Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MIRANDO EL PRÓXIMO CONSEJO ESCOLAR

"Transparentar y publicar para que toda la gente pueda ver qué se está gastando"

Domingo, 8 de noviembre de 2015

Es uno de los dirigentes que milita en la estructura partidaria de Fabián Ferraro. El acuerdo sellado con el PRO permitió entonces que Moreno Vive en CAMBIEMOS tengo un concejal electo y un consejero escolar electo. Docente de profesión, Walter Nieto comenzará el próximo 10 de diciembre su trabaja en el organismo público que lo define así: "El Consejo Escolar tiene que ser un lugar de encuentro para los docentes, los directivos y las autoridades, tiene que dejar de ser un pasa manos de los recursos que bajen para ser un lugar que se escuchen las propuestas e inquietudes de los docentes en donde también se puedan elaborar proyectos. Tiene que ser un órgano creativo de intercambio y participación, las sesiones tienen que ser participativas, tiene que haber mucha escucha y mucho diálogo. Más allá de las diferencias partidarias, se tiene que trabajar en equipo, todos para el mismo lado, es un cuerpo que tiene que trabajar en conjunto.

AUDIO 1 NIETO

1-_NIETO

¿Cuál es la propuesta de CAMBIEMOS para el Servicio Alimentario Escolar?

Estamos de acuerdo en esto de transparentar, en hacer licitaciones y que sean las reglas claras para participar en esas licitaciones, si es por puja de precio., establecer el mecanismo para elegir el proveedor, que no sea a puertas cerradas, que uno pueda presenciar y ver cómo eligen a un proveedor y no a otro. Que todo eso se publique porque hasta ahora no hay nada publicado, nadie puede ir a Internet y buscar quiénes son los proveedores desde que año hasta cual.

¿Este es un proyecto que piensa llevar adelante?

La capacidad técnica para crear una página y publicar para que la gente sepa cuánto se invirtió, cuánto se gastó, cuánto se necesita invertir para mejor, si es que hay que mejorar. Con todo esto se puede hacer una proyección, una estadística, hay muchísima información que falta porque no se publica nada. Esa es otra de las patas que tenemos que hacer, transparentar y publicar para que toda la gente pueda ver qué se está gastando y pueda ver también quienes son los proveedores.

AUDIO 2 NIETO

2-_NIETO

Los grandes problemas de infraestructura se resuelven con financiamiento provincial. ¿De qué modo desestructuran la cartelización de obras?

Me parece que el Consejo Escolar tiene una responsabilidad muy grande de cuidar los recursos que vienen y hacer trabajos de forma eficiente porque no sirve de nada que vengan muchísimos recursos si no los controlamos, si pagamos sobreprecios, si permitimos que en un avance de obra se pase de una empresa a otra. Si no hay un inspector que vaya y controle lo que está pasando, si los materiales son de la calidad que dicen que tienen que ser, en estos casos es la irresponsabilidad del Consejo Escolar de que suceda eso. Me parece que nuestro rol es clave, en velar porque los recursos sean eficientemente utilizados.

AUDIO 3 NIETO

3-_NIETO

¿Cambia el análisis de las políticas locales si Scioli es presidente de la Nación?

Creo que los docentes conocemos la gestión de Scioli ya desde las escuelas. Creo también que una alternancia es saludable en un país democrático, el presidente es un empleado del pueblo. Así como este gobierno estuvo doce años y no se imaginaba que la gente los podía sacar y al final la gente los sacó, dentro de cuatro años podemos hacer lo mismo si no estamos satisfechos con la gestión de Macri. Por suerte ya está María Eugenia Vidal en Provincia. Yo pienso que nuestra responsabilidad es armar un cuerpo de consejeros mas allá de las diferencias partidarias, buscar en qué coincidimos y empezar a trabajar para la gente, que es lo que no se hizo durante estos 20 años.

AUDIO 4 NIETO

4-_NIETO


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

7 de noviembre de 2015

Asesinaron a un efectivo de la Policía Local

CRIMEN EN BARRIO LA PERLITA

6 de noviembre de 2015

West en el Defensores, Festa en la Plaza San Martín

EL GOBERNADOR QUE ASPIRA A LA PRESIDENCIA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar