Desalambrar NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 19 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

image LOCAL / REGIONAL

MASIVA REUNIÓN EN EL SALÓN LATINOAMERICANO

Gran Multisectorial contra el tarifazo eléctrico

Miércoles, 22 de junio de 2016

El intendente Walter Festa escuchó las expresiones de comerciantes, empresarios, cooperativistas, concejales, representantes gremiales y de organizaciones sociales. Muchos y juntos para articular y redactar un recurso de amparo que frene los aumentos en el servicio eléctrico. Esta tarde se decidió convocarse el próximo día viernes, probablemente en el Teatro Leopoldo Marechal, a todas las fuerzas participantes y allí definir el instrumento que será presentado en la justicia. Si la decisión de Festa es ponerse al frente de la lucha ya debe saber que miembros del Partido Justicialista, concejales del Frente para la Victoria, presentaron ayer por la mañana un recurso de amparo colectivo contra todos los aumentos tarifarios (http://desalambrar.com.ar/Presentacion-judicial-en). El presidente del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante, Marcelo García, expresó al terminar el encuentro en el Salón Latinoamericano: "La idea es empezar a revisar las cuestiones que tienen que ver con los servicios, en este caso la tarifa de la luz que está afectando seriamente a la población. Hoy convocamos a varios sectores, públicos y privados, podías encontrar a comerciantes y empresarios, clubes de barrios, centros de jubilados, Colegio de Abogados, escuelas privadas, todo tipo de instituciones que son convocadas por el intendente municipal para revisar este tema de las tarifas y elaborar una herramienta legal, un recurso de amparo firmado por todos. Hay una conflictividad social que crece, los aumentos se sienten y por eso el intendente se vuelve a poner por delante del problema y encarar esta situación".

AUDIO 1 GARCIA

n_garcia1_21_de_junio

La legisladora comunal Sandra Cruz del Frente para la Victoria explicó que "la asamblea decidió trabajar el amparo por el servicio de energía eléctrica porque es el que afecta a la mayoría de los vecinos y vecinas de Moreno. En el caso del gas muchos sectores no cuentan con ese servicio". Luego comentó que a partir del día viernes a las 16 horas "quedará constituida una mesa de trabajo porque no sólo se trata de la tarifa eléctrica sino el gas, el transporte, porque comienza a haber situaciones donde se ven afectados los sectores dinámicos de nuestro distrito"...

¿Se refiere a los comercios y empresas? ¿Esos son los sectores dinámicos?

Exactamente. La gente tiene memoria y yo no quiere volver a ese pasado donde tuvieron que bajar las persianas. Incluso estuvieron miembros de empresas recuperadas (Avícola Moreno y Ex Frigorífico Minguillón) contando que es imposible sostenerse con el tarifazo eléctrico. Por eso nosotros no queremos que se cierren las empresas, los comercios, no queremos que las escuelas privadas dejen sin educación a los chicos, en definitiva no queremos que nos sigan cercenando derechos. El viernes hay una asamblea muy importante para acompañar este recurso de amparo y queda constituida una mesa de trabajo multisectorial que trasciende todas las banderías políticas.

AUDIO 2 CRUZ

n_cruz2_21_de_junio

Mientras ustedes convocan a todas las instituciones para presentar un recurso de amparo esta mañana un grupo de concejales del Frente para la Victoria llevó a la justicia esa herramienta para frenar los tarifazos, ¿estaban al tanto que Barreiro, Giovagnola y Burgos avanzaron en este tema?

La verdad es que no teníamos conocimiento, pero bienvenido sea porque todas las acciones suman para defender los derechos de los vecinos /as de Moreno, pero lo que tenemos acá es la institucionalidad, es el intendente elegido mayoritariamente por los morenenses poniéndose al frente de este conflicto y todos deberían aportar a este lugar pero sin banderías políticas. Como el intendente fue quien sacó más votos y fue elegido por la mayoría, es quien tiene mayor autoridad para lograr el efecto que buscamos con la presentación y no es otra cosa que frenar los aumentos. Si se dispersan las presentaciones no hace nada bien, me parece a mí que en este momento hay que dejar de lado los vedettismos, las cuestiones personales, las disputas políticas caseras y ponernos al frente de un problema que afecta a los vecinos /as de Moreno.

AUDIO 3 CRUZ

n_cruz3_21_de_junio


 



Temas relacionados


Intendencia Municipal


En la misma semana

21 de junio de 2016

Presentación judicial en Moreno para frenar el Tarifazo

EN LA HISTÓRICA CASA DEL PARTIDO JUSTICIALISTA

21 de junio de 2016

Prueba de la estafa constante

LAS RAZONES PARA MUNICIPALIZAR EL SERVICIO DE BASURA

20 de junio de 2016

Cóppola: "José López es un mal ejemplo de la política"

TRAS EL ESCÁNDALO QUE SACUDE AL KIRCHNERISMO

Espacio Publicitario






 
Espacio Publicitario

JPEG - 23.2 KB

 
Siga a Desalambrar



 
 

Espacio Publicitario

 
Espacio Publicitario

JPEG - 27.4 KB

 
Últimos Comentarios

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Esta gestión no para, el intendente no para, a pesar de los inconvenientes económicos"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Domingo, 24-07-2016

"Es un proyecto que está bajo análisis"

Un comentario de Fabian Ferreyra

Sábado, 11-06-2016
 





Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar