Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 24 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ATE PLANTEA LA CUESTIÓN DE FONDO

"Desde el punto de vista cuantitativo las guardias están vacías"

Miércoles, 26 de agosto de 2015

Como delegado de la Junta Interna de ATE, Manuel Lombardía sostiene la importancia de entender los vacíos estructurales que tiene la atención pública. Afirma que no hay médicos que cubran la guardia, que el fin de semana no hay traumatólogos y que es insostenible la jornada de 24 horas de trabajo continuado. Sobre la agresión física que padeció un profesional el día domingo y que explica el paro por tiempo indeterminado, el dirigente gremial y trabajador del Mariano y Luciano de la Vega pide que se aclare si "los atacantes son gendarmes".

El suceso que desencadena la protesta gremial nace en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Cuartel V. Según toda la información recabada por Lombardía el mismo día del hecho (domingo pasado), "ingresó una paciente con un cuadro de hipertensión, de bajísima complejidad, a quien se la atendió lográndose una estabilización para luego informar que requería del diagnóstico de un neurocirujano que estaba ese día en el hospìtal". Fue en ese momento cuando se le informa a la paciente y a sus familiares que debían esperar al neurocirujano para saber si debía hacerse una tomografía donde surge el ataquea: "Lo agarraron del cuello y todo lo demás que ocurre en estos casos. Pero además le robaron los documentos, el dinero, luego lo amenazaron y se identificaron como gendarmes. Por eso queremos saber y corroborar estos datos porque si son de las fuerzas públicas deben pagar las consecuencias por lo que hicieron".

AUDIO 1 LOMBARDIA

1-_LOMBARDIA-13

Acerca de la "solución" que en el día de hoy firmaron las autoridades hospitalarias, representantes policiales y los gremios UPCN, Sindicato de Salud y CICOP, Lombardía la calificó de una manera explícita: "Lamentablemente en la reunión no estuvo planteado el tema de la salud y eso llevó a que nosotros ni siquiera participáramos porque veníamos denunciando, no solo las situaciones de violencia física sino también de una violencia que se da en el hospital por una falta de atención y que termina en violencia que puede ser física, psíquica y que es cotidiana y que eventualmente termina en casos gravísimos que ponen en riesgo la vida de los trabajadores. Si no se cambia el modelo de atención esto no es ningún tipo de solución".

AUDIO 2 LOMBARDIA

2-_LOMBARDIA-12

Sobre el déficit en el recurso humano, el delegado de la Junta Interna de ATE informó: "Desde el punto de vista cuantitativo las guardias están vacías. El lunes después del incidente sólo hubo un médico en la guardia. Hace bastante tiempo que los fines de semana no tenemos traumatólogo con lo que eso implica porque en esas jornadas llegan muchos accidentados. Antes había entre dos y tres traumatólogos. Desde el punto de vista cualitativo se sostiene el mismo modelo de atención de hace 50 años, con una carga horario irrealizable porque un médico no puede trabajar 24 horas seguidas".

AUDIO 3 LOMBARDIA

3-_LOMBARDIA-7


 



En la misma semana

25 de agosto de 2015

Hospital en emergencia

ATE Y AMRA SOSTIENEN EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

25 de agosto de 2015

La palabra del Maestro

REFLEXIONES PÚBLICAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar