Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

¿CONFLICTO ABIERTO CON LA GOBERNACIÓN?

Festa: "Estamos viviendo el principio de una pesadilla que no queremos que se repita como aquel 2001"

Martes, 17 de mayo de 2016

No es la cantidad ni siquiera la calidad de un producto sino la acción política que encierra el descuido o la premeditación. Los budines en mal estado y las bolsas de leche manchadas con excremento de paloma golpeó fuertemente en la paciencia política que supo desarrollar, en estos meses, el área social del municipio respecto a la impostura del gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

Las cajas con la faja de decomiso y los budines en perfecto estado para no ser ingeridos, disparan una urgente posición del gobierno comunal. Esta mañana el intendente Walter Festa anunció a Desalambrar que realizará la denuncia en el lugar que corresponda y agregó: "No sabemos si fue un error o una forma de trabajar. Me comuniqué con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, y también con Alex Campbell que trabaja con la gobernadora sobre la urgente necesidad de recibir la ayuda ya que en este tiempo se duplicaron los comedores barriales, pasaron de 42 a 84 comedores. Económicamente el municipio está complicado y sí o sí necesitamos la ayuda de la Provincia, por eso le pedí al ministro que nos mande mercadería.."

Pero lo que enviaron es una acción de maltrato institucional

Totalmente, por eso haremos la denuncia correspondiente por lo que nos mandaron la semana pasada. Es una verguenza y es un maltrato hacia toda la comunidad de Moreno.

¿En dónde hará la denuncia?

Ante los medios que corresponda, si es en la justicia, o en la gobernación en forma institucional y en todos los medios de comunicación.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_17_de_mayo

Si este punto produce cortocircuitos, Festa indaga sobre las medidas de ajuste del gobierno nacional y dice que Macri toma medidas que pueden producir un estallido social como el del año 2001: "El ajuste del gobierno nacional se nota en el bolsillo de nuestra gente y sin plata este pueblo, que es humilde, no puede consumir la comida, le cuesta viajar, pero el no consumir impacta en el comercio local. Creo que estamos viviendo el principio de una pesadilla que no queremos que se repita como aquel 2001. Fue muy triste la etapa del trueque y de los saqueos, de los Patacones..."

¿Usted cree que se va por ese camino?

Las medidas que toma este gobierno son muy parecidas a las de aquel momento, y se está ajustando a los sectores más humildes. Creo que el desempleo llegará de inmediato a un pueblo como el nuestro. Si fuéramos un pueblo como Tigre, Vicente López y San Isidro es probable que la realidad actual no se sienta tanto, pero éste nuestro pueblo es humilde, trabajador y lo que obtiene lo gasta en comida, en ropa, en las cosas de la escuela. Nosotros tenemos el derecho de comer las cuatro comidas diarias, pero lo que hay es un ajuste que se nota claramente en el consumo. Los comerciantes de Trujui me manifestaron que las ventas cayeron en un 50 por ciento, a lo que debe sumársele el tarifazo de la luz.

AUDIO 2 FESTA

n_festa2_17_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

16 de mayo de 2016

Pasó de todo en el Consejo Escolar

UNA NUEVA MAYORÍA CONDUCE

16 de mayo de 2016

Comprender la salud, acceder al derecho

SIGUIENDO LA POLÍTICA DE UNICEF

15 de mayo de 2016

La Provincia envió al municipio comida en mal estado

CAJAS DESTRUIDAS POR RATAS Y LECHE CON EXCREMENTO DE PALOMA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar