Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 25 de Septiembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SCIOLI SUBE Y EN MORENO LO BAJAN

El menú que no se votó

Sábado, 14 de marzo de 2015

La Dirección de Nutrición y Alimentación Escolar del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires envió el pasado 3 de marzo a los Consejos Escolares la nueva normativa alimentaria que la define como un nuevo DMC, llamado ahora Desayuno Reforzado y Fortificado. La mejora tiene un valor económico que pasa de 2,60 a 3,95 pesos. Sin embargo el bloque del Frente para la Victoria lo rechazó por incumplible. Los consejeros Sergio Pazos y Juan Alagastino no acompañaron la decisión y exigieron que se cumpla con la nueva propuesta. En detalle, el oficialismo evaluó que no se puede garantizar "una porción diaria de 200 c.c de leche fortificada + 20 gr. de saborizante fortificado (frutilla, vainilla, chocolate, etc.), un sólido fortificado (budín, alfajor, magdalena o símil) de 40 gramos y una fruta de estación o postre en su reemplazo. La mencionada prestación deberá incluir hierro, calcio, zinc, vitaminas A, B, C y todo otro nutriente necesario para alcanzar una óptima condición para el aprendizaje, a lo largo de la semana escolar".

En lugar de estas recomendaciones, el Frente para la Victoria aprobó su desayuno reforzado y fortificado que consta de 160 cc de leche, mientras que en sólido toma la propuesta de símil y distribuye pan con dulce o galletitas surtidas.

Debe señalarse que el Consejo Escolar de Moreno tiene como único proveedor de leche a la empresa Agropecuaria Las Garzas, que es la única que se presenta en las licitaciones y que provee únicamente en el distrito de Moreno, de acuerdo a la información suministrada por el consejero escolar Sergio Pazos, uno de los dos funcionarios que asegura que "se puede garantizar lo que exige la Provincia de Buenos Aires".

El incremento sólo corresponde al DMC. No hay modificaciones en lo destinado para el almuerzo que sigue en 6,30 pesos.

En la notificación enviada por el Ministerio de Desarrollo Social se asegura: "En el año 2014 pudimos trabajar en forma conjunta con cada uno de los Consejos Escolares, comprometiéndonos a pagar el servicio a mes vencido, donde disminuyó la deuda gradualmente, donde se atendieron, en la medida de lo factible, las inquietudes y demandas que surgen de los distritos, atendiendo sus particularidades, focalizando y optimizando el Servicio Alimentario Escolar, para atender los alumnos y alumnas con problemas nutricionales y riesgo social, tal como lo indica el Convenio Marco.


 



1 Mensaje

  • El menú que no se votó 19 de marzo de 2015  20 :28 , por alfredo

    EN MORENO HAY MUCHOS CHICOS QUE EL ÚNICO ALIMENTO QUE TIENEN ES EL QUE LE DAN EN LA ESCUELAS. 390 TRES PESOS CON NOVENTA Y EN ALGUNAS ESCUELAS DAN MATE COCIDO CON PAN QUISIERA SABER CON 6.50 DE ALMUERZO ESOS CHICOS QUE PUEDEN COMER . LOS FUNCIONARIOS Y CONCEJALES LES DAN 6.50 PESOS A SUS HIJOS PARA ALMORZAR O 3.90 PARA DESAYUNAR QUE VERGÜENZA ME DA TODO ESTO Y ENCIMA DE TODO ESTO HAY UNA SOLA DISTRIBUIDORA QUE SE PRESENTA A LICITACIÓN PÓNGANSE LAS PILAS Y DEN MAS A LOS CHICOS O GANEN MENOS EN SUS DIETAS .HAY QUE SER MAS HUMANOS PARA DARLE MEJORAS A LOS NIÑOS . CUANDO DELIBEREN ANTES DE APROBAR UNA LEY PIENSEN EN SUS HIJOS. NO LES PÁRESE . DESDE YA AGRADECIDO POR DEJARME EXPRESAR MUCHAS GRACIAS Y ESPERO QUE ESTA NOTA SE LEA GRACIAS

    Responder este comentario

Comentar este artículo

Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

14 de marzo de 2015

Indefensión

TERRITORIO DE VIOLENCIAS

13 de marzo de 2015

La otra cara de la basura

MORENO LIMPIO: POLÍTICA OFICIAL

13 de marzo de 2015

"Hoy las Comisarías tienen precio y siguen recaudando"

DIRECTO A SCIOLI

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar