- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
El pasado 3 de octubre, Carmen Evelia Murillo escuchó los gritos de una mujer. Abrió la puerta de la Escuela Albergue Nº 4161 en el paraje Bobadal y acudió a la ayuda de quien era una de sus alumnas. El hombre que agredía a la joven sacó un arma y asesinó de un disparo en el pecho a la docente (…)
Por Fernando Ochoa. — En el 2010 la organización social La Poderosa, que tiene su nombre por la moto con la que Ernesto “Che” Guevara y Alberto Granados realizaron su viaje por Latinoamérica, tuvieron la idea de generar una revista mensual donde el contenido sea producido por personas que viven (…)
En la tarde del viernes 19 de septiembre en la sede de la Biblioteca Nacional se presentó la revista “A Tiza y Carbón, En defensa de la historieta nacional”, una experiencia gráfica nacida del esfuerzo de artistas de Moreno que buscan instalar en la sociedad un género que por muchos años fue (…)
El 4 de septiembre de 1957, sin que nadie lo anunciara, un personaje revolucionó el mundo de la historieta argentina. Una aventura de tres páginas semanales logró atrapar la atención de jóvenes lectores que no podían dejar de perderles el rastro a los personajes creados por Héctor Germán (…)
La familia y compañeros de Darío Santillán junto a organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales y políticas se concentraron este martes 26 de agosto en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki (ex Avellaneda) para anunciar que la causa por las responsabilidades políticas de (…)
Doctor en Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, profesor de Economía Política en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario, Julio Gambina entrega un análisis real del modelo argentino incrustado en el esquema global de la economía financiera. Lejos (…)
Las pantallas televisivas son inundadas con títulos catastróficos, de amenazas útiles que ubican a la Argentina en un nuevo infierno sino se alcanza un acuerdo de pago con los poseedores de deuda pública que demuestran esa voracidad del capitalismo que goza de anchas espaldas. Debe informarse (…)
El domingo a las 17 horas en la puerta de Nine Shopping, el grupo Acción Reverdeciente realizó una intervención artística tomando por sorpresa a los jóvenes que ingresaban o salían de ese centro comercial. La organización que ya desplegó su mensaje en el Plaza Oeste de Morón, nació este año (…)
"Modelo K. Se lo define, y así lo hace la presidenta de la Nación, como industrializador con inclusión social, a partir de la generación de puestos de trabajo y crecimiento del mercado interno. Así definido es parte del relato y no de la realidad. La narración gubernamental olvida que el país no (…)
La represión a los trabajadores de la autopartista norteamericana Lear en la Ruta Panamericana por parte del Gendarmería, ofrece la pieza más incuestionable del ensamblaje teórico - práctico de la derecha progresista kirchnerista. Esta calificación debe ser comprendida en tres actos semejantes, (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar