Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 03 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DECISIÓN EJECUTIVA

Walter Festa echó de su gobierno a Ricardo "Lolo" Gómez

Domingo, 26 de junio de 2016

El anuncio tendrá el acto administrativo el próximo martes. Sin embargo el intendente decidió hacerlo público en el día de ayer. El primer contexto posible en que se produce el desmembramiento que sufre el Frente para la Victoria a partir de la matriz de corrupción que parece no tener techo. Eso deriva en la postura de algunos dirigentes de "regresar al peronismo despegándose del núcleo duro del FPLV y señalando en la acción a los responsables de esa forma de hacer política, esto es, a los que no quisieron ni quieren escuchar".

Pero es Festa quien explica la decisión de echarlo de su gabinete a Ricardo "Lolo" Gómez que estaba al frente del Instituto Municipal de Políticas Públicas Raúl Scalabrini Ortiz: "Hemos tenido diferencias con Ricardo "Lolo" Gómez, le dimos la confianza para que ocupe la Secretaría Privada pero no cumplió. Tuvimos diferencias, hoy ocupa otro espacio, pero no está a la altura de las circunstancias. Por eso creemos que es una etapa terminada, que hay un ruptura política y en la gestión. Lolo Gómez ya no pertenece más a esta municipalidad, a esta gestión. Es una pena porque todo ese grupo nos acompañó desde muy cerca, yo tenía una relación muy especial con "Cacho" Gómez, pero evidentemente Lolo Gómez tiene su mirada, por lo tanto hasta acá llegamos".

AUDIO 1 FESTA

n_festa1_26_de_junio

¿Ya se lo notificó a Ricardo Gómez?

No, todavía no. El martes, que es primer día hábil de la semana (NdR: lunes feriado por ser el día del empleado público), será notificado, pero quiero decir que voy a reconstruir Moreno y lo haré con aquellos que tengan ganas, no lo voy a hacer con aquellos que quieran poner piedras en el camino o que tengan algunas dudas. Queremos hacerlo por el bien de la gente y no por una permanencia en el poder. Para lograr ese objetivo tenemos que trabajar en equipo sabiendo que mi responsabilidad, mi obligación y mi deber es con la gente.

Gómez estaba haciendo algo de armado político contrario a estas línea de gestión, porque de no ser así no se comprende. En lo específico, ¿qué hizo para que el martes sea notificado que no trabaja más en el municipio? ¿Luego viene Inés Iglesias?

No, la verdad que Inés Iglesias (Secretaria de Desarrollo Social) es un gran cuadro político. Ojalá que se quede, pero si lo quiere acompañar a "Lolo Gómez" puede hacerlo porque acá nadie está atado...

¿Pero Gómez armaba una estructura de poder paralela? Le pregunto una vez más porque no me queda claro

Y algo así, más o menos, algo de eso (NdR: Ricardo "Lolo" Gómez estaba al frente del Instituto Municipal de Políticas Públicas Raúl Scalabrini Ortiz). Yo soy una persona que construyó un grupo que logró ganar la intendencia y que tiene una proyección política muy importante y con un objetivo que es la reconstrucción de Moreno. Trabajo con sinceridad y mirando a los ojos a todos, y esto no se observó del otro lado y hasta acá llegué. Voy a seguir trabajando con aquellos que están convencidos.

¿Comienza un trabajo de solidificar su grupo y, por ejemplo, aquellos que estuvieron con West se irán yendo?

No, no es un parámetro la interna. Nosotros hemos sido generosos, no perseguimos a nadie, el mismo José Barreiro que tanto habla por ahí tiene a sus compañeros trabajando. Somos buenos pero no somos tontos, somos políticos y tenemos una responsabilidad enorme para reconstruir la confianza en la política en un Moreno postergado. Acá hay un técnico que arma el equipo y decide, aquel que quiera ser técnico deberá hacer el trabajo que hicimos nosotros para que la gente lo elija. Mi deber hoy es con el pueblo.

AUDIO 2 FESTA

n_festa2_26_de_junio

¿Está decisión de expulsarlo a Ricardo Gómez no puede provocar un rearmado interno importante, una expresión dentro del peronismo que asuma una oposición clara a este proyecto que debe contener a todos?

Que pase lo que tenga que pasar porque nosotros tenemos la fortaleza para resistir lo venga. Aquellos que quieran acompañar a Lolo Gómez pueden hacerlo. Creo mucho en la construcción de la política y eso no se logra de un día para otro ni con cualquiera. Esto es como un árbol, a veces hay que podar para que vuelva a florecer con más fuerza.

AUDIO 3 FESTA

n_festa3_26_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

26 de junio de 2016

Contra las detenciones arbitrarias

ACTIVIDAD COLECTIVA

25 de junio de 2016

Un 49 por ciento de los niños relevados están malnutridos

TRABAJO TERRITORIAL DE BARRIOS DE PIE

24 de junio de 2016

Si no construyen un baño los estudiantes tomarán la escuela Media Nº 14

MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar