- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar
Domingo, 10 de Mayo del 2026
Luego de la reaparición de Daniela Ozuna en el día de ayer, organizaciones sociales, culturales, estructuras de base y partidos políticos, marcharon en la mañana de hoy desde la Plaza San Martín hasta la intendencia. Reclamaron por una vivienda para la familia que se encuentra bajo amenaza; un (…)
Aníbal Asseff, ex senador provincial y aspirante a la intendencia en el año 2015 asegura que "lamentablemente Moreno es un distrito violento, carente de una política que proteja a los vecinos y ataque las causas que vinculan a la sociedad, el poder político y la policía". El hombre que se fue (…)
Eduardo Elsztain es el símbolo de la nueva y poderosísima oligarquía terrateniente argentina. El gobierno nacional y popular de Cristina Fernández de Kirchner lo define como “un gran desarrollador inmobiliario que apuesta al crecimiento del país”. Su fortuna creció de la mano de George Soros en (…)
El plan de gobierno con sus metas y objetivos se sostiene con las asignaciones presupuestarias. Respecto al año pasado, el aumento de recursos se calcula en un 41 por ciento más. Tal como lo había adelantado el concejal Cóppola, sorprende el crecimiento de los fondos destinados a las Secretarías (…)
La máxima autoridad política dispuso la remoción de Oscar Siburu en el cargo de Secretario de Tránsito y Transporte. El ex funcionario que conduce la Agrupación 17 de Noviembre fue notificado la semana pasada de la decisión. Norberto Descarrega fue designado en ese cargo. Los movimientos se (…)
Tal lo previsto y acordado, el martes se produjo el encuentro de organizaciones sociales y funcionarios del Servicio Local de Niñez. El cónclave surgió después de la gran marcha realizada en la primera semana de enero donde se denunciaron las irregularidades en el abordaje social de la niña (…)
Por los medios oficialistas y opositorres se anuncia como una buena noticia el posible acuerdo con el Club de París. Se trata de una deuda contraída en un 60 por ciento por la última dictadura militar. El resto corresponde a la gestión peronista de Carlos Saúl Menem. El Ministro de Economía Axel (…)
La gestión de Mariano West para este 2014 requiere de la ayuda principal del gobierno nacional y provincial en la proyección de obras públicas. Como ocurre en los últimos ejercicios, los recursos tienen un destino predeterminado. Planta de personal y recolección de residuos son las erogaciones (…)
Aquellas formas históricas que tiene las agrupaciones peronistas preservan el sentir en tiempos estivales. La Mesa Política y Gremial que conduce el concejal Damián Contreras, repite en este 2014 lo iniciado en el período anterior. Para los niños que acceden a la convocatoria de estar en esta (…)
La sesión final del Concejo Deliberante, versión 2013, dejó un cúmulo de preguntas que comienzan a tener explicaciones. Leonardo Cóppola, el hombre del PRO dentro del Frente Renovador, informa que en el cálculo de Recursos de este año, el intendente dispuso como prioridades mayores gastos en (…)
Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar