Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 11 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

EN MATERIA SANITARIA CON LA PROVINCIA

"Estamos teniendo un diálogo muy cordial, con mucho respeto y con mucha voluntad de trabajar juntos"

Miércoles, 13 de julio de 2016

La primera parte del año conduce a un comienzo llamado segundo semestre. Desde ese plataforma el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires realiza con la Secretaría de Salud municipal un trabajo en conjunto. La licenciada María Eugenia Zamarreño explicó a Desalambrar que "la mejor política de salud local, en tiempos de crisis, es la prevención" y agregó al respecto: "Estamos pudiendo llevar adelante muchísimos talleres de trabajos con la comunidad, talleres de pre-parto de crianza saludable, de hipertensión, de diabetes, todo lo que tenga que ver con la prevención y el trabajo comunitario. Con pocos recursos es lo mejor que nosotros podemos hacer, además de incrementar servicios porque esto es interesante: en esta época de crisis, el intendente Festa jamás dejo de invertir en salud, por ejemplo, a partir de esta semana nosotros tenemos por primera vez en la historia de Moreno de la salud pública municipal cardiología infantil en el CIC La Bibiana. Además incorporamos en este primer semestre 72 horas de atención médica en todas nuestras unidades sanitarias. Sabemos que nos falta muchísimo, sabemos que estamos en una época en la cual el municipio está muy acotado en las cuentas, pero el intendente nunca dejó de invertir en salud".

La imposibilidad de pagar los sueldos en tiempo, ¿afecta a las unidades sanitarias o a los profesionales? Los que llegaron, ¿permanecen?

Creo que esto genera incomodidades obviamente, pero el grueso de los trabajadores de la salud de Moreno son personas sumamente comprometidas con la gente y con las tareas que hacen. Los nuevos trajeron un aire nuevo, hicimos muchísimos cambios de direcciones y están poniendo el cuerpo, pero también tenemos trabajadores de 20 y 30 años de experiencia que no podrían irse a su casa dejando a los chiquitos, a las embarazadas o a los abuelos sin atender. Por supuesto que tenemos grupos que no están comprometidos, como en toda organización humana, pero el grueso de los trabajadores de salud ponen el hombro, ponen el cuerpo, y la verdad que a mí me toca decir que estoy muy orgullosa de ese equipo.

AUDIO 1 ZAMARREÑO

n_zamarreno1_11_de_julio

¿Cómo está la relación con las autoridades provinciales?

En materia de salud tenemos muy buen diálogo. Hace poco fuimos con Cintia González, la presidenta del Concejo Deliberante, a reunirnos con el Viceministro de Salud de la Nación. Tuvimos un diálogo muy cordial y en el cual estamos apostando a trabajar juntos. En el caso de la Provincia se está trabajando el proyecto de acompañamiento domiciliario de los chiquitos prematuros. En este sentido, la Provincia de Buenos Aires eligió dos municipios para hacerlo, uno de ellos es Moreno. Estamos teniendo un diálogo muy cordial, con mucho respeto y con mucha voluntad de trabajar juntos.

AUDIO 2 ZAMARREÑO

n_zamarreno2_11_de_julio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar