Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EL PODER DE POLICÍA

Cese de actividades

Viernes, 19 de septiembre de 2014

El presidente del Concejo Deliberante, José Barreiro, confirmó que el municipio multó al country Alvarez del Bosque por la obra irregular de drenaje del agua en ese emprendimiento, pero además dispuso un plan estratégico de entubamiento. De esta forma, el barrio cerrado queda impedido de avanzar con las construcciones hasta tanto cumpla con el trabajo hidráulico correspondiente.
Barreiro recibió a vecinos del barrio Luchetti que sufrieron el desagote del agua acumulada en el country Alvarez del Bosque. Según la descripción del presidente del HCD, se presentó en el barrio, vio lo que pasaba y estableció comunicación inmediata con el intendente. "El jueves (pasado), tuvimos una reunión en el gabinete con los secretarios de Obras Públicas (Martín Vega), Planeamiento (Fernando Gûenaga), Servicios Públicos (Daniel Lemhan) y Mónica Gatica (Argentina Trabaja). Ese mismo día mandamos inspectores e hicimos el cese de actividad, una multa por daños, les pedimos que tapen la zanja y que cumplan con el plan estratégico que estaba diagramado en el expediente y que no lo cumplieron", detalló Barreiro.

AUDIO 1 BARREIRO

1-_BARREIRO-43

Con la facultad que tiene la comuna, señala Barreiro, "se decide que la obra se haga efectiva. La multa es por el daño causado, por lo tanto intervino Inspección Comunitaria. El country tiene una traba ya que los trabajos a realizar toman una parte del territorio de Moreno y otro de General Rodríguez, razón por la cual el intendente West se comunicó con Juan Pablo Anghileri para gestionar dos permisos paralelos. Por otro lado, hay que resolver el tema del afggua que sale de FADEMAC y pasa por abajo de las vías. Estuvimos con las máquinas del municipio y del Argentina Trabaja en el barrio Luchetti haciendo zanjeos nuevos para evitar que los vecinos se inunden".

AUDIO 2 BARREIRO

2-_BARREIRO-29

En cuanto a las competencias, el presidente del HCD sostuvo que la prefactibilidad y el proyecto hidráulico lo otorga la Provincia de Buenos Aires, pero el emprendedor tiene que presentar un expediente en la comuna quien puede rechazarlo", promoviendo así que la iniciativa vuelva a La Plata para ser adaptado. "El problema de ellos es que no hicieron el trabajo que debían hacer. Esto empieza en el año 2008, pero en abril nosotros los notificamos que tenían que realizar la obra hidráulica. Lo que nos contaron fue que la gerencia anterior y la actual de Alvarez del Bosque nunca se pusieron de acuerdo en cuándo harían esa obra. El martes se produjo una reuniòn con la gente del country y funcionarios del municipio, donde se firmó un acta acuerdo para avanzar con el plan estratégico".

AUDIO 3 BARREIRO

3-_BARREIRO-18

Barreiro aseguró que la Directora de Inspección Comunitaria. Liliana Ojeda, estuvo a cargo de la clausura de la obra.

Los vecinos dijeron que el ingeniero Raffo clausuró la obra, pero en una contradicción de ellos, afirman que ese funcionario habría recibido un pago de 80 mil pesos

Eso también me lo dijeron y lo que les pedí es que vayan a la fiscalía o la municipalidad para que nosotros podamos iniciar un sumario e investigar. Es muy difícil avanzar si uno no tiene la herramienta de la denuncia...

Pero usted ratifica que escuchó este comentario, ¿en qué lugar?

Me lo dijeron a mí los vecinos, también a Martín Vega (Secretario de Obras Públicas) cuando fuimos al lugar. Vuando le pedí que hagan la denuncia me dijeron que no lo tenían.

AUDIO 4 BARREIRO

4-_BARREIRO-13

"Nosotros tenemos un gobierno transparente, no está manchado. Estas son cosas de palabra que no llevan a nada, sólo manchan el nombre y el honor de una persona, que en este caso no sabemos si es inocente o culpable", expresó Barreiro.

AUDIO 5 BARREIRO

5-_BARREIRO-9

El hombre que tiene West en el territorio subrayó que existen tres problemas en torno al conflicto: el del country que debe resolverlo la gerencia sino no podrá comercializar los lotes; el segundo corresponde al municipìo que debe hacer zanjeos en el barrio Luchetti recuperando el canal natural que tenía ese lugar y tercero, el entubamiento que tiene que realizar Alvarez del Bosque desde su predio y hasta el arroyo Las Catonas.

AUDIO 6 BARREIRO

6-_BARREIRO-8

Finalmente, José Barreiro también admitió haber escuchado que existiría una filmación donde un funcionario reconoce el cobro de 80 mil pesos: "Escuché y cuando lo pedí nadie me lo acercó. Si lo hubiera tenido en mis manos ya sabe lo que habría hecho".

AUDIO 7 BARREIRO

7-_BARREIRO-3


 



En la misma semana

18 de septiembre de 2014

Más nacional que la bandera

PATORUZÚ

17 de septiembre de 2014

"Es una cuestión política y una falta de respeto a quienes vienen a hacer sus trámites"

RESPUESTAS DESDE LA JEFATURA DE ANSES

17 de septiembre de 2014

"El organismo está siendo vaciado y saqueado"

ABRAZO SIMBÓLICO A ANSES MORENO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar