- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
La concejal de Vecinos Unidos por Moreno, María Melamed, presentó un proyecto de resolución que intenta saber cómo se aplicó la emergencia habitacional que culmina el próximo 31 de diciembre. La legisladora vecinalista busca conocer si la figura del fideicomiso tuvo algún resultado real o el (…)
En Casa de Gobierno, el intendente municipal Mariano West junto al Ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo llevaron a cabo la firma de un convenio por más de 20 millones de pesos para la realización de obras en estaciones ferroviarias que atraviesa la línea Sarmiento. Estas (…)
Alumnos del Colegio Mariano Moreno que participaron del programa Jóvenes y Memoria realizaron un trabajo que llegó al recinto de sesiones. El miércoles 10 de septiembre quedó aprobada la iniciativa para colocar en las Comisarías Moreno Primera y Moreno Sexta (Francisco Alvarez), las placas que (…)
Alumnos de escuelas rurales no pueden asistir a clases porque el gobierno no paga el transporte escolar. El recorte en el presupuesto alimentario llega al 50 por ciento. Se prevé el congelamiento de vacantes para el año 2013. El gasto educativo queda centrado en lo salarial. Las movilizaciones (…)
Si la discusión en la Provincia de Buenos Aires tiene algunos parámetros de desequilibrio y preocupación, el impacto en los territorios no está calibrado en su magnitud. Sólo en materia laboral, salarial, las coordenadas imponen un plan de lucha que ATE sostiene y que deberá radicalizarse. (…)
Como medida económica permite comprender la dimensión social. La Provincia de Buenos Aires “gasta por cada niño que asiste a los comedores escolares la suma de 4,80 pesos, cifra que debe cubrir el desayuno, el almuerzo y hasta merienda reforzada”. Miembro de la Comisión de Educación en la (…)
El Observatorio Social Legislativo presentó el primer informe Las Mujeres m.i.d.d.e.n que toma aspectos socio demográfico, violencia familiar, la justicia y la construcción política. En la Provincia de Buenos Aires el 34,1 por ciento de las mujeres no tiene ningún tipo de cobertura de salud. El (…)
El joven de 19 años fue ejecutado por un efectivo de la Policía Federal en la intersección de Graham Bell y Ruta 23. La causa está parada y el homicida, Mario Rubén Velázquez, sigue prestando servicios en la fuerza. En las primeras horas del 20 de julio, Gabriel Aquino (19 años) encontró la (…)
Barrio Satélite, al fondo, por donde Shakespeare comunica a los hombres, mujeres y niños que nadie quiere ver. Por esa arteria circula el servicio de La Perlita que vio interrumpido su paso habitual por unas horas. En esa calle el aerosol dejó su marca, un mensaje: Scioli, con los pibes no te (…)
El contexto que describe Rita Aranda, directora de la Unidad Sanitaria 25 de Mayo, no excluye la complejidad y la violencia. El miércoles a las 2:05 de la mañana esperó que la empresa de la alarma dijera que sólo se disparó porque alguna abertura fue mal cerrada. Cinco minutos después el segundo (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar