Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 08 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

TRAS LA RENUNCIA DE INÉS IGLESIAS HABLÓ CINTIA GONZÁLEZ

"No es ninguna novedad que haya dos intendentes"

Jueves, 30 de junio de 2016

Minutos antes de inaugurar oficialmente la calle Piovano entre Victoria y Libertador, Cintia González entregó definiciones políticas a partir de los cambios en el gabinete que impulsa Festa, como una suerte de reacomodamiento político. La intendenta interina no dudó en señalar que "para ella el jefe comunal ha sido muy generoso con mucha gente" refiriéndose a dirigentes de varias organizaciones. Cuestionó los últimos dichos de Aníbal Asseff (http://desalambrar.com.ar/Asseff-sobre-Walter-Festa) y calificó de ridículo el dato que entregó el concejal Barreiro acerca de los 40 millones que La Cámpora habría utilizado en la campaña electoral. A modo de adelanto expresó que "habrá más cambios en el gabinete" pero desestimó dar nombres de los despedidos que están en carpeta.

¿Qué interpretación puede entregar de la renuncia de Inés Iglesias junto a Ricardo "Lolo" Gómez, a partir de las explicaciones públicas brindadas por los ex funcionarios?

Confirma que la decisión del intendente fue acertada.

¿Por qué?

Por todo lo que dijo, por todo lo que ellos declararon. Son dos compañeros a los que respeto mucho por su historia política, por su compromiso, y en el caso de Inés Iglesias es una compañera con la que estuvimos trabajando fuertemente en la gestión, pero la verdad hubo cosas que se dijeron en la conferencia de prensa que son mentirosas, pero no me quiero enganchar en desmentir. Ellos ven las cosas de esa manera y los respeto. No tengo muchas ganas de hablar de eso, quiero referirme que ahora estamos a minutos de inaugurar la calle Piovano que está hecha de hormigón, que se cambiaron las paradas de colectivo y que las luces led van a cambiar todo esto que surge de una fuerte inversión que hizo el municipio.

AUDIO 1 GONZALEZ

n_gonzalez1_30_de_junio

La consulta sobre lo ocurrido tiene un punto que hace a la historia porque durante muchos años existió una mesa chica que decidía los destinos de Moreno, y en la conferencia de prensa de Iglesias y Gómez se indicó que ahora hay dos intendentes que deciden sobre la vida de 600 mil habitantes. Más allá de los nombres, quiero saber cómo se elabora la política y la planificación, porque eso sí me parece muy importante

La verdad es que no es ninguna novedad que haya dos intendentes, hoy hay dos intendentes en la calle. El intendente Walter Festa que llegó al cargo elegido por el voto popular y quien te habla que tiene un cargo porque el pueblo así lo votó. El que desconoce esto es un ignorante político. Somos un grupo de trabajo que forma parte de un proyecto que conduce Walter Festa y que por supuesto somos parte de las decisiones. Esto no es un reinado esto es política, y tenemos una forma que nos trajo hasta acá y no la vamos a cambiar. La receta es el trabajo y el compromiso, y la verdad las comparaciones con la mesa chica las tomo como una chicana porque acá no es que estamos encerrados en la toma de decisiones. Las agrupaciones políticas piden participación y desde que asumimos hacemos plenarios cada quince días donde hay debate, incluso traemos distintos actores nacionales del Frente para la Victoria para que todos puedan compartir y debatir. El intendente no hace un monólogo como ocurría antes y como muchos están acostumbrados, el intendente abre el micrófono pero está claro que fue votado para que gobierne para todo el pueblo de Moreno y no para cien agrupaciones políticas, que también son parte y las respetamos pero queremos personas convencidas que estén dentro de este proyecto, que estén contentas. ¿Por qué vamos a trabajar con cien que no están convencidos, que es una gran mentira y que hicieron perder a otro proyecto? En ese escenario preferimos estar con cuarenta convencidos, y cuando digo el número me refiero a que nosotros somos mucho más que cuarenta, pero somos cuarenta convencidos que acompañamos al intendente para que gane, y esto es un reconocimiento a los compañeros de lucha.

AUDIO 2 GONZALEZ

n_gonzalez2_30_de_junio

Entonces, ¿cómo se definen desde ese grupo de soldados?

Yo nací en 1983 con la democracia. Sé muy bien de mi historia porque me la contaron, pero ahora estoy escribiendo la historia, con trabajo, dignidad y sé muy bien quien soy y a quien represento. Es tan fuerte lo que uno es que no me deja escuchar lo que dicen qué somos. Esto hay que demostrarlo todos los días, la lealtad se demuestra en la política y en la vida misma.

AUDIO 3 GONZALEZ

n_gonzalez3_30_de_junio

Observo que ese grupo de convencidos son los estuvieron limpiando la calle Piovano junto al resto de los trabajadores municipales. ¿Esta es la forma de hacer mientras no hay recursos económicos que impiden planificar a mediano y largo plazo?

Esta es nuestra manera de trabajar, de gestionar y hacer política. Cuando comencé en la política, a los 17 años, el que hoy es intendente era referente político y venía a las actividades sociales de nuestros barrios y agarraba la pala. Digo esto porque muchos se ofenden cuando decimos esto, pero la verdad que un referente es eso, porque así lo aprendimos y así lo seguimos haciendo. También nos formamos, porque leemos y estudiamos, por eso quiero decirles a muchos que acá no llegamos de tontos sino porque sabemos que podemos reconstruir a Moreno. En este sentido les digo a los compañeros referentes que lo peor que pueden hacer es subestimar al intendente. Cuando asumimos el 10 de diciembre el intendente dijo algo que a mí me marcó muchísimo: "Vengo a reconstruir a Moreno pero también vengo a reconstruir la política". Eso es lo que estamos haciendo, y este es el momento de reconstruir la política.

AUDIO 4 GONZALEZ

n_gonzalez4_30_de_junio

Cintia Gónzalez le dedicó un párrafo al Dr. Aníbal Asseff quien dijo en Desalambrar que Festa es un llorón y que no supo racionalizar el gasto, entre otras calificaciones políticas: "Este hombre creo que está en el PRO porque se fue del Frente Renovador y lo bien que hace porque no puede estar en un espacio peronista una persona que piensa así. Siempre supe que no es peronista pero se pasó al Frente Renovador para ganar una elección y perdió, porque volvemos a decir que nosotros como proyecto político le ganamos a los 20 años de Mariano West y a los 20 años del "Turco" Asseff. Siempre perdió y siempre va a perder porque la verdad es que habla desde el odio. No quiere participar de la reconstrucción de Moreno porque siempre está para destruir. Siempre habla con una soberbia impresionante y por eso lo invitamos a que venga a recorrer los barrios junto a nosotros para que los conozca, luego que se postule para una elección y que la gane, porque una elección se gana caminando, hablando con las personas y comprometiéndose. Hoy el intendente se llama Walter Festa, y lo que más le duele a este hombre, para no decirle muchacho, es que aquel que empezó limpiando el baño de su agrupación política hoy es intendente de Moreno. No puede entender que un trabajador, que un morocho sea el intendente. Eso es algo que no lo puede superar".

AUDIO 5 GONZALEZ

n_gonzalez5_30_de_junio

José Barreiro aseguró que ustedes ganaron la intendencia gastando 40 millones de pesos en la campaña

Eso es un chiste. Nunca vi tanta plata en mi vida, no sé de qué está hablando. Es una chicana, antes de la elección dijeron que fueron 30 millones y ahora dicen que fueron 40 millones de pesos. Por ahí esos números los saca de la inflación, por eso les pido que hablen con fundamentos, con prioridades y con ganas de construir. Si tienen críticas lo único que digo es que sean realistas, con pruebas. Cuando nosotros dijimos "20 años y las calles destruidas" fue porque todo el pueblo de Moreno lo podía ver. De cualquier manera lo importante es que nosotros desistimos de convencer al que no está ya convencido...

¿Por eso seguirán los cambios en el gabinete municipal?

Por supuesto, el intendente será el que tome la decisión en su momento y yo también lo haré porque soy parte de la mesa de conducción que encabeza el intendente. Nosotros no somos unos necios que no escuchamos, lo hacemos y fuimos muy generosos. Desde mi lugar como Cintia González digo que el intendente fue muy generoso, pero como él dice este el tiempo de poda y en septiembre es primavera. Queremos reconstruir el distrito sin pensar en la elección del año 2017. El quiera reconstruir a Moreno está adentro, será bienvenido pero con todo adentro. El que no lo entiende no estará más.

AUDIO 6 GONZALEZ

n_gonzalez6_30_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

30 de junio de 2016

La batalla contra EDENOR

DESINVERSIÓN DESCONOCIDA

28 de junio de 2016

Renunció Inés Iglesias a la Secretaría de Desarrollo Social

POR ENORMES DIFERENCIAS POLÍTICAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar