Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 04 de Diciembre del 2022


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

TERRITORIO DE VIOLENCIAS

Indefensión

Sábado, 14 de marzo de 2015

La Unidad Sanitaria de Anderson, uno de los dos centros de atención municipal que tiene guardia las 24 horas, vivió el día miércoles a la madrugada un hecho de extrema tensión cuando el sereno de la sala fue víctima de un ataque con arma blanca que le dejó varios cortes en su cuerpo. El Secretario de Salud comunal, Dr. Adrián Gayoso confirmó lo ocurrido: "Entraron a hacerse atender o con esa intención golpearon la puerta de ingreso, algo que es habitual en un centro de salud como Anderson que tiene guardia las 24 horas. El sereno abre la puerta, debo explicar que hicimos algunos como dotar de mejor iluminación lo que permite ver desde adentro quien llega a la sala, pero en este caso las personas impidieron cualquier tipo de reacción, lo empujaron y lo golpearon. Le pedían dinero, quisieron abrir algunas puertas cuyas llaves no están en manos del sereno (farmacia y depósito). Se llevaron cosas menores pero en el trayecto iban amenazando a este compañero municipal que pasó un mal momento y que gracias a Dios está fuera de peligro. Además de los golpes tuvo heridas producidas por un elemento cortopunzante pero nada de gravedad. Fue atendido en la sala y luego lo trasladaron al Hospital Mariano y Luciano de la Vega. Fue dado de alta al mediodía y hoy se encuentra con licencia".

AUDIO 1 GAYOSO

1-_GAYOSO-8

Gayoso informó que en los centros de salud no hay psico fármacos sólo antibióticos y medicación para la presión. "En este caso por ahí buscaban esto. Entraron a robar con una actitud extremadamente violenta", dijo el Secretario de Salud.

¿Es el primer hecho de estas características que se produce en la sala?

Lo que pasa en Anderson, como ocurre también en el hospital, son situaciones de tensión entre quien pide atención y el personal. Desde que yo soy Secretario de Salud hace ya casi tres años, hechos de estas características, que irrumpen a la noche, que roban y hay lesiones físicas, es el segundo. Nosotros tenemos montado en Anderson una serie de elementos para disuadir a los que pretenden robar, estoy hablando de rejas, luminarias, mayor cantidad de personal, sereno, es decir, no están solos en el centro de salud.

AUDIO 2 GAYOSO

2-_GAYOSO-7

Además de las medidas de "seguridad" remarcadas por Gayoso, debe añadirse que con recursos municipales se le paga a un policía bonaerense que está en el servicio de guardia. El día del violento ataque al sereno, según el testimonio de Adrián Gayoso, ese efectivo tuvo un problema personal que le impidió prestar. "No pudimos lograr el reemplazo y justo esa noche el centro de salud estaba sin policía", fue la explicación brindada por el Secretario de Salud municipal.

AUDIO 3 GAYOSO

3-_GAYOSO-7


 



Temas relacionados


Atención Primaria de Salud


En la misma semana

13 de marzo de 2015

La otra cara de la basura

MORENO LIMPIO: POLÍTICA OFICIAL

13 de marzo de 2015

"Hoy las Comisarías tienen precio y siguen recaudando"

DIRECTO A SCIOLI

12 de marzo de 2015

Yanina libre

EL JUICIO QUE NO DEBERIA HABER EXISTIDO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar