Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MENÚ PROVINCIAL EN DEBATE

"Esto es lo que pasa cuando uno trata de realizar un ajuste donde no debe hacerlo"

Lunes, 16 de marzo de 2015

¿Es una cuestión económica, de fórmula matemática, de irresponsabilidad provincial o incapacidad local? El desayuno reforzado y fortificado plantea el dilema de la gestión. ¿Unos pesos más convierten a la Provincia en garante de los derechos alimentarios de los alumnos y alumnas? ¿Unos pesos más mejor distribuidos hacen del Consejo Escolar de Moreno un órgano garante de los derechos de los niños y niñas que concurren a las aulas? Los dos escenarios coexisten en un mismo espacio: el Frente para la Victoria. En el otro espacio con representación institucional se encuentra Sergio Pazos y como Frente Renovador señala: "El 3 de marzo a todos los consejos escolares de la Provincia les llega una indicación donde se establece, no se plantea podrán, es una orden lo que se da. Deberá contener el desayuno y merienda completa reforzado, 200 cm cúbicos de leche por día, 240 gramos de un sólido, sea magdalena, alfajor, budín o símil, una fruta de estación o un postre. Esto es lo que se establece desde la Dirección Provincial de Política Alimentaria Escolar".

AUDIO 1 PAZOS

1-PAZOS.

En lo real, lo que debería ser no se cumple

Esto es lo que pasa cuando uno trata de realizar un ajuste donde no debe hacerlo, que es lo que se ha hecho. Acá nosotros tenemos entre 50 y 55 mil DMC por día, si uno hace una cuenta clara, si le saca 40 cm cúbicos por chico por día, estamos hablando de miles de litros al mes y cientos de miles de litros al año, esto es un ajuste. Uno por escuela tal vez no lo pueda dimensionar, por aula, por chico, no se dimensiona la cantidad que es. Nada se ha ganado desde el año pasado a este porque cuando uno administra los fondos públicos lo que tiene que hacer en principio es priorizar y luego mejorar la calidad de las prestaciones. En este caso no se pudo hacer, porque cuando hablamos ya no de la leche si no del sólido y hablamos de 40 gramos, se aprobó días con pan y dulce.

AUDIO 2 PAZOS

2-PAZOS

¿Que sería el símil?

Puede ser una factura. Cuando dice símil, una vez a la semana puede ser una factura pero, ¿por qué el símil es lo único que se da? ¿Por qué se va a proveer galletitas surtidas sabiendo lo que conlleva en la organización escolar esto cuando por una cuestión de salubridad cuando uno mete la mano en una bolsa o saca una bandeja toca todo, entonces hay chicos que van a comer galletitas manoseadas por otros? En cambio, si es un alfajor, una magdalena o si es un budín que vienen individuales el chico come su propia porción. Esto también son cuestiones de organización escolar, porque sino también sobrecargamos a los auxiliares con trabajo cuando algunas veces es insuficientes la cantidad de auxiliares. Nosotros tendríamos que hacerles la vida un poco más fácil para que la vida en la escuela pueda transcurrir de la mejor forma y llegar en calidad a los alumnos.

AUDIO 3 PAZOS

3-PAZOS

¿Rechazó el menú elaborado por el Frente para la Victoria?

Yo lo voté en contra el viernes porque insistí en que nosotros teníamos que leer bien esta disposición de la Dirección y aplicarla textualmente, sin ningún tipo de interpretación semántica y de esa forma podríamos mejorar un poco la calidad del servicio.

En esa carta dice 200 cm cúbicos de leche fortificada más 20 gramos de saborizante fortificado

No, 160 se aprobó, el Frente para la Victoria aprobó eso.

AUDIO 4 PAZOS

4-PAZOS

La mencionada prestación deberá incluir Hierro, Calcio, Zinc y Vitaminas A, B y C. ¿Eso dónde está?

Cuando uno se fija por ejemplo en los nutrientes que tienen algunos productos sobre todo la leche, debieran constar el tipo de leche. Hay leche fortificada, como la de las marcas lideres, esta leche debiera constar el tipo. En el caso de esta leche como todavía no se ha hecho la licitación, yo no tuve la oportunidad de mandarla a analizar, como ya le he dicho al bloque del Frente Para la Victoria. Yo voy a mandar a analizar para ver qué tipo de fortificación o agregado tiene esa leche, sino lo denunciaremos como corresponde.

AUDIO 5 PAZOS

5-PAZOS

¿Es una sola empresa la que provee la leche?

Cuando hablamos el tema de los monopolios, nosotros el año pasado licitamos y la empresa superó el monto, por lo tanto se declaró desierta la licitación pero después se contrató en forma directa la provisión a la misma empresa que en un principio había superado el valor (NdR: la firma es Agropecuaria Las Garzas). Tendríamos que ver si hay alguna otra empresa y para esto hacemos un llamado a las empresas, a los grandes mayoristas para que se presenten a licitación y podamos abrirle el juego a todo el mundo para que venga, licite y preste un servicio de mayor calidad que es lo que necesitamos.

AUDIO 6 PAZOS

6-PAZOS


 



En la misma semana

16 de marzo de 2015

Lo que se puede hacer con 3,95 pesos

EXPLICACIÓN DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

14 de marzo de 2015

El menú que no se votó

SCIOLI SUBE Y EN MORENO LO BAJAN

14 de marzo de 2015

Indefensión

TERRITORIO DE VIOLENCIAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar