Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE EL PRO EN CAMBIEMOS

"El Frente Renovador es un peronismo ortodoxo"

Sábado, 5 de septiembre de 2015

Néstor Joao encabeza la lista de concejales en el macrismo local. Bajo la conducción de Leonardo Cóppola, aspira a ocupar por segunda vez en su vida un escaño en el HCD. Meticuloso en sus expresiones, recorta las críticas a Walter Festa pero habla de La Cámpora, estructura que para muchos contiene al vencedor de la interna oficialista: "Esto está muy definido, hay un candidato que es de La Cámpora, hay algunas administraciones que están bajo este alineamiento político..."

¿No comparte la política de La Cámpora?

Yo no voy a hacer un análisis, pero a vistas de lo que se ve y si uno se fija en los números de esas administraciones no cierran por ningún lado. No es mi intención de hacer un análisis, no creo que sea momento de atacar sino de proponer. Por el otro lado, el Frente Renovador que es un peronismo ortodoxo, más allá de que incluya varios componentes sigue siendo una rama del peronismo, y estamos nosotros con Cambiemos siendo una fuerza nueva, con un líder nuevo que sí abraza a muchísimos componentes de otras fuerzas políticas. Esto se ve en la Capital Federal así como también a nivel provincial y nacional como se ha abierto a muchos espacios, es una multiplicidad de espacios políticos y profesionales. Estamos buscando los mejores, en nuestra lista está Leonardo (Cóppola), estoy yo y hemos invitado a muchos vecinos, a jóvenes profesionales a gente que se anima a participar en política y tiene esa convicción. La propuesta de Cambiemos es venir con gente renovada que está preparada para ocupar los cargos y en ese punto queremos reestructurar toda la administración municipal.

AUDIO 1 JOAO

1-_JOAO-9

¿Cómo sería esa reestructuración?

La propuesta nuestra es que tiene que haber un nivel de cargos, en el caso del director no tiene que ser político, que tiene que ser de carrera. Por concurso, con capacitación, cada determinada cantidad de años, entonces, cambie la fuerza política que cambie uno tendría un segmento administrativo inamovible que es lo que controlaría todos los estamentos públicos y sus propios controles

¿Qué hay que hacer en concreto con las secretarias?

Hoy hay que reducir, se tiene muchas secretarias para una misma función. Hoy lo que más sale no es la compra de un elemento sino es la formación y el conocimiento de un profesional. Hoy hay mucha gente en la municipalidad, muchos de ellos han sido compañeros míos en el ENET Nº1 de Moreno, son profesionales formados por años en conocimiento en la carrera municipal y están en cargos de segunda o tercera categoría, sin poder de decisión y sin poder volcar a la administración pública toda esa experiencia y conocimiento que ellos tienen. ¿Por qué por un tema político, que piense diferente, lo tenés que desplazar? Hay que incorporarlo, no hay que desperdiciar ese capital humano, porque ese capital humano viene con una experiencia de varias gestiones, es la persona que está todos los días en la calle, que mejor que él que conoce el problema de un área específica.

¿Y si lo generó al problema?

Para eso habrá sistemas administrativos para desplazarlos. Cuando se tiene una parte directiva que te da una orden y viene con un programa, vos lo acatás. Yo a esto lo digo con conocimiento de causa, he tenido amigos que eran directores y por no seguir las órdenes fueron desplazados y pusieron a otros. Ese director que fue desplazado, que tiene conocimiento, yo no lo desplazaría, lo haría parte de la solución.

AUDIO 2 JOAO

2-_JOAO-7

Por lo que expresa del Frente para la Victoria y del Frente Renovador, ustedes son el antiperonismo

Nosotros no hacemos anti nada, nosotros somos el PRO.

Macri ha dicho explícitamente que no quiere saber nada con ningún tipo de peronismo.

Dentro de nuestras fuerzas tenemos miembros del peronismo, Emilio Monzó es peronista histórico y es parte del gobierno de la Ciudad. Hay que analizar el recorrido de estos últimos años del gobierno de Macri en cuanto a los logros en infraestructura y de servicios que se han hecho en la ciudad porque, ahí tenemos la cabal demostración de que si se incorporan los mejores, sin importar su signo político o su ideología, si se los incorpora dentro del equipo de trabajo y de un programa se tienen resultados. Con todas las lluvias que hubo Capital Federal no se inundó, ahí está un resultado...

No es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires que Moreno o el país

Creo que ahí está la habilidad de formar los mejores equipos con las mejores personas que haya en el territorio, no te quepa la menor duda que en Moreno tenemos excelentes profesionales en todas las áreas, tanto salud, en la parte técnica, social, que habría que incorporar. Esto no sucede porque no los dejan incorporar, porque no les han dado el espacio o nos los han llamado. Si se analizan los últimos años de la gestión nos damos cuenta que muy poca gente de Moreno está participando en cargos, Navarro (Obras Públicas) vive en San Miguel, el de Salud (Gayoso) vive en Haedo. Si vos sos vecino, tenés un cargo público y fallás, la primera crítica que tenés es de quien vive al lado de tu casa.

AUDIO 3 JOAO

3-_JOAO-7

¿Por qué Ferraro no está haciendo campaña con ustedes?

Está en una lista provincial, es el décimo candidato de Cambiemos, él ha recorrido las calles con Cóppola, con Macri y María Eugenia, de esto hay fotos y seguramente están en las redes sociales. Nosotros lo hemos incorporado, él está con el tema del fútbol, tiene una propuesta más amplia a nivel provincial, porque en caso de que sea electo ocupará un cargo provincial, pero a la vez está trabajando en el territorio con la gente de él que se incorpora a nosotros, a nuestro equipo.

AUDIO 4 JOAO

4-_JOAO-4


 



En la misma semana

4 de septiembre de 2015

"Creemos que el voto castigo se depositó en un candidato que no tiene la capacidad para manejar Moreno"

RECALCULANDO LA CAMPAÑA - ELECCIONES GENERALES

4 de septiembre de 2015

Pueden hacerlo

CONVOCATORIA EN BARRIO 25 DE MAYO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar