Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

FUEGO Y PROTESTA VECINAL

Cuarta noche de piquete

Lunes, 2 de mayo de 2016

Nadie cruza por la ruta 7 hacia Moreno. Nadie puede avanzar hacia General Rodríguez. El fuego contiene a los manifestantes que ubican sus cuerpos sobre la Avenida Oliden con resabios de asfalto, cubierta de pozos, la que empalma con Nemesio Alvarez y llega hasta Colectora de Autopista del Oeste. El barrio Maravilla del Oeste, también conocido como Parada Luchetti, conecta en un punto interior a los municipios de General Rodríguez y Moreno. La protesta en su cuarta jornada tiene un demanda: lograr que los recorridos Nº 39 (Moreno) y Nº 3 (General Rodríguez) se mantengan.

Así lo explicó a Desalambrar una vecina: "Nosotros arrancamos el jueves 28 de abril. Pedimos que se presenten los intendentes de General Rodríguez (Darío Kubar) y el de Moreno (Walter Festa). La única respuesta que obtuvimos fue la del concejal Mauro García (General Rodríguez) que mandó a su secretario a escuchar estos problemas. El asfalto está deteriorado y nos quieren sacar las dos líneas de colectivo. Desde Oliden hasta Mario Bonino pertenece a Moreno, de allí, ya Nemesio Álvarez hacia Colectora pertenece a General Rodríguez. De éste municipio recibimos todas las respuestas porque el domingo pasado vino el intendente (Kubar) quien quedó que hablaría con el intendente de Moreno. Hoy me acerqué a la municipalidad y su secretario me dijo que en la semana se iban a comunicar para informar si Festa se presenta o no. Hace cuatro días que estamos cortando Ruta 5".

¿No hay mantenimiento?

No, no hay. Tampoco tenemos veredas, luminarias y garitas. Por acá no puede pasar tránsito pesado y pasan todos los camiones. Está la fábrica FADEMA y otra de logística. Los camiones pasan por acá para no pagar peaje y tienen conexión directa con Acceso Oeste.

¿La Perlita hizo alguna reparación en este tiempo?

Cada tres meses vienen a tirar escombro pero esa no es la solución porque hay unos cráteres impresionantes. No tenemos zanjas o veredas, nada.

¿Quedan totalmente incomunicados?

Sí, la gente que vive cerca de Acceso Oeste tiene que caminar desde Ruta 5 como veinte cuadras. Aparte de los robos, yo tengo que venir a las 6:00 para que suba al transporte escolar, acá no hay ni siquiera luces. Se cansaron de arreglar el micro.

¿Deberían dialogar los dos intendentes para encontrar una respuesta?

En realidad lo que que tiene que pasar es que se presente Walter Festa o enviar a un secretario, un concejal o un barrendero, un policía o alguien.

AUDIO 1 VECINA

n_vecina1_2_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar