Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 03 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ENTREVISTA CON EL DIPUTADO PROVINCIAL CÉSAR TORRES

"No puede ser que en el siglo XXI Moreno tenga el 79 por ciento de su población sin cloacas ni agua potable"

Lunes, 27 de junio de 2016

La Emergencia Administrativa y Tecnológica en la Provincia de Buenos Aires está en plena vigencia. Representa un modo operativo de disponer durante un año de la herramienta que le permite a María Eugenia Vidal acelerar los pasos de contratación en pos de dinamizar las obras públicas. Este concepto de CAMBIEMOS impuso el formato de precarización laboral al desconocer la Ley 10.430 pero sin carácter retroactivo. Desde el mes pasado toda contratación de personal llega de la mano del monotributo autónomo. El diputado provincial de CAMBIEMOS César Torres planteó un eje que puede explicar la atomización de la lucha gremial que afecta a todos los sectores sin distinción: "Muchos vivos que estuvieron en algunos sindicatos durante muchísimo tiempo ven que se les termina la gallina de los huevos de oro, ahora se les están poniendo los puntos en las IES, se están mostrando cosas que muchos de esos 600 mil trabajadores ignoraban, no sabían o no tenían en claro. Nosotros hoy no terminamos de sacar adelante la Ley de Obra Pública porque no nos pusimos de acuerdo con los trabajadores de obra pública con la bonificación, cada uno tendrá su criterio sobre si necesitan o no una bonificación ademas de su sueldo pero estaba latente, estaba siendo trabajada y dialogada".

Si se plantea la importancia de una Modernización del Estado, ¿por qué la emergencia Administrativa y Tecnológica?

Había apuro por sacar una Ley de Emergencia por lo mal que estábamos, al igual de que había que sacar una nueva Ley de Obra Pública pero no al costo de la gente entonces estamos trabajando con gremios de Vialidad y el Ministerio para que esta sea una ley sana. Como dijimos en octubre y como María Eugenia Vidal nos pone en la cabeza todos los días, no hagamos nada en contra de la gente, es con la gente, pensando y dialogando, tratando de llegar al consenso pero sin dejar de pasar la oportunidad de poder hablar, encontrarnos y poder sacar adelante a esta hermosa Provincia, que por otro lado es la que alimenta al resto de la Argentina. La Provincia de Buenos Aires produce el 40 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), por eso también está muy bueno y yo estoy orgulloso de la gobernadora que tenemos porque se paró frente a las autoridades nacionales y dijo “queremos que nos devuelvan los 42 mil millones de pesos a los bonaerenses”, ese famoso Fondo de Reparación Histórica del Conurbano que se dio solamente durante dos años porque con ese dinero nosotros podríamos estar haciendo muchísimas cosas. No puede ser que en el siglo XXI Moreno tenga el 79 por ciento de su población sin cloacas ni agua potable, son esas las cosas que nos tienen que doler. En estos tres años y medio que me quedan de gestión no voy a dejar de trabajar cerquita del vecino que me dio la oportunidad de estar sentado donde lo estoy hoy.

AUDIO 1 TORRES

n_torres1_27_de_junio

La reforma electoral en la Provincia ya tiene media sanción, ¿hubo una posición dividida en el Frente para la Victoria con sus interbloques?

En honor a la verdad hubo parte del Frente Para la Victoria que votó a favor y acompañó.

Pero hay tres bloques

El bloque más kirchnerista se abstuvo, el resto de los bloques, los más moderados, los que tienen representación y los que tienen que ir a ponerle la cara al municipio, al pueblo, ellos votaron a favor y acompañaron la ley. Esa es la variable, la de poner la cara con la gente todos los días cuando volvés a tu pueblo desde La Plata y la que no, cuando nadie te conoce porque estás perdido en el medio del Conurbano. A mí me hubiese gustado profundizar y voy seguir trabajando sobre la reforma política.

¿Sobre la reforma electoral?

Pero tenemos que hablar de una reforma electoral en la cual se hable de que si tu papá fue intendente, tu hijo o tu papá no lo pueda ser automáticamente.

¿Por ejemplo Mussi?

Si y no por portación de apellido sino por sanidad de espacio. Pueden tener otro cargo como diputado, senador o concejal pero intendente justamente no, que no haya cargos hereditarios como sucedió durante mucho tiempo en la Argentina y aún los hay en algunos lugares. El hecho de no repetir los cargos, el hecho de ir de una escala menor hacia la superior porque muchos que fueron intendente ahora se esconden en la Legislatura, dejan pasar un período y vuelven a surgir y lo que no se ve el cambio generacional, la posibilidad de participación de personas diferentes. Lo que tenemos que buscar es que la gente se acerque a la política, yo no creo que toda la gente se acerque por un cargo pero también tienen la expectativa de poder serlo.

¿Son ocho años independientemente del espacio en que se esté?

La reforma es sobre la persona elegida, la persona electa, son ocho años y tiene que dejar pasar un período entero de cuatro años para poder volver a ocupar ese mismo cargo, no habla de que ocupe otro cargo y la verdad que hace bien alejarse un poco de los sillones del poder. Yo tuve mis diferencias sanas con el bloque y con el Frente Renovador porque mi proyecto tenía que ver con que vuelvan al llano durante cuatro años…

Sin ocupar un cargo público

Exacto, que estén en la militancia que nunca se deja pero que la ejerza día a día. Así como se ejerce el día a día como diputado, senador o intendente, que ejerza el día a día estar con la gente, en el mano a mano.

AUDIO 2 TORRES

n_torres2_27_de_junio


 



En la misma semana

26 de junio de 2016

"No podemos entender que para poner la puerta de un baño o cambiar los artefactos del inodoro haya que hacer una licitación y un pliego"

CRÍTICAS DESDE SUTEBA POR LA APLICACIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

26 de junio de 2016

Contra las detenciones arbitrarias

ACTIVIDAD COLECTIVA

26 de junio de 2016

Walter Festa echó de su gobierno a Ricardo "Lolo" Gómez

DECISIÓN EJECUTIVA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar