Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

HASTA QUE LA CORTE SUPREMA RESUELVA

Las razones legales para no pagar el tarifazo en el gas

Domingo, 10 de julio de 2016

La ONG CEPIS logró que el Juzgado Federal de La Plata a cargo del Dr. Alberto Recondo frene los brutales aumentos del gas. La base medular del fallo está en la decisión política del gobierno de Macri no realizar una Audiencia Pública para definir la actualización tarifaria. La noticia se conoció el viernes pasado. La pregunta siguiente es conocer la acción operativa del fallo. En una entrevista con FM Cielo, el apoderado de CEPIS e impulsor del recurso de amparo, Pedro Sisti, explicó que "la medida declara la nulidad a raíz que el ente regulador ENARGAS no convocó a a audiencias públicas antes de la aplicación del tarifazo siendo que es un requisito esencial".

PASOS PARA NO PAGAR EL AUMENTO

1- Lo que debería ocurrir es que ENARGAS ordene a las distribuidoras la emisión de nuevas facturas porque las que se entregaron no tienen sustento legal

2- La sentencia es definitiva, no es una cautelar, y tiene efectos inmediatos. El recurso extraordinario ante la Corte, que es el que le queda al Estado, por regla no suspende salvo que la Cámara o la Corte decidieran explícitamente darle efecto suspensivo, el fallo quedaría firme hasta que la Corte revoque o ratifique.

3- Para los que pagaron el aumento ENARGAS debería ordenar a las empresas "que tengan en cuenta el cobro de más", al tiempo que cada cliente deberá iniciar el reclamo aduciendo que "pagó una tarifa ilegal y que el excedente se compute para pagos posteriores".

4- Lo que corresponde pagar es la tarifa sin ningún tipo de aumento. Se recomienda concurrir a la empresa (en Moreno Gas Natural Fenosa, tiene su local en Nine Shopping) con la boleta del mismo período del año anterior y pagar lo que se haya consumido.


 



Temas relacionados


Presidencia de la Nación


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar