Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ACCIÓN DIRECTA

Sin servicio de transporte, sin calles transitables

Lunes, 2 de mayo de 2016

El slogan de 20 años y las calles destruidas tiene plena vigencia en muchos barrios del Partido de Moreno. Pero hoy se produjeron tres piquetes por la misma razón, idénticos reclamos e iguales demandas. Si bien la comuna de Festa inició un plan de reparación en el Moreno Centro y el Cruce Castelar, la realidad impone desenlaces que combinan la inexistente obra pública, la falta de mantenimiento y la destrucción que provoca el andar de los colectivos de La Perlita. En la tarde de hoy un grupo de vecinas salió de La Reja Grande para cortar en forma total la Ruta 25, a trescientos metros del ingreso al barrio 25 de Mayo. Quemaron gomas y ramas en todo el ancho de esa vía principal. Ocurre que el monopolio del transporte comunal decidió suspender el recorrido Nº 11 que ingresa hasta el fondo de Reja Grande, a decir de los vecinos indignados, termina en La Rioja y Victorino de la Plaza sin que exista ninguna explicación salvo la que emana de los hechos: las calles están destruidas.

Desalambrar estuvo en el piquete donde el reclamo es hacia el intendente Festa y la empresa La Perlita: "No nos hacen caso, hemos ido a hablar con el señor Festa, buscamos mil formas de ir por las buenas pero no hicieron nada y entonces el recorrido Nº 11 tiene a los choferes que se rehúsan entrar hasta el fondo porque hay un acuerdo. La Perlita es la que tiene que dar solución a todo esto. Días pasados tuvimos el caso de un chico que estaba convulsionando y no pudo entrar la ambulancia".

¿Qué compromiso asumió el intendente Festa ante esta suspensión del servicio de transporte?

Yo fui varias veces y me respondieron que iban a mandar gente para arreglar las calles. Por salir a tomar el colectivo a esta ruta (25) que son cinco cuadras largas porque hay quintas, me asaltaron. Tuve que caminar veinte cuadras para acceder al colectivo e ir al médico.

¿Cuál es la calle que está rota?

Becquer porque la calle Río Gallegos fue arreglada por el sindicato (SUTERH), pero es la municipalidad que tiene la responsabilidad. Acá hay muchos chicos que van a la escuela y tenemos miedo porque hay combis que levantan a las chicas. Esto es una vergüenza porque algunos choferes llegan hasta la plaza y otros te bajan en calle Rioja y Victorino de la Plaza porque el colectivo no entra para acá.

AUDIO 1 VECINOS

n_vecinos1_2_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

2 de mayo de 2016

Cuarta noche de piquete

FUEGO Y PROTESTA VECINAL

2 de mayo de 2016

El Trébol y La Perlita, ¿qué hará el gobierno?

DOS EMPRESAS, DOS PROBLEMAS.

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar