Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 10 de Diciembre del 2017


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

CRÍTICAS DESDE SUTEBA POR LA APLICACIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

"No podemos entender que para poner la puerta de un baño o cambiar los artefactos del inodoro haya que hacer una licitación y un pliego"

Domingo, 26 de junio de 2016

El Secretario General de SUTEBA Moreno puso de manifiesto que hay acuerdos que se trabajaron en las reuniones de UEGD y que aún no se ponen en práctica. Pablo Díaz sostiene que "hay inversiones que pueden hacerse en las escuelas y que no tienen que depender de enviar las carpetas a La Plata", evitando así el largo trámite burocrático que deriva en una inacción clara. Díaz reconoció que el intendente Festa tiene una decisión política de utilizar los casi 100 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo pero hasta el momento no se tocó nada: "La verdad que estamos en junio y no se ha ejecutado ni un solo peso de ese Fondo de Financiamiento Educativo. Hay carpetas que están presentadas y hay certificaciones, entendemos que cuando es una obra mayor tiene que pasar por distintas instancias porque tiene que haber licitaciones, pero hay obras menores que no podemos entender que no sean de ejecución inmediata. Así se acordó con los Consejeros Escolares, incluso con el mismo Intendente, que iba a ser de esa manera. Ellos aducen problemas burocráticos, trabas desde la Provincia de Buenos Aires que queremos que nos expliquen porque hay otros distritos que si lo están aplicando en las obras menores. No podemos entender que para poner la puerta de un baño o cambiar los artefactos del inodoro haya que hacer una licitación y un pliego. Hoy estamos acompañando a los alumnos de la Escuela Media Nº 14 y después por la tarde vamos a venir con el cuerpo de delegados así nos explica la Presidenta del Consejo Escolar, quien es la máxima autoridad responsable de la situación de las escuelas, en el caso de que ponga tabas o haga mención al Fondo de Financiamiento Educativo pediremos que vengan autoridades del municipio a dar explicaciones al respecto".

Luis Sannen, Subsecretario de Educación municipal, dijo en Desalambrar que la pelota la tiene la Provincia de Buenos Aires, esto es, si la Provincia firma se hace. En ningún momento dijo que lo pequeño se va a ejecutar, ¿en la última reunión se dijo algo que después no se confirmó en esa nota periodística?

Eso fue lo que se acordó hace quince días, estaban presentes todos los consejeros escolares de todos los colores políticos, estuvo Cintia González, hubo autoridades no solamente del oficialismo. Lo que sucedió desde esos quince días para acá son señales de que hay trabas desde la Provincia de Buenos Aires.

Hace quince días que hay trabas pero para reparaciones menores, ¿la Provincia de Buenos Aires a través de la maestro mayor de obras Villaba puede firmar y listo?

Eso es lo que entendemos nosotros y nos preguntamos cómo hacen otros distritos para ejecutar el Fondo de Financiamiento Educativo que sabemos que lo están haciendo, no puedo decir todos los distritos porque eso depende de cada uno. Hay distritos que si están ejecutando para obras menores, para obras mayores hasta estamos de acuerdo que haya todo un sistema burocrático de control y licitación pero para obras menores la verdad no podemos entender cómo no se está aplicando con tantas necesidades que hay en este momento en el distrito y que venimos denunciando.

AUDIO 1 DIAZ

n_diaz1_24_de_junio

Al día de hoy, ¿qué monto del Fondo del Financiamiento Educativo se aplicó para la resolución de distintos tipos de conflicto en Moreno?

Oficialmente ni un solo peso, son más de 100 millones de pesos el cálculo que tenemos nosotros y no se ha aplicado ni un solo peso para la reparación. Esta es una decisión política que ha tomado el intendente, en otros distritos hay otras problemáticas y se utiliza para otras cuestiones pero acá hubo una decisión política de parte del intendente que respetamos y creemos que realmente sostiene, la de utilizar el ciento por ciento del Fondo Educativo en la reparación de las escuelas. Yo creo que realmente hay una decisión política que debe ser así, entonces tenemos que estar hablando de que hay un mal asesoramiento al ver que en otros distritos se está aplicando y en Moreno no.

AUDIO 2 DIAZ

n_diaz2_24_de_junio

Está previsto que el próximo martes todos los delegados de SUTEBA Moreno viajen a La Plata para denunciar las trabas burocráticas que impone el gobierno de Vidal. Acompañará el reclamo Walter Festa en cuerpo presente, como intendente en uso de licencia.


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

26 de junio de 2016

Contra las detenciones arbitrarias

ACTIVIDAD COLECTIVA

26 de junio de 2016

Walter Festa echó de su gobierno a Ricardo "Lolo" Gómez

DECISIÓN EJECUTIVA

25 de junio de 2016

Un 49 por ciento de los niños relevados están malnutridos

TRABAJO TERRITORIAL DE BARRIOS DE PIE

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar