Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 03 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

SALIÓ A LA CALLE A TIZA Y CARBÓN

Fruto de la pasión

Lunes, 16 de diciembre de 2013

El día sábado se presentó en el local de SUTEBA Moreno la revista que pelea por defender la historieta nacional y con ello la identidad pasada, sin desconocer el presente y sus complejidades, poniendo como desafio construir el futuro de forma colectiva. Luego de una charla con panelistas involucrados en la construcción de la propuesta cultural y política, la gestora del proyecto Sonia Olmo, manifestó alegría y emoción, dos sentimientos que parten de uno, el sacrificio: "Es un trabajo de muchos años donde venimos bregando por la historieta nacional acá en Moreno. Desde que empezamos con la librería venimos haciendo actividades, muestras, talleres, sumando amigos, voluntades y pasiones. Así surge A Tiza y Carbón, y lo pensamos en el primer número como homenaje a Alberto Breccia, un grande, un grande de la vida, que marcó mi vida con sus valores, el camino de la honestidad, la dignidad, el jugarse y buscar. Recuerdo que un día le dije a Fernando Ochoa que quería hacerle un homenaje a Breccia, hacer una revista y me dijo meta, y aquí estamos".

AUDIO 1 SONIA

1-_SONIA-2

"Es una militancia defender la historieta nacional frente a esa invasión que viene de afuera que no rescata nuestra historia, tradiciones, pasiones, amores y lo que nos permite esta historieta es que somos personas que tenemos algo en común", dijo Sonia Olmo, una mujer que abre caminos respetando los grandes de la historieta pensando en los pibes.

AUDIO 2 SONIA

2-_SONIA

El nombre de la revista tiene una simple pero clarísima definición, que en boca de Sonia se traduce de esta forma: "Son los recursos que tiene el pueblo para decir lo que piensa y siente".

AUDIO 3 SONIA

3-_SONIA

La pasión, la búsqueda colectiva, ese buceo interior, reveló las potencialidades. Quien supo escuchar el llamado y su búsqueda, habla con toda legitimidad de la construcción que no pierde en absoluto el encuentro con las voces silenciadas, escondidas en el escenario fugaz de lo edulcorado. Fernando Ochoa, con autoridad, dice que se trata de "alzar la voz de un arte, de una forma de comunicar que está silenciada porque los mercados cierran las iniciativas nuestras propias. Lo que se publica hoy en materia de historieta es el ayer, y qué pasa con los pibes de ahora", se pregunta Ochoa a modo de disparador de uno de los ejes que aborda A Tiza y Carbón, un proyecto que también busca el reconocimiento a los trabajadores historietistas como trabajadores, hombres que interpelan la realidad, que asumen compromisos y que, hasta el momento, son etiquetados como hombres amantes de un hobby.

AUDIO 4 FERNANDO

4-_FERNANDO

La existencia material de A Tiza y Carbón responde a un colectivo de personas que, convocados por la pasión, la historia y la herencia de Breccia, dejaron en un plano secundario, no por ello importante, las diferencias políticas, ideológicas y de prácticas en el actual contexto. Fernando Ochoa destacó ese paso, expresado en las páginas de A Tiza y Carbón, que abre el espacio para que pibes digan que la "historieta no muere, que hay un mañana, que la historieta no muere sino que hay un presente y un futuro".

AUDIO 5 FERNANDO

5-_FERNANDO


 



Temas relacionados


A Tiza y Carbón


En la misma semana

16 de diciembre de 2013

"Para un pibe tener un plasma es sentir que ya no está excluido, que es argentino"

LOS EFECTOS DE UNA CRISIS Y LA ADMINISTRACIÓN DEL PODER

16 de diciembre de 2013

Después de la Policía vienen... todos

RECLAMOS SALARIALES EN EL SECTOR PÚBLICO

16 de diciembre de 2013

Lo que West ofrece no alcanza

MARCHA A LA MUNICIPALIDAD DE MORENO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar