Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LAS VIÑETAS EN ACCIÓN

"Evidentemente la historieta tendría que ocupar un lugar en la educación importante que actualmente no lo tiene".

Sábado, 5 de septiembre de 2015

Por Pabla Luzmia Fava- El 4 de septiembre se realizó una actividad en la Biblioteca Nacional para reflexionar sobre el momento de la historieta argentina en el marco del “Día H”, que conmemora la aparición de El Eternauta.

En la tarde de esa jornada se entregaron los libros editados por la Biblioteca Nacional con historietas que participan de los concursos organizados por esta institución. Esta iniciativa se viene realizando desde el 4 de septiembre del 2009, día que por Ley 26.652 del Congreso Nacional se estableció como el “Día Nacional de la Historieta Argentina”, ya que en esa fecha pero de 1957 se edito por primera vez El Eternauta.

Luego de la ceremonia oficial, Sonia Olmo, directora de la revista “A Tiza y Carbón” y en esta ocasión jurado del concurso, señaló la importancia de abrir espacios a las nuevas generaciones: “Estos concursos de las Biblioteca Nacional nos presenta a las historieta como la gran contadora de historias, historias que nos hablan de las realidades sociales conflictivas. Como de fantasías y terrores ocultos. Así pude observar gratamente en el material seleccionado, trabajos individuales de jóvenes con gran sensibilidad social y trabajos colectivos presentados por escuelas que nos hablan de violencia de género, donde vemos que felizmente los docentes están usando la historieta como herramienta para que los chicos expresen la realidad que los toca vivir. Sin duda un primer paso para tratar de modificarla. Esto destaca el importante papel de la historieta como educadora y la necesidad de llevarla al aula como herramienta para el docente”.

Después de haber recibido el diploma que lo instala como uno de los seleccionados del concurso, en diálogo con Desalambrar, Roberto Díaz, docente del distrito y dibujante de historieta, remarcó la relevancia de un género que tiene una fuerte referencia pedagógica: “Este reconocimiento para mí es una gran emoción, porque a mis 77 años de edad tener una mención de la Biblioteca Nacional no es una pavada y es un reconocimiento de lo que estamos haciendo en Moreno con A Tiza y carbón y es el premio real que uno recibe”.

A usted se lo relaciona a la docencia en nuestro distrito ¿Cómo llego al mundo de la historieta?

Llegue al dibujo y a la literatura por la historieta es la que me dio la posibilidad de querer leer. Es importante después de 50 años de docencia decirles a los docentes que la historieta es importante para nuestra cultura.

¿Cree que el docente aún no utiliza a la historieta como herramienta de formación?

Se está utilizando lo que suceda que la nueva tecnología hace que la historieta que era algo más artesanal, quedo relegada pero evidentemente la historieta tendría que ocupar un lugar en la educación importante que actualmente no lo tiene.

AUDIO 1 DÍAZ

1_DIAZ_


 



En la misma semana

5 de septiembre de 2015

"El Frente Renovador es un peronismo ortodoxo"

DESDE EL PRO EN CAMBIEMOS

4 de septiembre de 2015

"Creemos que el voto castigo se depositó en un candidato que no tiene la capacidad para manejar Moreno"

RECALCULANDO LA CAMPAÑA - ELECCIONES GENERALES

4 de septiembre de 2015

Pueden hacerlo

CONVOCATORIA EN BARRIO 25 DE MAYO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar