Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

JUNTOS EN BUSCA DE LA UNIDAD

Varios gremios, varias corrientes, un objetivo marcado

Miércoles, 18 de mayo de 2016

La brutalidad del sinceramiento a nivel nacional ahora tiene un correlato en la arquitectura bonaerense que conduce María Eugenia Vidal. El proyecto de emergencia Administrativa y Tecnológica es una puerta abierta al privado respondiendo en áreas públicas, en servicios llamados esenciales. En segundo lugar ofrece un modo de contratación de los futuros empleados que anula el marco vigente (Ley 10.430) e impone la figura del autónomo monotributista por el plazo de un año y con opción a prórroga. Este proyecto, que no es el primero ni el último, ha provocado un enlace de sindicatos, organizaciones, gremios y movimientos que mañana serán protagonistas de una protesta multitudinaria en La Plata, en el preciso momento en que la Cámara de Diputados tratará la emergencia. Antes de ese evento, esta mañana hubo una actividad en la Plaza San Martín de Moreno. Las divisiones producidas en tiempos de kirchnerismo ya son parte de algo secundario frente al modelo que despliega el gobierno macrista. Dirigentes de SUTEBA (oficial) y de la oposición a la conducción CELESTE; dirigentes de ATE (conducción Lista Verde) y representantes de ATE Marrón; referentes de organizaciones territoriales, todos juntos, expresaron la conformidad de luchar contra las políticas neoliberales que ejecuta el binomio Macri - Vidal.

Pablo Díaz, Secretario General de SUTEBA manifestó a Desalambrar: "Dentro del SUTEBA y del Frente Gremial pudimos construir en los últimos quince años un frente que, más allá de las diferencias, nos posibilitó desde otro lugar enfrentar las medidas de ajuste neoliberal que ya conocemos. Esa construcción la estamos replicando porque tenemos una mesa intersindical en Moreno donde participa la CTA y la CGT. Ahora estamos acá con los compañeros de ATE esperando lo que se va a concretar en el día de mañana que será una gran movilización en contra de las medidas neoliberales de Vidal. Nosotros siempre sostuvimos la unidad en la acción y conformar en la acción la unidad".

AUDIO 1 DIAZ

n_diaz1_18_de_mayo

Desde la agrupación docente La Bordó, Martín Koczwara entregó una mirada política sobre las razones de estar juntos: "El miedo que se le tiene en este momento al gobierno lleva a unirnos. Cada cual tiene diferentes hipótesis, pero podemos decir que la convocatoria de las cinco centrales sindicales indica se puede dar luchas más fuertes. De cualquier forma creo que por separado hay miedo de levantar olas, como que no sea dentro del marco estatutario de cada sindicato porque eso genera temor en quienes vienen dirigiendo desde hace muchos años los sindicatos, hablo de los dirigentes que han actuado como el embrague del motor. Por eso, ante un enemigo tan grande, no puede darse una pelea en soledad, fijate lo que pasó en SUTEBA donde el conflicto estaba planteado para seguir, el gobierno salió a amenazar con denuncias a Baradel con cuestiones relacionadas a IOMA, como que el gobierno tiene jaqueado a todos los que participaron en el gobierno anterior, bajo amenaza de llevarlos a la justicia. Eso inmoviliza un poco a las bases, por eso es importante un paraguas donde confluyan varios sindicatos para enfrentar este ajuste".

AUDIO 4 KOCZWARA

n_koczwara4_18_de_mayo

Como Secretario General de ATE Moreno - Merlo, Walter Cravero habló de entender que no hay gradualismo en las acciones de la Vidal: "Quiere aplicar el shock mediante esta emergencia porque las licitaciones que se abrirían favorecen claramente al sector empresarial con muy poca participación del Estado en esas decisiones ya que la da diez días a los organismos de control para expedirse. Con respecto a los laburantes anula nuestra ley marco (10.430) porque propone un régimen de contratación autónomo que lo hace es eliminar todo tipo de derechos sin garantizar continuidad laboral. Ante esta cruzada vemos un gran marco de unidad, donde debemos dejar de lado las contradicciones para otro marco y otro contexto".

AUDIO 2 CRAVERO

n_cravero2_18_de_mayo

Un referente histórico de ATE Marrón como Manuel Lombardía, también habló de las diferencias que ya quedan en un segundo plano: "Probablemente no tengamos el total de coincidencias respecto a las perspectivas o metodologías, pero si hay coincidencias respecto a las medidas que este gobierno va instrumentando, de lo que significa el neoliberalismo y lo que éste ha provocado en la salud y en la educación, por ejemplo. Creo que ahora estamos en un nivel de coordinación con luchas comunes e importantes. Hoy es la Emergencia Administrativa y Tecnológica pero no será la única, por lo tanto vamos a tener que unificarnos más para dar pasos más decisivos. En el caso de la salud tenemos que discutir bastante, pero el recuerdo del neoliberalismo nos permite, por esa memoria presente, comprender que muchos efectos no han sido resueltos en los últimos años y eso no permite avanzar en la comprensión de lo que hoy pretende el gobierno de Macri y de Vidal".

AUDIO 3 LOMBARDIA

n_lombardia3_18_de_mayo

Por último, el docente Enrique Elías, dirigente de Patria Grande, dijo a Desalambrar: "Son momento muy difíciles, de golpes muy duros a la clase trabajadora y al campo popular, por eso vamos madurando. Así lo ha demostrado la historia, en las peores situaciones, el tema es que tenemos una historia muy corta como fue el año 2001 donde reventó todo por los aires, donde faltó una alternativa del campo popular, de nuestra clase, que no se pudo expresar más que en las luchas concretas, mientras se recomponía el núcleo de poder. Pero hoy asistimos a un momento histórico y todas las organizaciones tuvimos la madurez de visibilizar que estos tipos vienen por todo y a toda velocidad".

AUDIO ELIAS 5

n_elias5_18_de_mayo


 



En la misma semana

16 de mayo de 2016

Pasó de todo en el Consejo Escolar

UNA NUEVA MAYORÍA CONDUCE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar