Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 04 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CON LOS REMITOS EN LA MANO

"Lo que nosotros entregamos no significa que alcance pero no es cierto lo que dicen los dirigentes del Polo Obrero"

Viernes, 13 de mayo de 2016

A cargo de la asistencia directa en un momento de extremas necesidades. Adriana Palacio, ex concejal y actual funcionaria del gobierno de Walter Festa como Subsecretaria de Promoción Social salió a cuestionar las declaraciones públicas emitidas por dirigentes del Polo Obrero. El martes pasado esa organización realizó una marcha al municipio denunciando falta de diálogo y asistencia a comedores y merenderos, entre varios temas. Rubén Medina, militante de La Ribera dijo a Desalambrar: "Nosotros tenemos en Moreno ocho comedores de los cuales cinco les han suministrado muy pocas cosas, a los otros tres comedores no se les ha acercado la mercadería necesaria. En un comedor para ochenta personas mandan cuatro pollos y cinco kilos de carne para todo el mes (http://desalambrar.com.ar/El-Polo-Obrero-en-la-calle)". Esta afirmación tiene una respuesta de Palacio quien dijo que faltan bastante a la verdad y agregó: "Si bien es cierto y tengo que admitir que estuvimos con muchas dificultades para poner el pie el circuito de entrega de alimentos, en abril y antes de la movilización ya lo habíamos regularizado. Entregamos a cinco de los comedores del PO que son, Organización y Lucha; Unidad y Lucha; La Esperanza de Trujui; El Zorzal y el comedor de Santa Paula que es el que dicen que no entregamos. Nosotros cambiamos la metodología de entrega porque vamos varias veces y chequeamos el lugar, de las visitas que hicimos al comedor de Santa Paula, en distintos horarios y días, nunca encontramos al responsable e incluso los vecinos nos informaron que ahí no funciona ningún comedor, esto nos lo dijo la hija del responsable del lugar. En el caso del comedor de La Ribera, que coincido con el señor Costa, porque es el lugar donde más necesidades hay, ese lugar fue denunciado por los vecinos y la gestión municipal anterior en el mes de noviembre del año pasado labró un acta (Bromatología) por lo tanto está impedida la entrega de alimentos hasta tanto no se cumplimenten los requisitos bromatológicos. También quiero decir que lo que nosotros entregamos no alcanza pero a todos los comedores les entregamos arroz, harina, aceite, tomate, lenteja, fideos, papas, cebollas, naranja, carne, pollo y a todos les entregamos una garrafa".

¿Estas entregas son mensuales?

Sí. No quiero señalar todo lo que les entregamos pero, por ejemplo, a la organización Unidad y Lucha le dimos 10 kilos de carne y 15 kilos de pollo, no como dijeron que entregamos cinco kilos de pollo para cinco comedores. Pueden decir que no alcanza y están en todo su derecho, pero es lo que podemos hacer porque no estamos recibiendo ninguna ayuda de la Provincia y la Nación. Esto lo hacemos con el Fondo de Fortalecimiento de Programas Sociales y con recursos propios.

AUDIO 1 PALACIO

n_palacio1_13_de_mayo

Las organizaciones, ¿reciben ayuda de Provincia y Nación?

Al Polo Obrero le prestamos un camión para retirar mercadería de Nación y de Provincia porque ellos si reciben esa ayuda, lo cual habla de la incongruencia del sistema porque está muy bien que los compañeros reciban esta ayuda pero está muy mal que desde el pasado mes de diciembre y hasta el mes de marzo la Provincia de Buenos Aires envió a la Municipalidad de Moreno sólo 4 mil kilos de leche. La semana pasada obtuvimos dos mil kilos de leche después de hablar con todo el mundo a raíz de la pequeña emergencia climática que tuvimos en Moreno Sur. Esto pasa y nosotros prestamos camiones a organizaciones sociales que están recibiendo comida a granel. Reitero que lo que nosotros entregamos no significa que alcance pero no es cierto lo que dicen los dirigentes del PO respecto a lo que nosotros entregamos porque están los remitos firmados por ellos...

¿Considera entonces que el macrismo está respondiendo, en este plano, más al Polo Obrero que al municipio de Moreno?

Está respondiendo más a los movimientos sociales que a un municipio que tiene más de 600 mil habitantes en un escenario de crisis que aumenta día a día.

Adriana Palacio cerró la entrevista con datos de la realidad que emana del territorio: La gestión Festa arrancó con 46 copas de leche y hoy ya son 83. El gobierno trata de asistir con lo que tiene a 46 comedores.

AUDIO 2 PALACIO

n_palacio2_13_de_mayo


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

11 de mayo de 2016

"En Moreno pasa lo mismo que en Morón"

ENCUENTRO SINDICAL INORGÁNICO PERO EFECTIVO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar