Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 22 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

POR LAS PROMESAS INCUMPLIDAS

Los estudiantes tomaron la Escuela Media Nº 14

Martes, 28 de junio de 2016

La semana pasada ante autoridades del Consejo Escolar y luego en la intendencia, los alumnos pusieron como fecha el martes 28 de junio. Era el plazo para comprobar que su exigencia, que es el derecho negado a una compañera de estudio que tiene capacidades diferentes, tendría comprensión de los adultos responsables. Sin noticias de la construcción de un baño, anoche utilizaron los grupos de Whatshapp ratificando para hoy la toma del colegio, sin dictado de clases, pero con presencia de directivos y docentes.

El presidente del Centro de Estudiantes de la Media Nº 14 (Barrio San Jorge - Moreno Sur) dijo a Desalambrar: "Esta mañana al no tener respuestas concretas se decidió tomar la Escuela desde el Centro de Estudiantes y en compañía de alumnos y algunos directivos. Como no vemos movidas ni respuestas claras nos decidimos a tomar la escuela, que sea lo que Dios quiera. Esperaremos lo que tengamos que esperar adentro de la escuela, tomándola como debe ser".

¿Hay clases?

No, hoy no y mañana se verá, pero al ritmo que vamos decidiremos ahora si mañana hay clases o sigue la toma. El intendente dijo que un Secretario del municipio estaba en La Plata tratando de que aprueben el proyecto, dijo que hoy martes a las 10 de la mañana íbamos a tener una reunión con él y con el Secretario de Seguridad de Moreno para revisar eso y el tema del baño. A último momento nos suspendió la reunión porque dice que está de licencia pero yo me enteré que él está acá en Moreno. Yo quisiera saber si nos puede atender porque nosotros en este momento deberíamos tener una respuesta clara del asunto.

AUDIO 1 JANO

n_jano1_28_de_junio

En la puerta de la escuela, del lado exterior, los estudiantes hablaron de los reclamos, de sus derechos: "Vale aclarar que nuestro colegio tiene una infraestructura realmente precaria y desastrosa, mientras se estaba realizando la toma se cayó un foco de luz casi arriba de la cabeza de un compañero. Imaginate las condiciones en que estamos teniendo las clases. Muchos nos preguntan porque no tenemos clases y hay que imaginarse que perdemos clases cada vez que se inunda, cada vez que estamos en clase y corremos el riesgo de que nos pasen muchísimas cosas, entonces no es excusa. Hoy temprano vino una Inspectora a decirnos que nosotros no deberíamos hacer esta toma porque el lugar es del Estado. Nosotros le dijimos que si en realidad las cosas eran como nos enseñaron, que el Estado somos todos, esto nos pertenece a nosotros. Nosotros estamos acá como garantes, al estar el Estado ausente, para que esto funcione en las condiciones en que debe funcionar.

AUDIO 2 YESICA

n_yesica2_28_de_junio

La Directora Liliana Said se manifestó a favor de acompañar y respetar la decisión de los estudiantes: "Estamos hablando del Centro de Estudiantes que está compuesto por alumnos mayores de edad. Ellos tienen autonomía de decisión y de pensamiento. Si bien están en una escuela mi función es continuar en la escuela, es atender a los chicos con normalidad y con todos los docentes en su lugar. Nosotros acompañamos a los alumnos en esta postura porque la verdad han hecho de todo y parece que no han sido escuchados. Acá vino la Inspectora de Obra e hizo un pliego, vino una empresa a ver la obra, vinieron los Consejeros Escolares también y el tema del que se trata es de refaccionar un baño para que una alumna con discapacidad física pudiera tener un baño como es necesario y como dice la ley nacional, porque ella tiene que cursar normalmente, igual que otro alumno. Hay que rehacer ese baño pero el colegio desde el año 2012 padece de carencias de infraestructura. La electricidad es muy precaria, por los techos se filtra el agua y están destruidos. Se precisa una reparación bastante completa del colegio pero empezamos por parte con esto. Con el intendente también se habló fundamentalmente del tema de la inseguridad.

¿Se pudo hablar con el intendente de la obra del baño?

Se habló del baño, él dijo que iba a dar el apoyo al Consejo Escolar para poder hacer la obra. Sobre el tema de la inseguridad es por la falta de luz en el exterior del colegio y la falta de policías cuando salen los chicos. Nosotros tenemos tres turnos, mañana, tarde y noche y dos escuelas anexas, la Primaria Nº 20 y la EGB Nº 53 de Lomas de Casasco, las tres escuelas están asoladas por la inseguridad, los chicos salen del colegio y les roban las zapatillas y los celulares.

Recuerdo que esta fue una de las escuelas castigadas por el tornado, acá vino una fuerte militancia de La Cámpora y empezó a reparar los techos. También recuerdo que una empresa se quiso quedar con una parte del edificio porque no le pagaban. Es increíble la historia de esta escuela

Yo estoy hace 25 años acá, desde que se creó el colegio, y estamos mal acostumbrados a afrontar estas luchas.

AUDIO 3 SAID

n_said3_28_de_junio

Desde el Centro de Estudiantes se informa a las autoridades incompetentes que seguirá la toma del edificio pública si mañana no llega una solución concreta, es decir, la construcción del baño: "Si mañana no viene la empresa vamos a seguir la toma en movimiento".

AUDIO 4 JANO

n_jano4_28_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar