Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 18 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA CAUSA DE LA BASURA EN MOVIMIENTO

Festa: "Vamos a contribuir con la justicia para que se investigue lo que se denunció"

Miércoles, 20 de abril de 2016

El intendente Walter Festa confirmó esta mañana que se encuentra dispuesto a responder todos los requerimientos de la justicia en la causa que investiga el contrato millonario con Consorcio Trébol a partir de la denuncia presentada en el año 2011 por el concejal (mandato cumplido) Carlos López. Puntualmente la solicitud enviada por el Fiscal General de Mercedes, Dr. Merola, a la fiscal Luisa Pontecorvo contiene las siguientes diligencias:

1- Registros contables de la Municipalidad de Moreno y de la empresa correspondientes al período investigado que se mencionan como faltantes en la pericia contable, y los documentos requeridos al Banco Provincia, para saber si existe diferencia entre lo facturado por El Trébol y la suma devengada a favor de ésta en el balance general del ejercicio 2011 (gestión Andrés Arregui).

2- Cantidad de expedientes iniciados (en el período investigado) a raíz de los reclamos de los vecinos por falencias o ausencia en la recolección de residuos urbanos.

3- Que la Subsecretaría de Operación y Control de Residuos Sólidos Urbanos del municipio de Moreno informe sobre la existencia de un algún tipo de plan de control - pasado o presente - de la prestación del servicio. Que esa dependencia si resulta posible materialmente llevar a cabo la actividad de contralor por parte del municipio.

En diálogo con Desalambrar Walter Festa respondió una serie de preguntas sobre la causa de probable corrupción reabierta el pasado 13 de abril:

Cuando fue concejal poco hizo por este tema porque acompañó todos los presupuestos y las rendiciones de cuentas, salvo las del año 2015. Ahora que es intendente, si la fiscal Pontecorvo u otro fiscal le solicita documentación, toma medidas y diligencias que en otro tiempo fueron descartadas, ¿usted qué hace? Si se presente Carlos López y le solicita una serie de registros públicos, ¿usted qué hace?

Carlos López viene hoy al mediodía. Por qué no debería dar y aportar la causa porque no tengo nada en contra de El Trébol, digo ni a favor ni en contra. Por supuesto que vamos a contribuir con la justicia para que se investigue lo que se denunció porque nosotros no tenemos nada que ver.

Si se investiga y queda claro que el sistema de pago fue irregular y escandaloso, todo en detrimento del pueblo de Moreno, ¿no puedo tomar esto para alcanzar una propuesta suya que es la municipalización del servicio de recolección de la basura domiciliaria?

Sí, pero hay que ver en qué tiempo se resuelve todo esto. Vamos a esperar lo que decida la justicia, el planteo que hizo Carlos López es razonable y lo dije en su momento, pero tengo que decir que hoy municipalizar el servicio es muy complicado. Si la justicia y la política resuelve que El Trébol no puede estar más, lamentablemente tenemos que llamar a otra empresa porque el municipio no está en condiciones de tener 40 camiones y sostener los sueldos que cobran actualmente los recolectores. Nosotros ya estamos por enviar una carta a la gobernadora Vidal donde le alertamos sobre la situación económica del municipio, le estamos diciendo que al municipio se le está complicando hacia adelante pagar los sueldos. Ya se lo dijimos, si no nos ayuda vamos a estar en problemas. La Nación dice que se cambió el sistema y por lo tanto la ayuda debe ser solicitada en la Provincia, fuimos a ver la gobernadora en varias oportunidades y no nos pudo atender; los ministros provinciales no nos resuelven nada. Nosotros no somos Vicente López, San Isidro o Tigre, por lo tanto digo que nuestro municipio si no recibe ayuda estará complicado para pagar los sueldos, para pagar el contrato de la basura, para pagar el combustible, al tiempo que los aumentos en las tarifas de luz, gas, transporte, produce que la gente consuma menos, con lo cual lo último que hace el pueblo es pagar las tasas municipales. Ante esta realidad nosotros estamos advirtiendo que vamos a tener problemas económicos en el mes de mayo, que el pueblo de Moreno siente claramente los efectos de los tarifazos de Macri.

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_20_de_abril


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

19 de abril de 2016

"Si este gobierno es distinto al otro que convoque a una Audiencia Pública"

COMIENZA EL DEBATE POR EL TRANSPORTE PÚBLICO Y LA PERLITA

19 de abril de 2016

"La empresa se llevó millones de pesos del pueblo de Moreno"

EL CONTRATO DE LA BASURA VOLVIÓ A ESCENA

18 de abril de 2016

"La reunión con Zamarreño y el intendente municipal fue para desglosar el video de Youtube"

LOS EFECTOS POLÍTICOS TRAS LA DENUNCIA DEL DR. MORA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar