Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Diciembre del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DESDE LA CONDUCCIÓN

Ricardo "Lolo" Gómez: "Hay una soberbia muy grande y un desconocimiento de la gestión y de la política"

Martes, 28 de junio de 2016

"No se puede matar a quien nació y no se puede echar a quien no está". Esa fue la frase primera que entregó el ex Secretario Privado y ex Director del Instituto de Políticas Públicas luego que el intendente anunció que lo despedía del gobierno local.

En conferencia de prensa aclaró que trabajó ad honorem en los dos cargos que ocupó hasta la semana pasada, al igual que Inés Iglesias.
Ricardo "Lolo" Gómez dijo que "era muy difícil hablar con el intendente porque había un cerco, como un filtro aún cuando era Secretario Privado". Fue durísimo contra el Secretario de Gobierno Lucas Chedrese al decir: "Es una incapaz en la gestión. Tiene un enorme desconocimiento de la política, porque creo que no sabe nada de política, y un hombre con un profundo desconocimiento de la realidad del distrito. Conocer Moreno no es conocer sus calles sino como es el pueblo y como vive. Pero este muchacho desde una soberbia y altanería pretende imponer las políticas".

El ejemplo sobre el accionar de Chedrese estuvo situado en la confección del proyecto de paritarias municipales donde él habría decidido dejar afuera a tres de los cuatro gremios que tienen representación sindical en el distrito. Un párrafo aparte le dedicó a la actual presidente del Concejo Deliberante Cintia González a quien calificó como una persona de accionar autoritario. Esas fueron las razones para alejarse de la Secretaría Privada.

AUDIO 1 GOMEZ

n_gomez1_28_de_junio

Gómez denunció que el formato de poder que elaboró West hoy tiene una réplica: "Cuando hablamos con Walter Festa dijimos que era importante cambiar el modelo de conducción política, porque en el anterior cuatro personas decidían sobre el destino de 500 mil habitantes, pero hoy también se da el hecho de que tres o cuatro personas deciden el destino de 600 mil habitantes. Nosotros no peleábamos contra la persona que personificaba el modelo sino contra un sistema, contra una estructura, contra una práctica. Nos sentimos satisfechos porque logramos derrotar a un sistema que llevaba 20 años pero no queremos cambiar de bozal, no queremos tener más la cadena ni el perro. Esto es lo que queremos".

AUDIO 2 GOMEZ

n_gomez2_28_de_junio

En la descripción del actual gobierno, Gómez habló del "autoritarismo y la persecución a compañeros trabajadores en sus lugares de empleo", incluso hoy me llegaron mensajes a mi celular donde me decían que los obligaban a hablar mal de mí, o que tenían que sumarse a ciertas campañas en las redes sociales". Luego de eso calificó el accionar como una conducta fascista y pidió al intendente Festa: "No quiero tener problemas familiares ni que le pase algo a mis compañeros y compañeras. No quiero represalias ni prácticas violentas que no estamos dispuestos a aceptar".

AUDIO 3 GOMEZ

n_gomez3_28_de_junio

En esa presentación de las cuestiones nodales que lo separan de la gestión, Ricardo "Lolo" Gómez mostró su disidencia al llamado de unidad del peronismo: "El armar con todos , sin importar la procedencia y la heterogeneidad, no es algo que compartimos. Hay momentos en donde debemos definir qué es lo que queremos, lo que apoyamos y en qué estamos en contra".

AUDIO 4 GOMEZ

n_gomez4_28_de_junio

Inés Iglesias también realizó aportes acerca de la forma en que se presenta el poder local. Describió que el grupo señala en forma constante que "son 40 los que ganaron la elección y que pueden con todo". Inmediatamente disparó munición gruesa: "Es cierto que fueron 40 pero con un gran apoyo económico de la caja de Ottavis y de otros sectores. Fueron 40 pero no con arco y flecha como fuimos nosotros. Les dijimos que revisen ese tema porque ya somos un conjunto que lo estamos acompañando, que necesitamos ser contenidos y respetados. Yo admiro la capacidad de trabajo que tiene el intendente en la calle, pero ir por ir es algo que lo va a desgastar porque eso tiene que tener proceso y organización, pero ellos siguen con la idea que los 40 lo pueden todo".

AUDIO 5 IGLESIAS

n_iglesias5_28_de_junio

Este modelo de poder y conducción aparece en la gestión o bien hubo indicios en la campaña fue la pregunta para Ricardo Gómez quien respondió así: "En un momento de la campaña me pide que le arme todo un esquema organizativo. Recorro todos los sub comandos y armó lo que me pide. Conozco a todos los compañeros que trabajaron para Walter Festa muchos de los cuales después del 10 de diciembre no fueron recibidos y están muy doloridos, incluso a mí me costaba darles explicaciones. Después del 10 de diciembre Cintia González ingresaba a la Secretaría Privada creyéndose la dueña, por eso creo que hay dos intendentes en Moreno y hasta creo que Cintia González es quien maneja el municipio, mientras que Lucas Chedrese (Secretario de Gobierno) que no es de Moreno es quien define las estrategias de la gestión, cosa que para mí es lamentable".

AUDIO 6 GOMEZ

n_gomez6_28_de_junio

Para Inés Iglesias el gobierno de Walter Festa no tiene un plan concreto de gobierno: "No hay un plan conjunto. A la sumo nos juntamos cuatro veces todo el gabinete pero no para hablar de un plan concreto sino para evaluar y armar el discurso de lo que se iba a decir al momento de la inauguración de las sesiones del Concejo Deliberante. Yo no participé de encuentros de planificación pero me da la sensación que había un gabinete de primera y otro de segunda en términos de quienes son los funcionarios importantes para el intendente".

AUDIO 7 IGLESIAS

n_iglesias7_28_de_junio

Señala que el 80 por ciento de los funcionarios no son de Moreno. ¿Considera entonces que el distrito se convirtió como un esquema de permanencia de La Cámpora?

R.G.: No es La Cámpora, es un sector, el de José Ottavis. En un momento el intendente me expresó por qué lo cuestionaba a Ottavis y yo lo hago porque vuelve ha hacer la política del menemismo que es la farandulización de la política. No lo compartí con Menem y no lo comparto ahora, aún cuando se diga que es parte de la política progresista y revolucionaria que por supuesto para mí no lo es.

AUDIO 8 GOMEZ

n_gomez8_28_de_junio-2

Sobre el doble comando y la decisión de echarlo a Gómez, la ex Secretaria de Desarrollo Social los contextualizó con el pedido de licencia y el frustrado viaje a España del intendente: "Todo esto viene sucediendo cuando él pide licencia y la deja a Cintia González, por lo tanto la pregunta es, ¿cuando se trata de una cuestión jorobada, donde se paga un costo político, la decisión la toma Cintia González? Pero ahí es lamentable la pareja política que realizan porque ella lo permite y él lo adjudica".

AUDIO 9 IGLESIAS

n_iglesias9_28_de_junio-2

Acerca de los rearmados del poder, Iglesias se mostró sorprendida y preocupada por el reingreso de algunos actores del peronismo local en el espacio de Festa, tal el caso de Jorge Rubén Mendieta: "Si aparece Mendieta diciendo que le va a cuidar las espaldas a Cintia González no cuestiono esa acción pero se trata de un compañero que estuvo muchos años comprometido presidiendo el Concejo Deliberante y con muchas dudas en su quehacer. Si esa persona dice que cuidará las espaldas a mí me asusta, algo está pasando".

AUDIO 10 IGLESIAS

n_iglesias10_28_de_junio-2

Finalmente, tras casi una hora de conferencia de prensa, Ricardo "Lolo" Gómez dijo que "hay una soberbia muy grande y hay un desconocimiento de la gestión y de la política", colocando como una muestra de ese modelo a Lucas Chedrese, Secretario de Gobierno, hombre fuerte del gabinete de Walter Festa.

Goméz dijo que en Moreno tiene que haber mucha austeridad pero no la hay, y concluyó: "Primero tiene que haber austeridad en los funcionarios para luego exigirle a los trabajadores".

AUDIO 11 GOMEZ

n_gomez11_28_de_junio-2

No compartí varias decisiones que tomó el Secretario de Gobierno, como fue la firma del convenio paritario con un único gremio.
También expulsar a trabajadores o pasar a disponibilidad a aquellos que pertenecen a otros grupos políticos. No era una orden directa del intendente.
Nunca armé hacer algo propio. Desde el Instituto asumimos el más bajo perfil, por eso las declaraciones del intendente están alejadas de la realidad.
Nos duele tomar esta decisión pero defender la gestión de Walter Festa es decir estas cosas


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

28 de junio de 2016

Renunció Inés Iglesias a la Secretaría de Desarrollo Social

POR ENORMES DIFERENCIAS POLÍTICAS

28 de junio de 2016

Los estudiantes tomaron la Escuela Media Nº 14

POR LAS PROMESAS INCUMPLIDAS

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar