Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LOS RUMORES Y LOS HECHOS

"Hasta el día de hoy no hay ninguna intervención en vista ni al pie de la cual nosotros tengamos notificación"

Lunes, 2 de mayo de 2016

La versión que entregaron los profesionales reunidos en asamblea no encierra un dilema sino más bien un acto de fuerza que no representa a priori un salto sanitario. En el vocabulario de la política partidaria se acepta que la llegada de un nuevo gobierno imponga a los nuevos jerárquicos (cargos políticos de gestión) que estén abrazados a la causa, en este caso de color amarillo. El senador mandato cumplido del PRO Aníbal Asseff que se fue del Frente Renovador para ingresar a CAMBIEMOS, adelantó a Desalambrar el pasado 22 de abril: "Nosotros vamos a tener a cargo muchas dependencias del gobierno nacional y provincial en Moreno, dependencias que serán ocupadas por gente de nuestro sector político" (http://desalambrar.com.ar/Anibal-Asseff-se-fue-del).

No hay un danza una serie de nombres, varios, sino uno: el abogado Pedro Ventricelli, un hombre que está muy cerca del andamiaje partidario de Leonardo Cóppola, de acuerdo a las propias palabras del concejal en uso de licencia.

Esta es la cuestión que quiere denominarse CAMBIOS en el Mariano y Luciano de la Vega. El Dr. Néstor Vetrano, director asociado del único centro masivo de atención, descartó por completo que se produzca una intervención: "Hasta el día de hoy no hay ninguna intervención en vista ni al pie de la cual nosotros tengamos notificación. Si el Ministerio de Salud decidiera una intervención lo comunicaría por algún medio o se haría presente personal del ministerio, lo que si hubo fue una toma de situación en el Hospital por parte de gente del Ministerio para conocer como están conformados los planteles, cuáles son las necesidades y ver una serie de plantillas del Hospital. Esto no es es una intervención de ninguna manera.

¿Esto es algo usual que suceda, que la Provincia venga a ver la plantilla de profesionales?

Es en virtud de tomar información que en realidad ya estaba disponible, que se acerquen a tomar información al terreno de cual es nuestra situación y nuestras carencias y necesidades en el hospital es importante porque es un principio de acercamiento en virtud de las necesidades que tenemos. Mas allá de la buena voluntad necesitamos las vacantes, nosotros algunos postulantes tenemos pero necesitamos la decisión ministerial de la incorporación de profesionales, con eso no contamos todavía.

¿Hubo incorporaciones en el plantel directivo?

El plantel directivo hasta el día de hoy sigue igual.

¿Porque entonces desde una asamblea realizada la semana pasada sale la idea de intervención o la decisión de un nuevo director?

El Ministerio de Salud puede designar nuevos directores y puede limitar nuestras funciones también. Nosotros somos funcionarios públicos pero estamos disponibles para que cuando el ministerio lo requiera pueden cesar nuestras funciones con una simple disposición, puede disponer otro director en el Hospital. Es la potestad que tiene y evidentemente puede ejercerla en el momento que le sea conveniente. Todo esto es diferente a una intervención que es una situación en donde personal del ministerio va a venir a tomar la dirección del Hospital y/o hacer un control más estricto desde el mismo terreno.

Desde la junta interna de ATE se mencionó a Ventricelli como nuevo Director del Hospital, ¿esto es así?

Yo no lo puedo confirmar en este momento, ha habido un acercamiento, existe alguna situación en la cual se pueda promover pero en estos momento yo no lo puedo confirmar.

AUDIO 1 VETRANO

n_vetrano1_2_de_mayo

¿Considera que es importante realizar cambios en la Dirección en el Hospital o lo que se demandan son cambios en la política pública sanitaria?

Lo que nosotros necesitamos en este momento es que nos habiliten las vacantes de los médicos que nosotros podemos incorporar. Este es el punto de quiebre hoy, eventualmente tenemos algún postulante pero no tenemos la vacante para poder incorporarlo. Ese podría ser un cambio en la política sanitaria altamente beneficiosa para toda la Provincia en general no solamente para el Hospital de Moreno. La incorporación de profesionales que estén dispuestos a trabajar dentro del sistema público es algo fundamental en todo el sistema. Hoy tener uno o tres profesionales y poder incluirlos dentro de la plantilla del Hospital para mi es altamente valioso, es lo que necesitamos. Es una política pública que hasta el día de hoy no tenemos pero con el acercamiento de la gente del ministerio esperamos que pueda surgir la operatividad de las vacantes para hacerlas efectivas.

AUDIO 2 VETRANO

n_vetrano2_2_de_mayo

¿Qué tiempo demanda cubrir una vacante si tenemos en cuenta las cuestiones burocráticas y administrativas?

Esto ha sido variable en el tiempo, si bien se ha agilizado la documentación en el ministerio, nunca menos de dos o tres meses. Cuando yo entré al Hospital estuve por lo menos entre seis y ocho meses para cobrar mi primer sueldo. Esta es una situación por la que pasan todos, es más, tenemos un Director que no está cobrando el sueldo por Director.

¿Qué sueldo está cobrando?

Su sueldo básico como personal en el staff pero no el sueldo que le corresponde. Cuando a mí me nombraron como Director fui un privilegiado porque mi acto administrativo salió en tiempo y forma, en cuatro o cinco meses. Esto es una circunstancia claramente real.

AUDIO 3 VETRANO

n_vetrano3_2_de_mayo


 



En la misma semana

2 de mayo de 2016

El Trébol y La Perlita, ¿qué hará el gobierno?

DOS EMPRESAS, DOS PROBLEMAS.

2 de mayo de 2016

"Hay determinados sensores que de a poquito están empezando a sonar"

¿EN CAMINO A UN CONFLICTO SOCIAL?

29 de abril de 2016

Pide audiencia, ¿anticipa una marcha?

FESTA DIRECTO A VIDAL

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar