Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 03 de Junio del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

DESDE EL PRO CALIFICA AL INTENDENTE

Asseff sobre Walter Festa: "Para mí es un irresponsable, no sabe administrar o tiene un pésimo equipo"

Martes, 28 de junio de 2016

Aníbal Asseff ya incorporado al gobierno de CAMBIEMOS como miembro del Banco Nación lanzó duras críticas al intendente Festa al calificarlo de "llorón" y responsable de "haber profundizado la crisis en el distrito". El ex candidato a jefe comunal sostuvo que quiere que le vaya bien al pueblo de Moreno pero aclaró: "Si el intendente sigue cerrado en una mentira propia esto no va a funcionar, no llorando por los pasillos como lo está haciendo en la gobernación o marchando contra directivas al gobierno nacional. Eso no trae soluciones porque él profundizo una crisis que tenía Moreno. Si no tomó las cosas como corresponden como racionalizar el gasto público, depurar lo que estaba mal, mejorar lo que estaba bien, darle importancia a la obra pública y al servicio público…

¿Tendría que haber echado gente?

No dije echar gente, dije racionalizar. Toma 600 tipos y después está llorando por los pasillos para que le paguen esos sueldos cuando el gobierno nacional y provincial, y también del signo político de él tuvieron que racionalizar el gasto, gobernadores e intendentes, yo conozco a muchos.

¿Racionalizar el gasto significa ajuste?

Racionalizar el gasto es terminar con la joda que había ahí adentro, es llevar las cosas importantes a que realmente lleguen a la gente. Ahora, pagar la fiesta y pretender que el gobierno le pague la fiesta de su pésima administración es de una irresponsabilidad absoluta. Él no administra y lo digo con conocimiento, tengo el informe que presentó al gobierno y tengo conocimiento de la entrevista con la gobernadora, ha utilizado fondos que correspondían a fondos afectados para pagar los sueldos.

¿Festa utilizó el Fondo del Financiamiento Educativo para pagar sueldos?

Dije ha utilizado fondos, no diga lo que yo no digo.

Yo le estoy preguntando

Ha utilizado el endeudamiento que le permitió el Concejo Deliberante, le dieron la oportunidad de utilizar esos fondos. Según él, había encontrado de manera calamitosa a la municipalidad siendo él parte de la administración también, entonces le dieron la oportunidad de poder utilizar los fondos en descubierto del Banco Provincia y ahora dice que no puede pagar los sueldos. Para mí es un irresponsable, no sabe administrar o tiene un pésimo equipo.

AUDIO 1 ASSEFF

n_asseff1_27_de_junio

¿No comprende que los reclamos institucionales son necesarios?

En vez de llorar que se ponga a administrar.

¿Festa está llorando?

Permanentemente, yo sigo sus entrevistas y la de sus funcionarios, como van corriendo a la gobernadora y por otro lado insultando y amenazando de que acá habrá saqueos y alteraciones del orden público, son barbaridades. Acá hay que gobernar, hay que hacerse cargo de lo que es un gobierno municipal con sus problemáticas y terminar con prácticas que no son las que hoy la política reclama.

¿Se juntó con Cóppola?

Sí, varias veces.

Estaban bastante distanciados

Yo creo que es un tema que a nadie le interesa.

Si le pregunto es porque creo que tiene algún tipo de relevancia, si usted quiere subestimar esa relevancia está todo bien

Yo creo que la problemática de Moreno, de la Provincia de Buenos Aires y del país no le interesa si yo estoy peleado o no con Cóppola, en estos momentos es irrelevante.

¿Quién lidera al PRO en Moreno?

Yo represento a un grupo del PRO y él a otro.

¿Entonces hay dos líderes?

No, yo no me considero líder y tampoco lo considero líder a él. Yo represento algo y él representa otra cosa.

¿Él representa otra cosa?

Yo soy otra cosa, no soy parecido a él. El PRO hoy está intervenido, no se ha presentado como partido político. Yo fundé al PRO en el año 2005 y esto es tema terminado. En otro momento de la política lo hablaremos, si yo hoy estoy peleado o no con él o con su gente no interesa, acá lo interesa es resolver la problemática de las personas.

¿Ustedes pueden caminar o actuar juntos?

Yo estoy en un sector del PRO resolviendo cuestiones que tienen que ver con la gobernabilidad en Moreno, en la provincia de Buenos Aires y en la Nación. Él tiene su modalidad y yo la mía.

¿Que está haciendo para resolver los problemas de Moreno?

Estoy trabajando, represento a un sector político. Yo con el intendente no tengo diálogo.

¿Usted quiere que le vaya bien a Festa?

Quiero que le vaya bien a Moreno.

Pero el que gobierna es Festa

No soy hipócrita, quiero que gobierne bien Festa y que deje de llorar. De lo que dijo que iba a hacer no hizo nada, ¿vos pensás que esto se soluciona arreglando diez losas que las tiene que pagar y que algo le dio a La Perlita sin hacer un plan integral para todos los sectores de Moreno que están abandonados? Yo recorro Moreno, hay lugares que están abandonados que con poco lo arreglaría. Se están rompiendo algunos asfaltos que eran nuevos por el alto tránsito mientras que la basura sigue igual. Habla de estatizar la basura, es un irresponsable.

AUDIO 2 ASSEFF

n_asseff2_27_de_junio

Para concluir en su exposición de evidente crítica política administrativa, Aníbal Asseff pidió al intendente que se deje de mentir: "Promete una administración que no está llevando a cabo, que se deje de llorar. No pretenda que a Festa le pague la fiesta Vidal. Que administre, que gobierne y que dejen de publicar tantos insultos y amenazas al gobierno provincial y nacional que no le hacen bien a nadie. Acá hay que traer tranquilidad y hay que gobernar, Festa tiene una responsabilidad, que la haga. Para gobernar hay que ser capaz, idóneo, responsable y no hay que mentir".

AUDIO 3 ASSEFF

n_asseff3_27_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

26 de junio de 2016

"No podemos entender que para poner la puerta de un baño o cambiar los artefactos del inodoro haya que hacer una licitación y un pliego"

CRÍTICAS DESDE SUTEBA POR LA APLICACIÓN DEL FONDO DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO

26 de junio de 2016

Contra las detenciones arbitrarias

ACTIVIDAD COLECTIVA

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar