Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Febrero del 2023


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

BAJO CONTROL DEL GOBIERNO MUNICIPAL

"Ahora no hay más el versito de nosotros no tenemos nada que ver"

Lunes, 17 de marzo de 2014

Leonardo Cóppola concejal del PRO en el Frente Renovador admite que el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo municipal y los dos organismos nacionales vinculados a la red ferroviaria es positivo, aunque aclaró que "el municipio asume la responsabilidad en el Centro Transbordo Moreno hasta el año 2018.

El Frente para la Victoria saludó el avance. Se puso de relieve la recuperación del Centro Transbordo Moreno, un objetivo explícito de Mariano West. Esa obra nunca se perdió sino que el gobierno nacional entregó el uso y explotación a empresas ligadas el desarrollo, a un grupo comprometido con el empuje económico: Cirigliano.

Leonardo Cóppola habló de esa postura en el recinto de sesiones: "Plantearon la alegría de la recuperación, y fijate que es contradictorio porque recuerdo que en los años 2007 y 2007, nosotros reclamábamos por la falta de acción sobre la estación y en especial por los terrenos que están frente al Banco Río, nos decían que no podían hacer nada porque no les pertenecía. Ahora dicen que la recuperaron, entonces quiere decir que en algún momento les perteneció".

Más allá de esta mirada necesaria para no olvidar lo que la historia deja, el Frente Renovador acompañó la toma legal del Centro Transbordo Moreno. "Lo acompañamos al proyecto porque la terminal está mal, no cumple las funciones que debe cumplir, pero es algo que ocurre desde que se inauguró. Es más, si analizamos lo que escribe el Secretario de Gobierno, Gradín dice todas las cosas que nosotros denunciamos hace muchísimo tiempo", afirma el dirigente del PRO en Moreno.

AUDIO 1 COPPOLA

1-_COPPOLA-6

La no puesta en funcionamiento del Centro de Transformación de Energía Eléctrica por parte del concesionario, el argumento excluyente que surge del flamante acuerdo, significa algo ilógico, señala Cóppola: "Eso se debió hacer en el primer año, pero a esta empresa se le mantuvo la concesión en todo este período de contrato y luego un año y medio sin contrato. Con esto quiero decir que no es un rescisión de contrato. La realidad es que el gran beneficio para la ciudadanía de Moreno es que podemos identificar claramente a la municipalidad como quien debe cuidar y velar para que la terminal funcione en perfectas condiciones. Ahora no hay más el versito que nosotros no tenemos nada que ver".

AUDIO 2 COPPOLA

2-_COPPOLA-6

Con mayor precisión informativa, el legislador Leonardo Cóppola explica cómo deberá estar el Centro Transbordo Moreno bajo la administración West: "Con este convenio, la municipalidad se compromete a que la Estación sea transitable, segura, con sanitarios, con ascensores que funcionen y rampas para personas con capacidades diferentes. Ojalá este convenio se cumpla tal cual dice el papel, y ahora sí está nuestra función que, cuando protestemos porque los vecinos no pueden usar bien la terminal, eso tendrá que ser escuchado ya que ahora la responsabilidad hasta el año 2018 es municipal".

AUDIO 3 COPPOLA

3-_COPPOLA-5

El voto unánime contempla una apertura del oficialismo quien aceptó que se incorpore a la ordenanza una herramienta presentada por el massismo. De manera mensual el Ejecutivo deberá dar a conocer "la evolución de las mejoras, locaciones y temas vinculados a la administración de la Estación de Transbordo".


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

17 de marzo de 2014

Desnaturalizar

MIENTRAS SE SOSTIENE EL DERECHO A HUELGA...

16 de marzo de 2014

Qué podrá cambiar

ESE OBJETIVO DE MARIANO WEST

16 de marzo de 2014

Lo que supimos conseguir

ALGO MÁS QUE LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar