Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EDUCACIÓN POPULAR Y FEMINISTA

En base crítica al capitalismo, el patriarcado y el colonialismo

Miércoles, 26 de agosto de 2015

Por Pabla Luzmia Fava- En diálogo con Desalambrar, Claudia Korol militante de Pañuelos en Rebeldía, señaló la importancia de las jornadas de formación de educación popular y feminismos que se vienen realizando en conjunto con Mujeres al Pie del Cañón, todos los meses en la Escuela Nª 1 de Moreno:” Estamos acompañando y activando esta iniciativa que nos permite pensarnos como mujeres y el circulo de opresión para definirnos y pensar estrategias para enfrentar y cambiar esta realidad. Lo que aparece en Moreno son las distintas violencias que sufrimos y como las instituciones están construyendo una lógica que naturaliza los distintos momentos violentos que no es solo el femicidio, sino que muchas formas de agresión quedan en zonas de impunidad".

AUDIO 1 KOROL

1_CLAUDIA_KOROL-2

A más de 2 meses de la masiva concentración en el Congreso bajo la consigna :“ Ni una menos”, Korol, describió la fuerte hipocresía social que hubo ese 3 de junio pero a su vez creció la conciencia en las mujeres que comenzaron a animarse a quebrar el silencio: “Desde la lógica del poder muchos quisieron limpiar su imagen al colocarse el cartel pero lo que cambio fue la conciencia de muchas mujeres y a partir de ahí comenzaron a llover muchas denuncias, ahí se muestra la conciencia y la organización para decir basta a muchas practicas opresivas. Las instituciones no se han puesto a la altura del reclamo social, por eso lo importante es organizarnos juntas para poder decidir sobre nuestros cuerpos".

AUDIO 2 KOROL

2_CLAUDIA_KOROL-2

¿Como modificar esa impunidad que usted menciona?

Hay que tener mucha claridad que hay un entramado entre las redes de trata, de prostitución, por eso en estos talleres discutimos capitalismo, patriarcado y colonialismo simultáneamente porque es una trama y si uno tira de esas redes aparecen la policía, los jueces y los políticos que vienen sostenido estas redes mafiosas que es parte del crimen organizado. Es una trama del poder, que por extracción de ganancia hacen de los cuerpos de las mujeres territorio de explotación y destrucción. Para resistir esto solo nos queda organizarnos y aportar una lucha más fuerte.

AUDIO 3 KOROL

3_CLAUDIA_KOROL-2

En el último año de gestión de gobierno de Cristina Fernández de Kirchner quedo claro la intención explicita de no debatir sobre el aborto. El mensaje lo mandó la presidenta cuando ordenó al parlamento no mover el proyecto y también instruyó a la Comisión de Reforma del Código penal para no tocar los artículos que penalizan el aborto. Finalmente y a pedido de la iglesia católica, colocó una formulación retrógrada, considerando persona humana a los embriones, dentro del Código Civil. Ante este escenario, Korol, es clara al mencionar que es “una década perdida” en la lucha por el tratamiento y aprobación de la legalización del aborto: “Pienso que esta década perdida para el aborto muestra que cuando se trata de la decisión de autonomía de nuestros cuerpos el fundamentalismo religioso y político cierran filas es por eso que en las 5 veces que se presento la ley no fue tratada en el Congreso. Pero con las prácticas socorristas venimos rompiendo la hipocresía del aborto clandestino, pero seguimos exigiendo la legalización del aborto porque es necesario que la salud pública intervenga y que la haga a favor de lo derechos de las mujeres”.

AUDIO 4 KOROL

4_CLAUDIA_KOROL


 



En la misma semana

26 de agosto de 2015

Bloqueo de guardia (guardia con dos médicos)

SIN ATENCIÓN EN EL ÚNICO HOSPITAL

26 de agosto de 2015

"Desde el punto de vista cuantitativo las guardias están vacías"

ATE PLANTEA LA CUESTIÓN DE FONDO

25 de agosto de 2015

Hospital en emergencia

ATE Y AMRA SOSTIENEN EL PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar