Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 03 de Diciembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CAJAS DESTRUIDAS POR RATAS Y LECHE CON EXCREMENTO DE PALOMA

La Provincia envió al municipio comida en mal estado

Domingo, 15 de mayo de 2016

Tanto se esperó la ayuda social que un día llegaron los camiones municipales con un lote de alimentos, una burla a la emergencia. Pero además de las cantidades, dos mil kilos de leche y budines, la afrenta se suscita por las condiciones: las cajas de budines están marcadas por roedores mientras que la leche tenía una cobertura de excremento de palomas. La Secretaria de Desarrollo Social del municipio, Inés Iglesias, se manifestó indignada por el acontecimiento:"Desde diciembre no había llegado nada hasta ahora que nos mandan dos mil kilos de leche y budines, algo que es casi ofensivo porque estamos hablando de comedores y merenderos que están necesitando apoyo importante porque nosotros los estamos sosteniendo con lo que tenemos. En esta oportunidad Gustavo Schenone me dice ya les estamos mandando leche y budines, vengan a buscarlo. Fuimos a retirar allá a La Plata y cuando llegan a nuestro centro de abastecimiento se encuentran con que los budines estaban en mal estado, como si hubieran estado a la intemperie, pero eso no fue lo único porque miramos cómo llegó la leche y nos encontramos que la leche venía con excremento de paloma".

¿Todo el lote estaba en mal estado?

Sí, se sacaron fotos y se filmó todo porque esto da para tomar medidas importantes porque están ofendiendo a las familias que viven en Moreno. Esto deja a las claras cuál es su modelo de construcción, el de la Provincia de Buenos Aires y la Nación, y es "a los pobres cualquier cosa, total son pobres". Esta es la idea central, además de la cuota política por ser Moreno un distrito que está gobernado por el Frente para la Victoria.

AUDIO 1 IGLESIAS

n_iglesias1_15_de_mayo

¿En qué aspecto político enmarca entonces esta entrega de comida en mal estado?

En un relato que es mentiroso. A las dos semanas de asumir en el municipio, por iniciativa del concejal Leonardo Cóppola, tuvimos una entrevista con el Secretario de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano donde participé acompañando al intendente Walter Festa. Allí nos dijeron que la ayuda que ellos iban a brindar es equitativa, donde la cuestión política no pasa por la gestión. Quedamos en buena relación a la espera de respuestas porque, como sabés, municipios como el nuestro siempre ha recibido ayuda de la Provincia de Buenos Aires y la Nación porque no tiene posibilidades propias de sostenerse. Luego, no hace mucho tiempo, me entrevisté con Gabriel Mércuri responsable del programa de Fortalecimiento Familiar y Comunitario y recibí el relato de que "ellos entienden y por lo tanto nos van a dar toda la ayuda que necesitamos", pero desde el mes de diciembre y hasta esta semana no nos habían dado nada. Incluso cuando el pasado 16 de abril hubo voladuras de techos en la zona de Moreno Sur, gestionamos por todas las vías la ayuda pero nada llegó. Así es el relato que tienen.

AUDIO 2 IGLESIAS

n_iglesias2_15_de_mayo

Imagino que devuelven toda la mercadería y realizan una denuncia institucional

Mañana entiendo que nuestro intendente tomará alguna medida, pero es una decisión de él porque aún no nos reunimos, pero seguramente será una medida dura porque la verdad es muy mentirosa la actitud que va asumiendo la Provincia de Buenos Aires como la Nación en términos de vender todo como a todos por igual, que a todos se les dará la ayuda que se merecen, un juego muy mentiroso porque en lo real es que después de tantos meses de espera nos mandaron dos mil miserables kilos de leche y budines en mal estado.

AUDIO 3 IGLESIAS

n_iglesias3_15_de_mayo


 



En la misma semana

15 de mayo de 2016

"Somos mayoría y tenemos un único enemigo en común que es Macri"

DESDE EL MOVIMIENTO EVITA Y COMO FUNCIONARIA MUNICIPAL

13 de mayo de 2016

"Creo que Kosovo quedó chico en relación a nuestro querido Moreno"

JORGE MENDIETA ROMPIÓ SU LARGO SILENCIO

13 de mayo de 2016

"Hasta el momento no está en riesgo el Servicio Alimentario Escolar"

EL LUNES HABRÍA SESIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar