- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
El precandidato a concejal por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo considera que dar a conocer todo el funcionamiento gubernamental es estratégico para lograr que el pueblo se incorpore a la participación protagónica. En caso de llegar a la banca en diciembre, Ferraro estará en (…)
El concejal del Partido Socialista afirma que, al margen de los resultados que pueda obtener el oficialismo, se acerca un fin de ciclo porque carecen de ideas y ya no tienen ganas de gobernar La explicación debe producirse por la cantidad de listas que tiene un frente, el único que llega al (…)
La contradicción no se salda, perdura y crece. Es una cuestión táctica, pensada, ambiciosa, la cual propone mirar hacia adelante y subestimar o quitarle importancia a posiciones que están al alcance de la mano (archivo). Lo incomprensible en términos ideológicos se reduce a que "todos quieren un (…)
El senador provincial del PRO Aníbal Asseff declaró que por decisión del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el partido se quedó sin lista, sin voluntad de participación y sin candidato a nivel nacional. El dirigente local dejará su banca provincial el próximo 10 de diciembre (…)
La Provincia de Buenos Aires debe elegir en los comicios de octubre 35 diputados nacionales de las 128 bancas que se renuevan este año en la Cámara baja. De ese total, el Frente para la Victoria pone en juego 38 bancas, la UCR 25, el peronismo opositor 18 y el FAP siete escaños. Sólo en un (…)
En el día de hoy se publica en el sitio oficial del Frente Renovador que conduce Sergio Massa las resoluciones que tienen como fecha el 27 de junio a las 23 horas. De allí se desprende que la única lista reconocida para disputar las primarias es la que encabeza el actual presidente del Concejo (…)
Con perspectiva política, y luego de quedar afuera del armado de Mariano West, el líder de la Agrupación peronista 17 de Noviembre, Oscar Siburu, expone que trabajan con otros intendentes en un proyecto provincial. Reafirmó que acompañará por última vez al intendente en un proceso electoral. (…)
Porque el cierre de las listas cubre las pantallas; porque el femicidio de una adolescente se convirtió en una gran cadena nacional que acompaña el quehacer cotidiano, por razones construidas y otras olvidadas, la Masacre de Castelar parece algo lejano. Pero la Cámara de Diputados de la (…)
Los apoderados del Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo, Guillermo Galli, Fernando Rozas y Juan Cruz Pallavicini, rechazaron la lista presentada por el actual concejal y ex presidente del H.C.D. El argumento está en que la lista "no cumple con el requisito de integración plural de los (…)
Lucas Franco, dirigente de Libres del Sur y pre-candidato a concejal por esa fuerza, sostiene que el impulso que dieron para que la UCR sea parte del FAP responde a un criterio de construcción política que trata de imitar el modelo de Santa Fe y Rosario. “Los partidos tradicionales atraviesan (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar