Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EXIGEN RESPUESTAS

“Walter Festa tiene que mandar a intervenir la Comisaría Primera de Moreno por todos los antecedentes que tiene por violación de derechos humanos”

Miércoles, 13 de julio de 2016

Por Pabla Luzmia Fava. - En la mañana de hoy distintas organizaciones sociales y políticas que semanas atrás realizaron la presentación de la Campaña Contra las Detenciones Arbitrarias se acercaron a las puertas de la municipalidad para denunciar la violación de los derechos humanos en la Comisaría Primera de Moreno.

En diálogo con Desalambrar, Juan Ruedy referente de la Confluencia Político Social 29 de Mayo, señaló el motivo primordial que hace que se pida una reunión urgente con funcionarios municipales del área de seguridad y de derechos humanos: “Es de conocimiento público el motín que sucedió ayer en la comisaría. Hemos conversado con algunos familiares de los detenidos y sabemos qué se genera por el maltrato. Posiblemente se produjo un hecho de tortura a un menor, por lo cual se produce el levantamiento de los compañeros detenidos. Existen versiones cruzadas pero lo que hay que remarcar que esto se genera por las condiciones infrahumanas a las que están sometidos diariamente aquellos que están privados de su libertad. Están hacinados, en condiciones en la que nadie podría vivir. Frente a este escenario el gobierno de Walter Festa no actúa, solo reinvidica las situaciones históricas respecto a la violación de los derechos humanos que sabemos que son válidas pero entendemos que hay que intervenir ante la violación de los derechos humanos actuales. Queda pendiente la reunión con los funcionarios municipales, no solo por la situación de ayer sino por el permanente hostigamiento y humillación por parte de la Policía Local a los jóvenes que son hijos de los trabajadores, en especial lo que sucedió el fin de semana con la Feria del Fin del Mundo donde se intentó levantar esa experiencia de autogestión. Son varios hechos que sucedieron en estos últimos cinco días que hacen que estemos en permanente estado de alerta las diferentes organizaciones de Moreno”.

Carina Leguizamón, vecina del barrio Lomas de Casasco, apuntaló el objetivo de las organizaciones en la jornada de denuncia: “Estamos indignados por lo que sucedió ayer en la comisaría de Moreno porque no queremos que se naturalicen estas situaciones. Lo que sabemos respecto al hecho puntual es que hubo un menor detenido que fue destinado a esa institución represiva y ahí se generó el motín, pero hay mucho silencio aún de las autoridades para saber qué pasó ayer. Es importante ahora acompañar a los familiares porque son los que viven esa realidad todos los días. Walter Festa tiene que mandar a intervenir la Comisaría Primera de Moreno por todos los antecedentes que tiene de violación de derechos humanos”.

Enrique Elías referente de Patria Grande, puntualizó en la importancia de organizarse ante estos hechos: “Es primordial hacer actos de solidaridad urgentes como lo que estamos haciendo hoy, denunciando y exigiendo respuestas de las autoridades sobre el hostigamiento que sufre nuestra clase trabajadora. El motín lo quieren hacer pasar como un hecho policial más o una interna, pero es algo que sucede en todas las comisarías del distrito. Por suerte no pasó ninguna desgracia pero no podemos esperar que haya algún muerto. Por eso exigimos que cambien las condiciones para las personas privadas de su libertad”.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

12 de julio de 2016

Hubo un motín en la Comisaría Moreno 1ª

COMENZÓ ESTA TARDE

12 de julio de 2016

Cuatro fuerzas políticas por 1600 viviendas

REUNIÓN EN EL SALÓN LATINOAMERICANO

12 de julio de 2016

Está suspendido el tarifazo del gas

COMUNICADO DE GAS NATURAL FENOSA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar