Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 29 de Mayo del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

JOSÉ BARREIRO CONFRONTA CON WALTER FESTA

"La Cámpora gastó 40 millones de pesos durante la campaña para instalar un candidato que hoy está mostrando que no puede gobernar"

Martes, 28 de junio de 2016

José Barreiro ratificó su oposición al liderazgo político y a la administración de Walter Festa al señalar que "está demostrando que no puede gobernar". El ex presidente del Concejo Deliberante y líder de la JP Pueblo Libre, habló de Cristina Fernández de Kirchner y del caso José López, al recordar que en los primeros años de la gestión West no llegaron obras públicas a Moreno: "No quiero centrarme en López, creo que hubo una estrategia clara del gobierno nacional de instalar sus candidatos netamente, no del Frente Para la Victoria sino del camporismo y en esa estrategia fueron dejando de lado a Moreno".

¿Cristina Fernández de Kirchner dejó de lado a Moreno?

No sé si Cristina, yo discuto estrategias políticas, no puedo saber si Cristina dio la orden o no porque no estaba en ese lugar donde se tomó la decisión. Lo que puedo decir es que había una intencionalidad en esto, eso fue claro en los años 2012, 2013, 2014 y luego firmamos recién en el año 2015 obras por 700 millones y que después llegaron 198 millones.

¿Por eso perdieron las elecciones?

Yo no puedo atar la derrota electoral a una situación, creo que es una circunstancia más integral de las situaciones. Nosotros lo decíamos en la campaña y yo lo decía desde siempre, Moreno es un municipio que no se puede sustentar por si solo, tenemos que hacer cosas para que el presupuesto engorde día a día y vaya creciendo para poder empezar a tener autonomía, mientras tanto dependíamos tanto de Nación como de Provincia. Hubo candidatos que hicieron campañas, por ejemplo el actual intendente, diciendo que todo era solucionable. Caminó por el territorio, prometió y no cumplió. La mentira en el discurso político es terrible.

La mentira, construir un relato ficcional...

La gente con esto deja de creer en la política. Lamentablemente cuando entramos en crisis de representatividad política el pueblo sufre porque no hay quien lo cuide.

AUDIO 1 BARREIRO

n_barreiro1_27_de_junio

¿Se siente comprendido en el llamado de Festa para unificar al peronismo? ¿Acompañaría el regreso de Cristina Fernández de Kirchner si vuelve al ruedo político?

Está claro que nosotros tenemos bastantes contradicciones con el kirchnerismo más clásico de La Cámpora, que ha gastado 40 millones de pesos durante la campaña para instalar un candidato que hoy está mostrando que no puede gobernar. Me duele coincidir con Aníbal Asseff en el mismo diagnóstico político de cómo va el gobierno adelante. Cristina tiene que tener la intención de poder volver a Moreno. Cuando ella toma la decisión de la lejanía, hay compañeros que están perdiendo el empleo, hay chicos que están dejando el colegio, hay pibes sin zapatillas, hay mamás que no pueden llevar a sus hijos a los hospitales, hay gente que no puede vacunarse contra la gripe A. Dentro de esta carencia que está viviendo la sociedad es donde yo hago la autocrítica política.

AUDIO 2 BARREIRO

n_barreiro2_27_de_junio

¿Qué interpretación le merece el regreso a su banca de Gisele González?

Ella podía volver en el tiempo que quería volver porque ninguno de los concejales en ese momento planteó límite. Yo tenía una consigna clara en ese momento, no podemos dar una licencia abierta porque es carga pública y nosotros no podemos tomar decisiones tan livianamente sobre la carga pública y es la gente la que vota a las personas que la representen y esto conlleva la carga pública. Esa lista la habíamos armado nosotros, esa lista del año 2013 que representaba al wesismo.

En esa lista estaba Gisele González

Estaba Gisele González, fue un acuerdo con Walter Festa cuando era mano derecha de Mariano West, cuando era el segundo hombre de poder, más que Andrés Arregui. Ellos lo que hacen estuvo mal, pero hay que pensar por qué lo hacen, las razones. Lo hacen porque nosotros fuimos a la justicia para presentar un amparo para defender el bolsillos de cada uno de los morenenses.

¿Usted no tiene dudas que fue por eso y por la Rendición de Cuentas 2015 lo que sacó de la banca a Burgos?

Leí su nota y queda claro que es por lo que sucedió el día anterior. No estoy hablando por lo que yo creo si no que lo que está en el portal (Desalambrar), en la nota que hizo usted a la ahora concejal Gisele González, un tema que viene del desorden administrativo que tienen ellos. La concejal tiene que volver después de tener que haber salido corriendo para cubrir a un Secretario Privado que se había ido espantado (NdR: se refiere a Ricardo "Lolo" Gómez).

AUDIO 3 BARREIRO

n_barreiro3_27_de_junio

¿Cómo define entonces el modelo de conducción del intendente?

Conociéndolo, creo que él avanza sobre esta cuestión, sobre lo que no conduce lo rompe, lo destruye. Hay una anécdota muy chiquita pero es buena para la gente, llega a una pizzeria el ex Secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro y ya no había más pizzas. Enfrente había una organización muy famosa y le pide una pizza y esta organización le dice “peronista”. “¿Sabés que pasó Wado? Lo mismo que pasó en los últimos 12 años, vino alguien, compró la pizza y como vos no participaste no tenés pizza. Si querés pizza sumate a mi organización”. Eso fue lo que hizo que La Cámpora no esté más tiempo, lo que no conduce lo rompe.

¿Eso es lo que hace Festa hoy?

Creo que es una práctica constante lo que está haciendo, lo deja claro en cada una de sus declaraciones. Cuando dice “son muy complicado los muchachos”, somos los mismos muchachos que nos conocemos hace veinte años.

¿Cuales son los riesgos cuando él dice que ustedes, finalizadas las elecciones de las PASO, comienzan a hacer campaña para Leo Cóppola?

Me preocupa coincidir con Asseff en el diagnóstico político.

¿Pero no hizo campaña usted por Cóppola?

Yo lo dejo claro y creo que es claro para el pueblo, soy un cuadro que trabaja para el peronismo. Nosotros fuimos junto a las Juventudes Argentinas trabajando en cada una de las estaciones como Once, saliendo a repartir la boleta de Daniel Scioli en el tren para todos los trabajadores y dando discusiones. Estoy muy cerca del Frente Nacional de Juventud, yo tengo una relación fluida con Gioja, voy a hablar con él cada cada cuatro o cinco meses porque es una persona que aportó mucho al peronismo de la Provincia de Buenos Aires y que es cercana a Fernando Espinoza. Me parece que únicamente en esta demagogia de querer ensuciar lo otro para querer quedarse con todo no ve el enemigo cuando está enfrente. El enemigo son las políticas del macrismo, ojalá que algún día pueda sacarse ese odio de encima.

AUDIO 4 BARREIRO

n_barreiro4_27_de_junio

Por lo que dicen todos los peronistas que quieren la unidad es que la división actual es lo más certero

Se enoja con nosotros porque presentamos un amparo, pero yo te puedo jurar que lo llama cada quince o veinte días a West para hacerle alguna que otra consulta.

¿Festa lo llama a West cada veinte días?

Creo que sí y lo ha reconocido él mismo. Él dijo “cuando Mora se fue yo le pregunté a Mariano que pensaba”. Esto no lo digo yo, estaban todos los concejales y les puede preguntar a ellos.

AUDIO 5 BARREIRO

n_barreiro5_27_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

26 de junio de 2016

"No podemos entender que para poner la puerta de un baño o cambiar los artefactos del inodoro haya que hacer una licitación y un pliego"

CRÍTICAS DESDE SUTEBA POR LA APLICACIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar