Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

ACTIVIDAD COLECTIVA

Contra las detenciones arbitrarias

Domingo, 26 de junio de 2016

Por Pabla Luzmia Fava. El hostigamiento policial a la que son sometidos todos los días los jóvenes es moneda corriente en cada barrio del Conurbano bonaerense. Ante este inminente escenario urbano, distintas organizaciones sociales y partidos políticos, realizaron el viernes 24 de junio en la plaza San Martín una actividad pública y de apertura de la Campaña Nacional Contra las Detenciones Arbitrarias en el territorio oeste de la Provincia.
En este escenario de formidable avance de las herramientas represivas del Estado, y muy particularmente de las que derivan de facultades para detener a cualquiera en cualquier lugar, el pasado 22 de abril se movilizaron de Congreso a Plaza de Mayo distintas expresiones políticas con un eje en común: la lucha organizada contra estas herramientas de control social, en el marco más amplio de la denuncia y confrontación con toda la política represiva estatal.

Como resultado de esa jornada de lucha, CORREPI- ATE Merlo-Moreno- Izquierda Revolucionaria- Confluencia Política Social 29 de Mayo- Patria Grande-Partido Obrero- Rio Bravo-Docentes en Lucha- Bachillerato Popular El Cañón- Agrupación de Docentes La Bordó-y FM Moreno 90.1 se juntaron para darle cuerpo a esta iniciativa en la tierra donde gobierna actualmente el Frente Para La Victoria, remarcando que "la represión es política de Estado, gobierne quien gobierne”.

El documento fue contundente en Moreno, ante las miradas atentas de la Policía Local en el espacio público: “En Argentina, cada uno de los gobiernos que se han sucedido desde 1983 hasta la fecha han desplegado su política de “seguridad” sobre las mayorías populares con el objetivo de garantizar el control social: a través del gatillo fácil, la muerte y tortura en cárceles y comisarías, la desaparición de personas, las causas armadas, las detenciones arbitrarias y la militarización de los barrios a lo largo y ancho del país con sus consecuentes resultados, que son la administración o connivencia del narcotráfico, el robo organizado, el contrabando, las redes de trata, la prostitución y las zonas liberadas. Al mismo tiempo, cada vez que el pueblo trabajador se ha organizado la respuesta fue la persecución política e ideológica, la represión directa, la tercerización de la represión con patotas o grupos de choque, el espionaje y la criminalización de la protesta social en todas sus formas. Estas prácticas fueron llevadas a cabo por un aparato represivo de Estado integrado por los mismos agentes que actuaron en la última dictadura militar, preservados por todos los gobiernos constitucionales y reforzados con las nuevas camadas de efectivos que fueron formados por los anteriores. Desde entonces, la política represiva del Estado se ha robado la vida de más de 4.700 víctimas en democracia”.

En la tarde noche del viernes, en el distrito que gobierna el intendente Walter Festa, expresión de La Cámpora, la jornada político cultural fue directa en el mensaje que deja a la comunidad: “Las calles son nuestras”.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

26 de junio de 2016

"No podemos entender que para poner la puerta de un baño o cambiar los artefactos del inodoro haya que hacer una licitación y un pliego"

CRÍTICAS DESDE SUTEBA POR LA APLICACIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

26 de junio de 2016

Walter Festa echó de su gobierno a Ricardo "Lolo" Gómez

DECISIÓN EJECUTIVA

25 de junio de 2016

Un 49 por ciento de los niños relevados están malnutridos

TRABAJO TERRITORIAL DE BARRIOS DE PIE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar