Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

GUSTAVO MENÉNDEZ CONVOCADO POR LA PASTORAL SOCIAL

"El campo popular perdió una elección en manos del mismo pueblo que decidió otra opción"

Domingo, 10 de julio de 2016

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, participó el viernes del acto convocado por el Encuentro de Trabajadores y Movimientos Populares de Merlo - Moreno con motivo de los 200 años de la Independencia. En diálogo con Desalambrar el jefe comunal del partido vecino "agradeció la invitación" y dijo: "Estoy feliz que me hayan invitado a esta convocatoria de la Pastoral Social que nos agrupó a todos los que tenemos un sentido nacional y popular. Acá hay organizaciones sociales, de trabajadores ocupados y desocupados, seguidores del Papa Francisco y también muchos militantes políticos. Como decía San Martín, primero la libertad que lo demás no importa nada, y en el sentido estricto de la palabra como se analiza normalmente, creo que es corto esto de tener libertad de movimiento ya que el no poder alimentar bien a nuestros hijos, el no poder brindar la mejor educación en las condiciones que merecen los niños, en no poder frenar el avance del narcotráfico y de la delincuencia, en no tener las mismas igualdad de oportunidades ante la vida y en la pérdida de empleos hay una gran pérdida de libertad. Por eso podemos hablar de libertad cuando están cubiertos los derechos de las personas, no solamente aquellos que atribuye la ley sino también el derecho natural, el que viene de Dios. En esa carrera estamos todos embarcados, caminando y, como dice el Papa Francisco cuando habla de la cultura del descarte y como el dios con pie de barro, como es el dinero, sacó del centro de la escena de acción política al hombre. Es por eso que la política debe poner nuevamente en el centro a la acción humana. Tan devastadora ha sido la acción del dinero que se viene llevando puesto, nada más y nada menos que al equilibrio mismo de la tierra. Por eso el Papa Francisco habla en la encíclica Laudato Sí de la ecología integral donde no sólo incluye el cuidado del medio ambiente sino el de las personas".

En este sentido, ¿qué está haciendo usted como intendente para frenar la contaminación en el Río Reconquista que es un tema atravesado por la encíclica papal?

Bueno, es un ejemplo que viene de maravillas para explicar cómo en nombre del dinero se destruye la naturaleza. Tengo una gran estima con el intendente Walter Festa y por eso creo que tenemos que trabajar en conjunto para corregir esto que viene desde hace muchísimos años y que envenena la vida de quienes vivimos en ambas márgenes del Río Reconquista.

AUDIO 1 MENENDEZ

n_menendez1_8_de_julio

El jefe comunal de Merlo habló de la degradación institucional y los casos de corrupción: "Creo que tiene que haber castigos ejemplificadores porque no tiene nada que ver la acción de algunos delincuentes que no son únicamente el peronismo porque todos los partidos políticos tienen un semillero de delincuentes que hay que desterrarlos de la actividad política. El mismo Papa en Laudato Si hace una denuncia gigantesca de como la corrupción del poder se llevó por delante a nuestro mundo. Por eso importante llegar hasta el hueso, no sólo para que este funcionario pague sino todos aquellos que tuvieron participación, y me refiero también a los empresarios porque ambos, político y empresario, son cómplices del cáncer de la política que es precisamente la corrupción. Pero esto no tiene que desviarnos de lo que está viviendo una gran parte del pueblo argentino, tenemos que defender los derechos que se han sabido ganar y esto se logra con el pueblo en la calle pero en el campo de las ideas, nunca más con violencia. El campo popular perdió una elección en manos del mismo pueblo que decidió otra opción. Debemos transformarnos en la mejor versión de nosotros mismos para volver a enamorar, para volver a tocar el corazón a los argentinos, porque los que durante muchos nos acompañaros ahora nos dieron la espalda y con razón. Debemos hacer una autocrítica muy profunda porque el pueblo nunca se equivoca".

AUDIO 2 MENENDEZ

n_menendez2_8_de_julio


 



Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar