Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DÍA DE ALEGATOS: JUICIO CONTRA YANINA GONZÁLEZ

"Sólo quiero justicia para Lulú"

Martes, 3 de marzo de 2015

La lluvia no fue impedimento para expresar una vez el repudio a la justicia patriarcal y su brazo armado que cerró el ingreso a los militantes de base, autónomos, y de organizaciones sociales que se hicieron presentes en los Tribunales de San Isidro. Adentro, protegidos por la estructura corporativa que los eleva sobre los mortales, el Tribunal escuchó de la fiscal especialista en género, Carolina Carballido Calatayud, solicitar una condena de 6 años y siete meses de prisión para Yanina González, por considerar que "cometió un dolo eventual abandonando a su hija Lulú". Para solicitar esa pena, la Dra. Calatayud se valió de las declaraciones de Alejandro Fernández que declaró ante los jueces "haber presenciado actos de maltrato por parte de la madre y poco cuidado higiénico de Lulú". Lo insoportable del caso es que Fernández está siendo investigado por la mismísima fiscal Carballido Calatayud por el asesinato de Lulú, y sin embargo el Ministerio Público Fiscal insiste en condenar a Yanina tomando como creíble las declaraciones de un sospechoso, de un homicida.

La Dra. Gabriela Conder que realiza la defensa de Yanina, solicitó la nulidad del proceso por considerar que la fiscal "ocultó al Juez de Garantías y al Tribunal la investigación que realiza contra Fernández por el homicidio de Lulú". En forma categórica la integrante de la Gremial de Abogados sostiene que "no pueden coexistir los dos delitos, o hubo un dolo eventual en la figura de abandono de persona o bien un homicidio. Entonces creemos que no hay acción penal". Es por eso que Conder espera que el miércoles 11 de marzo el Tribunal emita un fallo razonable y absuelva a Yanina González", la joven que en la jornada de alegatos tomó la palabra para decir: "Sólo quiero justicia para Lulú".

AUDIO 1 CONDER

1-_CONDER-4

Al terminar la jornada la policía detuvo al militante José "Hueso" Sayago, integrante de la Interdistrital por un partido de los Trabajadores y compañero del colectivo de Mujeres Ahora es Cuando. Hueso describió a Desalambrar que se "trató de un operativo comando, donde los policías, apuntando sus armas, lo llevan a la Comisaría 10ª de la localidad de Martínez. La fuerza represiva construyó el operativo con la figura de Averiguación de Antecedentes y lo retuvo en la dependencia durante dos horas". Bajo esa figura se escondió la causa real: malestar inmanejable del poder policial y judicial por el acompañamiento sostenido a Yanina a lo largo de cuatro jornadas.


 



En la misma semana

3 de marzo de 2015

No empezaron las clases en la Provincia

SIN PRENSA NACIONAL Y PROVINCIAL

3 de marzo de 2015

Félix Mansilla

BÚSQUEDA EN SOLEDAD

2 de marzo de 2015

"Cambiar de collar sin dejar de ser perro"

UNA PARTE DEL KIRCHNERISMO: CONTRA WEST Y LA OPOSICIÓN

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar