Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE LA BANCA DE IZQUIERDA

"Es un planteo de precarización a escala masiva"

Jueves, 19 de mayo de 2016

Hoy es el día en que la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires debe tratar en el recinto y con debate la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica que propone la gobernadora Vidal y que cuenta con media sanción. Desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores el legislador Guillermo Kane aseguró a Desalambrar que "la emergencia administrativa tiene dos componentes importantes para nosotros, por un lado, de la misma forma que la emergencia en infraestructura o la de seguridad y penitenciaria, plantea la posibilidad del uso arbitrario de presupuesto cambiando partidas de destino y de saltearse controles, términos de licitación y plazos para la adjudicación de negocios con empresas privadas".

¿Esto no abre la posibilidad de la tercerización de servicios que son públicos?

Está planteada la contratación de servicios por parte del Estado, no hay ningún límite en cuanto a qué ámbito o para qué usos, pero el otro problema son las propias contrataciones del Estado porque acá se plantea un régimen de contrato de servicios que plantea contratos temporarios, precarios desde el Estado por fuera de la ley 10.430 que plantea las condiciones de estabilidad laboral y otras garantías laborales fruto de muchos años de lucha por parte de los trabajadores del Estado y el movimiento obrero en un sentido general. Aparte del manejo arbitrario del presupuesto y del manejo con empresas privadas es un planteo de precarización en una escala masiva, cuando ya los puestos de trabajo precarios que venían de la gestión anterior a principio de año vimos cómo se facilitaban los despidos reduciéndose a una simple “no renovación de contrato” hacia personas que tal vez estuvieron trabajando hasta 15 años. Acá se da una nueva herramienta bajo este régimen de contratos autónomos de servicios cuando en realidad se usan como ya vimos en todas las dependencias estatales de Provincia y en muchas empresas privadas para cargos permanentes colocando a un trabajador con menos estabilidad laboral y en general con menos salario a hacer el mismo trabajo que debería hacer uno de planta.

AUDIO 1 KANE

n_kane1_18_de_mayo-2

¿Entiende que esta avanzada política de Vidal puede provocar, además de la movilización masiva, un espacio de construcción política de los trabajadores?

Lo que nos parece importante es que se unifiquen todos los conflictos que se dan en la Provincia y que son muchísimos, los judiciales, los médicos, los estudiantes, los auxiliares, los docentes.

Unificar la lucha cuesta aunque la raíz sea la misma

Absolutamente, el otro día hubo una confluencia de varios miles y el problema de esta emergencia administrativa está dando lugar a reuniones por estas horas. Desde el Partido Obrero y el Frente de Izquierda entendemos que la votación de esto tendría que unificarnos en un rechazo. En muchas provincias donde se están llevando estos ajustes existe una fuerte resistencia de los trabajadores, lo vemos en Tierra del Fuego y en Santa Cruz, dos provincias con gobernación kirchneristas que están llevando un ajuste sin anda que envidiarle al de Vidal y Macri, va en esa misma dirección pero a la vez hay acampes de 50 días, paros y movilizaciones. La Provincia de Buenos Aires tiene que ponerse a tono porque hasta ahora hay mucha lucha pero completamente desacompasada y dividida. Nosotros vamos a estar dentro de la Legislatura planteando el rechazo pero también en los sindicatos, en los centros de estudiantes, en cada lugar donde tenemos militancia proponiendo unificar un plan de lucha contra estas medidas que facilitan los despidos y la precarización laboral y también por el conjunto, pero además pedimos la re apertura de las paritarias, planteando un salario que absorba los aumentos de la inflación y que se acerque realmente a la canasta familiar, planteando la aplicación del boleto educativo, la triplicación para el presupuesto de la salud y la educación. Es decir, el programa de reivindicaciones populares por el que están peleando miles de bonaerenses pero necesitamos poder lograr una convocatoria única para que esta voz se escuche.

AUDIO 2 KANE

n_kane2_18_de_mayo-2


 



En la misma semana

18 de mayo de 2016

Varios gremios, varias corrientes, un objetivo marcado

JUNTOS EN BUSCA DE LA UNIDAD

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar