Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 19 de Julio del 2019


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MOVILIZACIÓN AL CONSEJO ESCOLAR

Si no construyen un baño los estudiantes tomarán la escuela Media Nº 14

Viernes, 24 de junio de 2016

Más de 40 alumnos de los diferentes turnos de la Escuela Media Nº 14 ubicada en Moreno Sur (Barrio San Jorge) cortaron esta mañana la Avenida Victorica y luego ingresaron a la planta baja del Consejo Escolar. La protesta quedó centrada en un acto de justicia y derecho ya que una alumna con capacidad diferente está impedida de utilizar los baños. El tema estuvo en agenda porque la directora del establecimiento señaló ante autoridades del Consejo Escolar, alumnos /as y representantes gremiales, todos reunidos en asamblea, que el consejero Jorge Galian a cargo de Infraestructura le informó que la construcción del baño era un hecho. El pasado 1º de junio Desalambrar publicó lo acontecido en una caliente sesión del Consejo Escolar donde se dio marcha atrás en la construcción del baño porque el expediente no tenía el nombre de la escuela. Decía el proyecto de Galian: "Autorízase al Consejo Escolar la aprobación del presupuesto y puesta en marcha de la obra, construcción de un baño para personas con movilidad reducida, presupuesto presentado por la empresa ROHENANA S.A de Hugo Vieta por el monto de $99.990,85 por las tareas de demolición, extracción y picado, albañilería, revestimientos, pisos y zócalos, carpinterías y colocación de la misma, instalación eléctrica, sanitaria, cristales, espejos, vidrios, pinturas y representación técnica".

En la reunión de hoy no estuve presente Galian. El presidente del Centro de Estudiantes de la Media Nº 14, expresó con claridad: "Venimos a reclamar por una chica que tiene problemas motrices y no nos dan bolilla sobre el baño, hace más de un mes y medio que lo pedimos y no tenemos respuestas. Nosotros podemos aguantar pero en su caso tiene que venir la mamá cuando no aguanta más, entonces la lleva a su casa y pierde horas de clases mientras que el Consejo y el Municipio se están lavando las manos. Dicen que el proyecto ya está en marcha pero siempre nos basurean y no tenemos respuestas ni para nosotros ni para la chica. Ella está sufriendo mucho porque a veces al no tener el baño falta a clases y pierde horas de estudio".

AUDIO 1 JANO

n_jano1_24_de_junio

En defensa de un derecho vulnerado, Yesica, alumna de la institución, habló de la importancia del reclamo colectivo: "Vinimos algunos chicos de los tres turnos, la mayoría no pudo venir por diferentes problemas, por el tema del trabajo porque la mayoría son mayores de edad los que concurren a esta escuela. También se encuentran chicos de la Escuela Nº 24 que están pidiendo exactamente lo mismo que nosotros, que se garantice el derecho a estudiar en condiciones dignas, que dejen la disputa entre el Consejo y el Municipio de lado y que tan solo se nos dé un lugar digno y en condiciones para estudiar. Para que se entienda, estamos estudiando en un lugar donde las paredes están casi deshechas, no tenemos enchufes ni estufas".

¿Esto sucede en la Escuela Media Nº14?

En la Media Nº14.

¿Tienen calefacción?

La que tenemos es muy precaria, demasiado precaria. Hay estufas que no sabemos si están prendidas o apagadas, eso es un peligro para nosotros. Respecto al baño para nuestra compañera, la última vez que vinimos nos dijeron que ya estaba todo solucionado, que no había ningún problema. Nosotros hicimos el aguante esperando las respuestas pero jamás llegaron. Agotamos toda medida pacífica para no llegar esto, pero lo que sucede es que ninguna de las dos partes se está haciendo cargo.

AUDIO 2 YESICA

n_yesica1_24_de_junio

En la asamblea estuvo presente la directora de la Media Nº 14, una docente delegada de SUTEBA, Pablo Díaz (Secretario General de ese gremio) y dirigentes de ATE Moreno. Mónica Berzoni propuso a los alumnos llevar el reclamo a La Plata con movilización incluida. Eliana Gómez, Secretaria de Educación del municipio, recibió la demanda urgente de abrir un encuentro con Walter Festa. El colectivo de alumnos dejaron el Consejo Escolar para encontrarse con el intendente. Anunciaron a los adultos que esperan hasta el martes que viene una respuesta. Adelantaron que de no obtener la construcción del baño tomaran el edificio de la Escuela Media Nº 14.


 



Temas relacionados


Consejo Escolar de Moreno


En la misma semana

24 de junio de 2016

"La conexión de gas en la Escuela Secundaria Nº 37 era clandestina"

LO ASEGURÓ LA PRESIDENTA DEL CONSEJO ESCOLAR

24 de junio de 2016

Festa no viaja a España pero toma licencia en su cargo

CAMBIO DE PLANES

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar