Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EL LUNES HABRÍA SESIÓN EN EL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO

"Hasta el momento no está en riesgo el Servicio Alimentario Escolar"

Viernes, 13 de mayo de 2016

La Provincia de Buenos Aires anunció que se duplica el aporte a los servicios alimentarios escolares pero aún faltan aspectos técnicos que permitan la urgente actualización. En Moreno el consejero escolar del SAE Camilo Zarza del Frente para la Victoria afirma categóricamente que "nunca estuvo en riesgo el servicio alimentario escolar". Incluso puede mostrar un acta firmada por nueve consejeros que convalida la prórroga de proveedores (30 días) y un inminente llamado a licitación. En diálogo con Desalambrar expresó: "Esperamos que el próximo día lunes podamos aprobar la extensión de los contratos hasta que logremos la licitación. En este sentido el día miércoles participamos de una capacitación que brindó el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires donde nos indicaron que todavía no se generó el recurso técnico para poder pagar el aumento del mes de mayo. Si bien el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia sacó una comunicación donde explica los nuevos valores de la ración no tenemos los medios técnicos para pagar con aumento a los proveedores..."

Es decir que hasta el momento sigue a 6,30 pesos lo destinado a comedor, por ejemplo

En este momento el valor de la ración está duplicado pero se están generando los insumos para aplicar ese aumento. Al ser un aumento del cien por ciento implica un reacomodamiento en las contrataciones que nos permitan que la licitación se realice como venía ocurriendo.

Este incremento del cien por ciento, ¿es importante, necesario, cubre la estampida de precios?

Tengo una perspectiva positiva porque nos va a permitir recomponer el menú escolar. Cuando yo tomé el área (SAE) el menú que teníamos era desastroso y lentamente se fue recomponiendo, por llamarlo de alguna manera. Este incremento en los valores de la ración reconoce el aumento generalizado de los precios que soporta la población por la devaluación que aplica el gobierno nacional. Este aumento nos permite formular un menú mucho más positivo o por lo menos mantener las prestaciones que teníamos, por ejemplo milanesa de carne vacuna que otros distritos no la tienen.

AUDIO 1 ZARZA

n_zarza1_13_de_mayo

¿Se sostienen los cupos o llega la nominalización?

Hay un doble perspectiva, por un lado los cupos han sufrido un pequeño recorte en el mes de mayo en función de nuestro tope que ronda el 10 por ciento, más o menos, pero desde la Dirección de Políticas Socio educativas bonaerense se anuncia que ellos quieren ir hacia la nominalización como parte de una política central del gobierno de Vidal. Ideológicamente nos oponemos a esa posibilidad que estigmatiza a los niños /as, nos oponemos que a un niño se le limite el ingreso al comedor escolar por no ser tan pobre...

¿La nominalización significa que el alumno /a tiene que demostrar a través de sus padres que necesita comer en la escuela?

Eso todavía no lo tenemos claro porque no hay ningún instructivo sobre esta política de nominalizar los comedores escolares, yo no sé si ellos quieren cruzar los datos con ANSES u otras agencias de seguridad social para decir quién puede comer en las escuelas y quién no tendrá acceso al servicio. Desde una coordinadora de consejeros escolares en la Provincia de Buenos Aires, integrantes del Frente para la Victoria, manifestamos un firme rechazo a esta medida.

AUDIO 2 ZARZA

n_zarza2_13_de_mayo

Entonces el próximo lunes hay sesión, si ustedes van

Nosotros tenemos la intención de discutir la prórroga de los contratos con los proveedores porque yo tengo un acta firmada por nueve consejeros donde está el dictamen que indica estar de acuerdo en prorrogar por 30 días y generar los insumos para la licitación

¿Es decir que nunca estuvo en riesgo la continuidad del SAE?

No hasta el momento porque esperamos que la Provincia de Buenos Aires nos dé los medios técnicos que nos permiten actualizar el pago con los nuevos precios. Si eso no ocurre puede suceder que las empresas se vean incapacitadas de seguir costeando un servicio pero con precios del año pasado.

AUDIO 3 ZARZA

n_zarza3_13_de_mayo


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar