Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE LA SECRETARÍA DE GOBIERNO

"El aumento es justo y corresponde pero..."

Lunes, 11 de julio de 2016

Corre el mes de julio y hay pagos adeudados. El gobierno tiene que sortear éste serio problema y con un precario catalejo definir el incremento del 10 por ciento para todos los trabajadores /as el próximo mes de agosto. Lucas Chedrese como Secretario de Gobierno municipal define que los derechos están reconocidos, faltan los recursos para cumplirlos en tiempo y forma: "Si bien la frazada es corta yo quiero despejar cualquier duda y cualquier discusión de tipo tecnocrática. Cuando escucho decir que dimos un aumento sin pensar las posibilidades reales del municipio, tampoco era técnica y políticamente viable el no reconocer el derecho de los trabajadores municipales a poder recomponer su salario que sabemos que es bajo, con lo cual no ponemos en discusión si fue una discusión acertada o no el aumento, el aumento justo es un derecho y corresponde. Lo que hay que tener en cuenta acá es que Moreno es un distrito que necesita el acompañamiento tanto de la Provincia como de la Nación, porque en Moreno viven ciudadanos y población en general que tiene los mismos derechos que cualquier otro vecino de cualquier otra parte de la provincia de Buenos Aires y cualquier otra parte de la Nación Argentina. ¿Cuál es la diferencia? Bueno hasta el 10 de diciembre de 2015 había un gobierno nacional que acompañaba con muchos recursos para hacer muchas obras, lo cual permitía que el desequilibrio económico y financiero se pueda ir llevando de la mejor manera, o de alguna manera que no lleve al límite de quizás no poder en tiempo y forma pagar los salarios. En este caso no contamos con este acompañamiento, estamos gobernados por un gobierno, nacional y provincial, que tiene una mirada mucho más racionalista y eficientista de la política, del mundo, que no entiende que atrás de los números hay personas, y que los números tienen que cerrar con la gente adentro".

AUDIO 1 CHEDRESE

n_chedrese1_8_de_julio

¿Usted es el tipo de funcionario militante que espera y está convencido que Cristina vuelve, que vuelve a ser eje, que vuelve a ser centralidad, que puede contener al peronismo, o cree que el kirchnerismo, como dicen algunos, ya es parte de otro ismo dentro del peronismo?

Acá voy a usar las palabras de la propia Cristina, a ella nunca le gustaron los ismos, ella se reconoce peronista. El kirchnerismo obviamente es un fenómeno político social indiscutible, como la historia del peronismo que va más allá del peronismo y abarca otras identidades políticas que se consideran nacionales y populares. Ahora, si Cristina vuelve o no, ella misma lo dice, eso es secundario porque lo importante es lo que está pasando, a lo que siempre nos apela ella, nos interpela, es decir, acá lo que se tiene que poner es el pueblo y lo estamos viviendo, lo estamos viviendo justamente con estos amparos, lo estamos viviendo con las protestas sociales que están sucediendo en otros distritos de la Provincia de Buenos Aires. La gente cuando entiende que los derechos son tales, no va a ser pasiva, no espera que venga un salvador a ayudarlos, y eso es lo que transmite Cristina. Si vuelve bárbaro, para mí después de Perón no hubo mayor estadista que ella. Ahora también estamos preparados para que el bastón de Mariscal, como decía el General, lo tome otro compañero/compañera, levante las mismas banderas y nos lleve a recuperar la dignidad, que lamentablemente en tan solo 7 meses se nos está escapando entre los dedos de las manos.

AUDIO 2 CHEDRESE

n_chedrese2_8_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

10 de julio de 2016

Un nacimiento, un abandono, el derecho y la causa

CONURBANO PROFUNDO

10 de julio de 2016

Jorge Alagastino dejó el gobierno de Walter Festa

ANTES DE LA CONFIRMACIÓN OFICIAL HUBO OFF THE RECORD

10 de julio de 2016

Las razones legales para no pagar el tarifazo en el gas

HASTA QUE LA CORTE SUPREMA RESUELVA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar