Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MORENO LIMPIO: POLÍTICA OFICIAL

La otra cara de la basura

Viernes, 13 de marzo de 2015

El gobierno de Mariano West mira a los barrios. Ingresa a los corazones donde ya no existe el alumbrado, el barrido y la limpieza. Toma postura blandiendo las modificaciones prestacionales del Estado moderno que acude a resolver cuestiones sociales, humanas, menos técnicas. Desde esa plataforma y consolidando el monumental negocio de la basura con la insaciable empresa Trébol, la intendencia perpetra una burla que tiene costos directos en familias vulnerables, excluidas, castigadas. Hombres y mujeres, familias completas que subsisten a la vera del río, cerca del Puente Falbo, presentaron como Dios manda en la Mesa de Entradas del municipio, las notas solicitando la recolección de residuos domiciliarios, máquinas para reparar las calles destruidas, luminarias, etc. Muchas de esas familias militan en el Partido Obrero. Sus dirigentes trabajan en la base, conteniendo y sosteniendo, tal el caso de Rubén Medina, domiciliado en De La Ribera y Lobos. Medina mantuvo un encuentro con autoridades comunales de Obras Públicas el día 5 de marzo: "Habíamos quedado en buenos términos que colocarían un contenedor cada 200 metros para que nosotros podamos tirar la basura. Es más, el 75 por ciento que vive al costado del Río Reconquista vive de los carros, por eso pedimos los contenedores para no quemar la basura en las esquinas ya que el camión de la empresa Trébol no pasa por el barrio".

La rapidez en la respuesta rompe los moldes. Dos días después del encuentro se ubicaron dos volquetes pero en dos lugares que no eran los acordados. No contaban con ningún logo municipal, tampoco de la firma Trébol aunque los vecinos aseguran que fue la empresa quien los depositó en el barrio. Rubén Medina llamó a Obras Públicas, habló con Martín Domínguez y comprobó que ellos no estaban al tanto de la solución que, cuatro días después tuvo imputados en causas contravencionales. Medina denuncia que el día 11 de marzo "llegó gente del municipio diciendo a los vecinos que estaban haciendo una encuesta a los vecinos para llevar maquinarias a reparar las calles. La gente confiada firmó. Los inspectores fueron con 15 policías quienes decían a los vecinos, firmen tranquilos que no pasa nada, no van a tener problemas. Recorrieron diez cuadras, todo lo que es el Río Reconquista".

AUDIO 1 MEDINA

1-_MEDINA

La encuesta que tiene el logo de la Municipalidad de Moreno es una Acta de Comprobación Causa Contravencional realizada por personal del Programa de Inspección Comunitaria. El procedimiento dice IMPUTADO y lleva el nombre del vecino responsable de haber contaminado el medio ambiente arrojando basura a la vía pública.

Si el municipio no envió contenedores o volquetes, podemos afirmar que la respuesta del gobierno a las presentaciones realizadas por los vecinos por la falta de recolección de residuos es una causa contravencional que ya está en curso. En la mañana de hoy el Partido Obrero marchó al Juzgado de Faltas para denunciar el engaño y el abuso de poder. Fueron informados que "todavía no llegaron las actuaciones".
Repetirán la acción de repudio y protesta el próximo martes.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

13 de marzo de 2015

"Hoy las Comisarías tienen precio y siguen recaudando"

DIRECTO A SCIOLI

12 de marzo de 2015

Yanina libre

EL JUICIO QUE NO DEBERIA HABER EXISTIDO

12 de marzo de 2015

"Es un mamarracho"

EL PLIEGO DEL TRANSPORTE SIGUE RODANDO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar