Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 04 de Diciembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DECLARACIONES DE JORGE ALAGASTINO

"El Frente para la Victoria ya no es el espacio que conduce al peronismo"

Lunes, 11 de julio de 2016

Sólo seis meses y ahora la decisión de "trabajar" en el territorio a la espera del rearmado del peronismo. Jorge Alagastino, ex Subsecretario de Planificación y Articulación con la Comunidad en el gobierno de Festa, considera que el Frente para la Victoria ya no tiene la conducción ni el liderazgo que ofrecía hasta el pasado mes de diciembre. En palabras del protagonista, "Nuevo Moreno es una agrupación independiente de la gestión y administración municipal. Nuestra actuación está en creer que podemos representar al territorio, y en ese sentido estamos en una situación distinta a lo que vivíamos seis meses atrás. Hay un gobierno nacional y provincial con una marcada tendencia, mientras que Walter Festa gobierna un municipio acorde a lo que él considera necesario, mientras que nosotros estamos construyendo una expectativa en función de los nuevos tiempos que estamos viviendo". Esta primera explicación de Jorge Alagastino contiene un segundo momento donde surge un concepto más acabado y que explica su renuncia al cargo de subsecretario: "Yo no puedo salir al barrio para hacer un planteo distinto al de la gestión ni tampoco hacer un planteo desde la gestión. Eso es algo que no comparto como una lógica".

¿Y cuál es esa lógica del gobierno de Festa que usted no comparte?

No, yo lo que estoy diciendo es que cada uno tiene su visión respecto a este momento histórico. Vos me conociste en los años ’90 con una idea y actuar desde la militancia, por lo tanto hoy no puedo militar en un mismo espacio cuando tengo expectativas distintas con relación a lo que está por venir o tal vez no, por ahí terminamos todos juntos en un gran peronismo que termine con este mal momento que vive el pueblo argentino y que se llama Macri.

AUDIO 1 ALAGASTINO

n_alagastino1_11_de_julio

¿No me queda claro si su salida tiene relación con las nuevas expectativas que tiene o es por la forma de conducción que tiene el intendente?

Walter (Festa) está gestionando y la línea política la marca él. Nosotros, tal vez por una cuestión de apreciación, de personas y de formación política, no pudimos desempeñarnos en el mismo espacio político, y no hablo ni de la pelea ni de la disputa sino de la construcción. Nosotros creemos que hay que construir desde el territorio de una forma mientras que él cree y construye desde la posibilidad que le da el Estado municipal.

AUDIO 2 ALAGASTINO

n_alagastino2_11_de_julio

¿Ya construyó el puente para regresar al Frente Renovador?

En política, menos con el enemigo donde no hay puente alguno, nosotros tenemos muchos amigos legisladores en el espacio de Sergio Massa. Ahí tenemos más vínculos por lo tanto no creo que haya que reconstruir nada porque uno sigue teniendo mucha amistad con muchos compañeros que están con Massa.

¿Usted se fue del Frente para la Victoria?

Yo estoy dentro de lo que se denomina el peronismo. Estoy agradecido al kirchnerismo, recuerdo que vos me hiciste una nota cuando murió Néstor Kirchner y yo lloraba, no podía contestar las preguntas. Soñé toda la vida con un gobierno como el de Néstor Kirchner y cuando se murió lloré como cuando se murió Perón. Néstor redimió al pueblo argentino y redimió la política. A la pregunta que me hiciste digo que no me voy ni me dejo de ir, pero evidentemente nosotros vamos a construir una alternativa con el territorio.

AUDIO 3 ALAGASTINO

n_alagastino3_11_de_julio

Al ser la conducción de los concejales Toloza y Burdiniuc, ¿ellos se quedan en el bloque del Frente para la Victoria o se pasan al massismo?

Primero se resolvió este paso. En los próximos días vamos resolverlo desde la agrupación Nuevo Moreno a ese tema, me refiero al camino y al rumbo que tomaremos. Acá hay una cuestión muy clara, hoy el peronismo no es el mismo que estaba a fin de año, el Frente para la Victoria ya no es el espacio que conduce. Ahora hay un conjunto de relaciones más complejas en un marco donde Macri expresa en términos absolutos estar en contra de los intereses del pueblo. Macri es la colonia, el pasado pero no de hace diez años sino de 200 años atrás.

AUDIO 4 ALAGASTINO

n_alagastino4_11_de_julio

Hoy, día lunes y luego de mantener la reunión con el intendente Festa, ¿puedo decir que usted es un desocupado más?

Jaja. Yo no soy más funcionario del gobierno municipal pero vos no podés decir si un dirigente es o no un desocupado. No me parece una sana caracterización...

Pero si no tiene trabajo que quiere que le diga

Es una opinión, no es una preocupación del día a día.

AUDIO 5 ALAGASTINO

n_alagastino5_11_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

11 de julio de 2016

Marcha contra EDENOR

MOVILIZACIÓN DE LA MULTISECTORIAL

11 de julio de 2016

"El aumento es justo y corresponde pero..."

DESDE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

10 de julio de 2016

Un nacimiento, un abandono, el derecho y la causa

CONURBANO PROFUNDO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar