Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MORENO CENTRO FUE UN CAOS

Fuerte piquete por trabajadores despedidos

Jueves, 30 de junio de 2016

La empresa encargada de la limpieza en el Centro Transbordo Moreno envió telegramas de despido a todos los empleados que están bajo relación de dependencia. Esto provocó una fuerte movilización del Sindicato de Obreros de Maestranza que dispuso el corte de todas las calles que rodean la estación desde las 12 horas y hasta las 16:30. El gran piquete de legítima protesta hizo colapsar el casco céntrico. Débora, trabajadora de la empresa cuya titular es Natalia Soledad Estraus, explicó a Desalambrar: "Nos despidieron a todos sin previo aviso. Se supone que nuestros jefes no renovaron el contrato con el CTM (Centro Transbordo Moreno) y por eso nos dejaron a todos sin trabajo".

¿Cuántos son?

Somos 17 trabajadores que recibimos una carta documento donde nos dicen que no estaban conformes con nuestro desempeño.

¿Viene otra empresa a tomar el servicio de limpieza?

No lo sabemos, pero si es así queremos que nos recontraten. Somos quince los que limpiamos y tenemos una escoba, una pala que es prestada, tres secadores de piso que no sirven, pero la empresa dice que está disconforme con nuestro trabajo.

¿Qué tenían que limpiar en el CTM?

Las dos plantas, las dársenas, los baños y el estacionamiento, pero no nos proveían de cloro, desodorante, nada de lo básico para limpiar.

¿Cuándo ingresó esta empresa?

El 1º de abril de este año. Es una empresa nueva con un contrato a prueba de tres meses. Estábamos en blanco pero parece que los recibos de sueldo no son legales. Tampoco aportaron lo que nos descuentan de nuestros sueldos, descuentos que están en los recibos.

AUDIO 1 DEBORA

n_debora1_30_de_junio

Gastón Pérez, Delegado del Sindicato de Obreros de Maestranza Seccional Morón, brindó detalles de un conflicto donde el municipio de Moreno tiene competencia real y directa: "La información que teníamos es que entraba otra empresa llamada Martín Fierro (es de Capital Federal), pero llegamos a este conflicto porque exigimos que se garantice la continuidad laboral de todo el plantel de trabajo. La otra firma que los echó alega que ya no tenía presupuesto para sostener el servicio".

¿Qué condiciones plantea la nueva empresa?

Tomar sólo seis personas de las que están trabajando, pero nosotros pedimos la continuidad laboral de los catorce compañeros que estaban en la limpieza del Centro Transbordo Moreno.

AUDIO 2 PEREZ

n_perez2_30_de_junio

¿Por qué negocian con una empresa si esto es administrado por un fideicomiso que depende del gobierno municipal que conduce Festa? ¿Dónde está el municipio?

Es una buena pregunta pero no sé qué responderte porque del municipio no vimos a nadie, solamente un abogado del fideicomiso pero en realidad se tiran la pelota unos a otros. Nosotros seguimos con la lucha para que los 14 trabajadores queden trabajando acá adentro.

AUDIO 3 PEREZ

n_perez3_30_de_junio

El Sindicato junto a los trabajadores despedidos levantaron el corte pasadas las 16:30 horas tras recibir la comunicación que mañana serán recibido por Cintia González, la intendente interina.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

30 de junio de 2016

"No es ninguna novedad que haya dos intendentes"

TRAS LA RENUNCIA DE INÉS IGLESIAS HABLÓ CINTIA GONZÁLEZ

30 de junio de 2016

La batalla contra EDENOR

DESINVERSIÓN DESCONOCIDA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar