con los recursos de ANSES, yo no lo juzgo si está bien o mal, pero es a partir del recurso. Todo lo que es La Cámpora es a partir del recurso, militan , bajan a los barrios, hacen una jornada con toda la parafernalia y después se van. Esta es una crítica que le hago al modelo, porque es una militancia muy atada al recurso...

¿Rentada?

Rentada y atada al recurso de lo que pueden dar. Hace un año que estamos militando en la agrupación Juana Azurduy, con nuestros propios recursos, casi no tenemos compañeros rentados, muy poquitos trabajan en el municipio, pero desde la pura creatividad sostenemos la copa de leche, tres FINES, laburos barriales. La creatividad, que es la esencia del militante, se perdió.

AUDIO 2 PALACIO

Entre la vieja política y la nueva generación, Adriana Palacio se expresa ante los hechos: "Una vez se había planteado en el Concejo Deliberante entre los dinosaurios y la nueva política. Yo estaba entre los dinosaurios, pero como dinosaurio nunca me corrí de mi eje, a mí no me dio lo mismo estar acompañando desde un peronismo más de derecha que de izquierda al Frente para la Victoria. No quiero dar nombres, pero en el devenir de las cosas, y hoy mismo lo escuchaba a Walter (Festa), decir que hay que construir con todos, hasta con el vecinalismo, a mí no me da lo mismo por una cuestión de concepción ideológica. No puedo, con todo el respeto que me merecen como personas los hermanos Asseff, construir política con ellos, pero yo he visto en los últimos años a muchos de mis compañeros que le da lo mismo estar en el Frente para la Victoria, en el Frente Renovador, entrar, salir y volver.

AUDIO 3 PALACIO

Si hay dos décadas perdidas, vos sos responsable de la destrucción

Tal cual lo es él. Yo jamás renuncié a mi identidad, milité con orgullo y alegría en Pueblo Libre, fui parte de la gestión de Andrés Arregui y Mariano West, tratando de llevar mi laburo militante en la gestión. Considero que mi paso por el Concejo Deliberante fue fructífero, por lo tanto no reniego de donde vengo ni de donde soy. Todos fuimos parte responsable de este Moreno que hoy tenemos y que tanto necesita.

¿Cuánto contribuyó el armado de Mariano West en relación a lo rentable, lo fantástico, en nombre de la renovación?

No existe la renovación porque no está planteada. Si los compañeritos se creen que van a ser la renovación están totalmente equivocados. Mi salida de la agrupación Pueblo Libre tiene que ver con esto, que no forma cuadros políticos fuertes sino a compañeros que creen que con recursos pueden hacer cualquier cosa. Acá no hay renovación, incluso veo prácticas que, como dinosauria mantengo principios y códigos, algo que no tiene la nueva política. Esto es que está más allá de Moreno, es que la política se degradó, el concepto de la política se ha corrompido.

AUDIO 4 PALACIO

¿Mariano West no te ofreció un cargo?

No, no. Esoy trabajando como asistente social en el Hospital Mariano y Luciano de la Vega, estoy muy contenta porque esto es la militancia. No me voy a rasgar las vestiduras porque nadie me ofreció un cargo en el Poder Ejecutivo. En un grupo donde sos leal a la causa o sos un traidor, no creo que Mariano (West), pero alguien de su entorno habrá comprendido que soy una traidora a partir de la decisión que tomé en su momento de expresar mis críticas y diferencias. Nunca me ofrecieron un cargo y no sé si lo hubiera aceptado, tal vez sí, tal vez no.

AUDIO 5 PALACIO

¿Qué quiere ser la dirigente Adriana Palacio?

Primero quiero decir que estoy en carrera y, públicamente lo digo, quiero ser intendenta. No sé si en 2015, pero lo voy a intentar porque apuesto a la construcción colectiva y tengo herramientas para hacerlo.

AUDIO 6 PALACIO

¿Considerás que se cometió una injusticia o no se reconoce a tu generación al llamarla vieja o declararla prescindente después de haber bancado los momentos más difíciles en el plano local?

Sí que creo que han sido injustos. En lo personal, y también por los compañeros de mi edad, no se nos confió, no sé porqué, poder conducir el proceso. Aquello que el General Perón llamaba el trasvasamiento generacional ha sido dejado de lado. Fue algo así como que te saco y te pongo, como si fuéramos piecitas de ajedrez, y cuando no conviene que el peón pase a ser rey se lo saca del tablero...

¿Eso pasó con ustedes?

Sí, por supuesto...

¿Y el responsable es Mariano West?

Sí, obviamente. No digo que esté mal o bien, es su construcción política pero creo que así como le sirvió le trajo dolores de cabeza ya que tiene al primero de la lista, el que está en la línea de sucesión institucional, le disputa la intendencia, por lo tanto algo pasó.

¿West termina su gestión en el año 2015?

Sí, claro. Yo deseo que termine para que venga lo mejor que sea para el pueblo de Moreno y que el pueblo de Moreno elija.

AUDIO 7 PALACIO


 



14 Mensajes

  • Ningún militante que se tilde de tal, puede hablar despectivamente de la juventud que milita y profundiza el modelo en los barrios, ni descreer que son el cambio, y mucho menos hacernos cargo de lo que se hizo mal cuando ni siquiera llegamos a ser parte de la gestión municipal. La señora Palacio, podría visitar algunos barrios donde La Cámpora milita en Moreno junto a los vecinos con ningún recurso, más que las politicas públicas del Estado Nacional. Y de paso, si su intención es ensuciar a Festa, menospreciando a La Cámpora, podría informarse, ya que Alejandro Laluz es el responsable político de LA CAMPORA MORENO, NO FESTA. Informese, Adriana, que así está Moreno con cuadros políticos que están mirando otra película y no la realidad. La juventud es el cambio, en Moreno y en todos lados. Y estamos dispuestos a asumirlo! Con Néstor y Cristina a la cabeza, ningún kirchnerista que se sienta parte de este movimiento, puede decir la frase que titula esta nota.

  • Por más que quieran esconder detrás de chantas como Festa a la juventud. La juventud está más que nunca y vino para quedarse!!! La Cámpora va al frente y en Moreno vamos con Ale Laluz!!!! No, por alimentar individualismos, ni egos, sino porque es el nombre que representa este colectivo del que formamos parte. Todos con Cristina!!!!!! Vamos La Cámpora Moreno, en el territorio todos los días, bancando al proyecto nacional y popular!!!!

  • "Si los compañeritos se creen que van a ser la renovación están totalmente equivocados" 24 de septiembre de 2014  23 :20 , por 20 años sin asfaltos

    FESTA ES LA CAMPORA EN MORENO A LALUZ NO LO CONOCE NADIE. NOSOTROS BANCAMOS EL PROYECTO DE VERDAD. USTEDES SON 20 GATOS LOCOS...

  • "Si los compañeritos se creen que van a ser la renovación están totalmente equivocados" 24 de septiembre de 2014  23 :28 , por 20 años sin asfaltos

    BAHH VEINTE CONTADO LOS FAMILIARES DE LOS MILITANTES..ME SOBRÓ UN CERO...UNA DECADA GANADA DOS DÉCADAS PERDIDAS VAMOS WALTER!

    • Cuanta ignorancia, medir a la militancia por el numero. Con este comentario no dejas mas que claro, que son mas de lo mismo. Miden la importancia de un dirigente y de una organizacion por el marketing y por el numero de militantes. Cuanto kirchnerismo q les falta, si Nestor hubiera pensado asi, nunca hubiera hecho nada xq gano con el 22% en 2003 sin q sea una figura politica para nadie y sin embargo transformo el pais. A leer mas compas q si queremos ser el cambio tenemos q ser cuadros politicos, no aplaudidores seriales. Todo bien, pero haganse cargo de su identidad, somos todos compas, pero uds son JPBA PK. Es muy facil tener aparato con recursos. Abrazo!

  • Adriana Palacio lleva mucho tiempo militando el distrito pero desconoce los actores políticos del mismo, lamentable. El referente de La Cámpora en Moreno es Alejandro Laluz, asi como Walter Festa es el responsable de la JPBA en Moreno. Como ciudadano de Moreno le pido a Adriana Palacio que si dice representarnos a los vecinos del distrito se informe bien antes de hablar.
    Mas se embarra cuando trata despectivamente a la juventud militante, un buen militante peronista se alegra de ver a la juventud militando y tendiendole una mano al que mas lo necesita. Conozco a los militantes de La Cámpora y puedo dar fe de que hay mucha solidaridad, mucho compromiso y la mayoría de las veces cero recursos.

  • Ahhh, y sobre los comentarios del adulador de Walter Festa les digo que también conozco a los pibes de la JPBA y que los felicito por ser muchos, es facil crecer en numero cuando contas con una buena billetera. Lo mejor es que la billetera la hicieron de la mano de West! jaja ustedes también son culpables de que las calles esten destruidas.

  • Me gustaría decirle a la "compañera" Palacio que a pesar de estar hace tantos años, como ella dice, en la política de Moreno, está bastante equivocada sobre bastantes cosas, además de que parece desconocer el verdadero lugar que ocupan los actores políticos del distrito.
    Claramente, Walter Festa no es el dirigente de La Cámpora, sino de la JPBA PK, lo cual cualquier persona con un mínimo de conocimiento sobre el asunto sabe diferenciar fácilmente. El responsable político de la agrupación La Cámpora en Moreno es Alejandro Laluz, y los compañeros que militamos día a día con él sabemos a la perfección que no estamos atados a ningún recurso, nosotros no vamos a los barrios y desaparecemos, como dice la señora Palacio, sino que cuando vamos a un barrio es para solucionar las problemáticas que en otros ámbitos donde deberían darles respuestas no se las dan. Llevamos las políticas de Nación para dar respuesta a las demandas en los barrios que ellos no ven, no quieren ver, o ven pero ignoran deliberadamente.
    Me parece que son ellos, en cambio, los que están tan acostumbrados a vivir en una realidad donde hace 20 años están ligados al recurso, a la gestión municipal que no pueden entender cómo funciona la militancia de base por convicción y sin tener un interés individual por sobre el grupal.
    Igualmente, esta posición de querer defenestrar a la juventud militante, a la verdadera juventud militante, la que tiene ideales y no quiere ser más de lo mismo, por parte de esta gente que fue, es y será siempre "más de lo mismo" es esperable, repudiable claro, pero esperable. Ellos saben que a nosotros no pueden comprarnos, no tenemos precio y vamos por el verdadero cambio en Moreno, por la profundización de este proyecto Nacional y Popular que comenzaron Nestor y Cristina y al cual pensamos seguir y defender hasta el final.

  • los vecinos de pfizer, vimos lo que la campora hizo alla atras del arroyo en las inundaciones de abril, pibas y pibes que daban todo por los mas necesitados, de que recursos habla Palacio, ponían de su bolsillo para comprar agua potable para la gente... ahi no estuvo Palacio, ni ningun organismo de Moreno mas que ellos que se embarraban las patas ayudando y llevando a la gente al jardincito. Yo soy peronista y veo a este muchacho Laluz mas cerca de lo que queremos que llegue aca, donde todos parece que se olvidaron que hay gente que necesita y solo quieren llegar al poder para llenarse de guita. Vamos con la juventud que esta con la presidenta!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Basta de mentirassss. El Frente Renovador no es kirchnerismo ni peronismo.No le mientan a la gente. Las políticas inclusivas que se vieron en los últimos 11 años, no se van a ver con Massa ni con ningún otro candidato que no salga del Frente para la victoria!!! El que diga lo contrario siendo dirigente k, es un mentiroso o un traidor. Aguanten los jóvenes son el único cambio verdadero

  • LOS COMPAÑERITOS NO NOS CREEMOS QUE VAMOS A SER LA RENOVACION!! LOS COMPAÑERITOS SOMOS LA RENOVACION Y LLEGAMOS PARA QUEDARNOS!!! AGUANTEN LOS PIBES, VAMOS LALUZ, VAMOS LA CAMPORA!

  • "Si los compañeritos se creen que van a ser la renovación están totalmente equivocados" 26 de septiembre de 2014  13 :49 , por unexitodemorenotomas

    Por favor, no tiene cara este personaje al considerarse peronista. TRANZASTE CON TODO EL MUNDO PALACIOS. Y a los pendejos chupa pijas de Festa, dejense de joder, saben que es el hijo bobo de Mariano, en cualquier momento lo reconoce y le hacen el nuevo dni.

  • "Si los compañeritos se creen que van a ser la renovación están totalmente equivocados" 26 de septiembre de 2014  14 :55 , por unexitodemorenotomas

    Qué caradura, decirse peronista. TRANZASTE CON TODO EL MUNDO PALACIOS. y a los chupa pijas de Festa, saben que es el hijo bobo de West. En cualquier momento lo reconoce y le hacen el nuevo DNI

  • LA CAMPORA SOMOS LOS JOVENES , QUE LUCHAMOS MILITANDO EN LOS BARRIOS , POR EL CAMBIO. ESTAMOS CANSADOS DE LA POLITICA VIEJA, LA TUYA LA DE LA CORRUPCION LA DE IR PARA DONDE VA EL VIENTO. Y ESTE CAMBIO A VOS TE MOLESTA POR QUE SABES QUE VINIMOS CON NESTOR Y CRISTINA PARA LOGRAR EL CAMBIO Y QUEDARNOS .
    IRREVERSIBLES . FUERZA LALUZ !, TE RE BANCAMOS ALE

En la misma semana

19 de septiembre de 2014

Que se enciendan

CONVOCATORIA DE MADRES POR LA JUSTICIA Y LA PAZ

19 de septiembre de 2014

Se salvaron las aulas

ATAQUE A LA ESCUELA

19 de septiembre de 2014

Cese de actividades

EL PODER DE POLICÍA

Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar